BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ordenador se queda sin internet tras microcortes

Koji-Kabuto

Frecuentemente hay desconexiones de internet. La cuestión es que para la mayoría de los dispositivos se reconectan automáticamente pero mi ordenador, no sé porque razón, no lo hace. Se queda conectado al wifi pero sin internet. Apago el wifi del ordenador, lo vuelvo a encender y se conecta.....hasta el siguiente microcorte. Así cada poco (o según le de)

¿Alguien que le haya pasado y haya encontrado la solución?

Aburrido estoy del servicio de atención al cliente que no haga nada y de que manden a un técnico que dice que todo está bien. Estoy pensando en que el técnico pase un fin de semana aqui para que vea lo que es.

No se me ocurre que sea otra cosa más que microcortes

Además también pasa que por las mañanas me encuentro que no hay internet y hay que reiniciar el router, aunque eso menos frecuentemente.

A ver si alguien por aqui tiene alguna solución

screenhunter-02-nov-18-08-38.jpgscreenhunter-01-nov-18-08-38.jpgscreenhunter-03-nov-18-08-39.jpg

BocaDePez
BocaDePez

¿Usas torrent?

🗨️ 3
Koji-Kabuto

Que va, Eso me dijo un técnico que el torrent no se que hacía. Es la casa de mi padre y cada vez que paso unos días con él es como volver al siglo pasado. Estoy haciendo un ping y fatal.

En mi casa que no es telecable y el internet va como en cualquier sitio del hemisferio norte civilizado....es decir bien

Mi padre lo nota menos porque lo usa para lo mínimo y su tablet y ordenador aunque se corta vuelve a conectar. El mío no sé porque demonios cuando pierde la conexión de internet no lo hace

Koji-Kabuto

Acabo de hacer un ping y es para flipar. Subida la imagen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es raro. Si había escuchado a algunos que usan utorrent al tenerlo rato descargando sufren desconexiones ( aunque vuelven). Eso será algo ya del router o externo.

rbetancor
1

Lo primero sería probar si también se producen si te conectas por cable en vez de Wifi. Para descartar que sea un problema de la red dentro del domicilo o fuera del domicilio.

🗨️ 1
Koji-Kabuto

Gracias. Lo he probado con ambos. Es verdad que con cable va algo mejor pero tampoco es que sea una maravilla

BocaDePez
BocaDePez

Abandona Telecable, es la unica opción tienes unos router que son una autentica morralla, no los actualizan y es una tecnologia del pasado.

Habla con telecable y que te lo cambien, o tira cable hasta el pc.

🗨️ 7
Koji-Kabuto

Hola

El router lo han cambiado varias veces pero simepre por el mismo modelo Cisco EPC3925 siempre con el mismo resultado miles de cortes

Tienen algún modelo decente?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Contrata los 500 un mes y que te ponen el tecnicolor que es el mejor.

🗨️ 3
Koji-Kabuto

Me da que después se lo llevan. Además ponerle a mi padre 500 megas para que le cambien el router va a ser tirar el dinero. Iría mejor si le pongo una línea móvil. Infinitamente mas estable :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu problema se llama CGNAT. Usas la misma dirección ip tú y 100 personas más

🗨️ 1
Koji-Kabuto
-1

El problema es más en el wifi porque los microcortes conectado por cable ralentizan pero no hacen que se desconecten los equipos. No sé porque algunos ordenadores con los cortes más largos pierden completamente la señal mientras que otros aguantan el tipo.

BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres microcortes lo mejor es que te pires del HFC.

vukits

¿has probado a reiniciarlo todos los días de madrugada?

🗨️ 1
Koji-Kabuto

Me da palo ponerme el despertador de madrugada para reiniciar el router ;)

He probado a reiniciarlo pero vuelve a pasar. El cable va con microcortes pero el wifi es increible. Se corta cada nada.

BocaDePez
BocaDePez

Cambia de canala. Suena ainterferencias entre canales

🗨️ 3
Koji-Kabuto

Gracias! Me han cambiado desde telecable mil veces de canal y todo igual.

🗨️ 2
mceds

Se refiere a los canales wifi. Eso lo puedes hacer en el router.

🗨️ 1
Koji-Kabuto

Lo sé, ellos han mirado que canal está menos congestionado pero todo igual

BocaDePez
BocaDePez
1

Llama a tu operador, seguro que es un problema externo.a mi también me ha pasado.llame a Jazztel el sábado y hoy ha pasado es un problema externo de la central de Movistar mañana estará solucionado.

🗨️ 1
Koji-Kabuto

En este caso creo que el router tiene bastante que ver. Con cable no va tan mal, hay cortes pero pasan inadvertidos

BocaDePez
BocaDePez
1

De qué parte de Asturias eres?

Yo hice lo siguiente en un domicilio con un problema parecido.

Me fui a fibra con un fusión y sin permanencia. Estuve 6 meses y eran sobre 45 euros.

A los 6 meses volví. Pero antes arranque toda la instalación de cable, así cuando vino el instalador lo puso todo nuevo y de paro y cablemodem nuevo. Pero nuevo nuevo, no como en las averías que la mitad de las veces te encasquetan otro igual pero de segunda o quita mano, igual o peor que el que tenías. Desde entonces todo bien.

Eso sí ahora le cogí el gusto y estoy un año en hfc y otro ftth, disfruto de las promociones de bienvenida y si veo que el coaxial vuelve a estar viejuno, lo quito entre baja y baja para que lo pongan nuevo.

🗨️ 2
Koji-Kabuto

Hola. Oviedo. Si estoy en Telecable es por mi padre por la tele y porque el precio que tiene es bueno. Tendré que pensar en pasar a una fibra que tenga tele a un precio moderado para salir de este mal servicio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo últimamente me apunto cada año a un proveedor.

Cómo a todos les mola recibirte, buen precio y mejor velocidad pues que así sea. Eso sí, e tres cambio y cambio si veo que hay problemas con la instalación, pues la desmonto antes y listo. Así el coaxial o la fibra siempre están nuevos y de paso no pago por cambiar el proceso cuando me apetece. A ellos parece que les mola hacer estas gilipolleces y Ami me da igual, no me cuesta nada, yo no lo tengo que reponer y mira, d Rossi le hago un favor al instalador y género empleo. Todo ventajas. :))

Si le va la marcha, por mi que no quede.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene boton para conectar un repetidor como el Thomson lateral el módem de 500?

🗨️ 2
Koji-Kabuto

Hola, no te entiendo. Que si tiene para conectar un repetidor el modem Thomson? Ni idea, quizás, tendria que mirar

🗨️ 1
Koji-Kabuto

No, en el router no veo un repetidor

marinofuerte

A mi también me ocurre algo parecido, hay microcortes y al ver que estoy sin internet reinicio todo, pero si me ocurre con frecuencia.

🗨️ 2
Koji-Kabuto

Pues esto no es normal. He pasado por mil operadoras, he conectado mi ordenador en dos mil sitios y esto solo me pasa aqui...en fin. Estoy esperando una respuesta de telecable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto no ocurría con el Motorola negro 😀

sanrapo

Que le revisen la conexión a la cabecera, ya sabes, la cajita que hay en la calle.

A mi me pasaba y era el conector al tap del portal.

🗨️ 1
Koji-Kabuto

Estoy de Telecable hasta los mismisimos. Un servicio de atención al cliente pésimo. Ha venido el técnico para nada. No he visto nada igual en mi vida