BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para los que se aburren en verano, periplo ya.com

Gettarobo

Desde el 10 de julio hasta el 17 de Julio estuve sin línea de telefono ni internet, fallo de telefonica, (gracias telefonica por cumplir el contrato de 48 de respuesta para mantenimiento de línea). Bien tras el 17 hasta día de hoy sin internet, es la primera vez que me toca lidiar con ya.com tras 6 años en esta casa, menos mal que a veces leo el foro porque si no apañados seamos para lidiar con ellos aun asi peque de novato.

La cuestión es que no llega señal adsl a casa, lo sabia desde el 1º día (luz de sincronismo muerta), aun asi por descartar las opciones tuve que probar todo:

resetear router
Conectar a ptr el router
Conectar sin pasar por ptr el router (los de telefonica lo cambiaron)
Cambiar el firmware de comtrend de telefonica para que tire con conexion ya.com y probarlo
Esperar a que me mandaran otro router el SMC y probarlo (No rula claro)

Todo esto ha tardado como 2 semanas exactas, previa comprobación de ellos en centralita, o eso decian ellos de que alli estaba todo bien, of course que esta el problema esta en medio entonces.

El miercoles 27 de julio me llamo una persona por telefono desde madrid (salía el 91 en el telefono), hizo pruebas de alcance de señal (no sabía yo que hacían eso aunque es muy lógico), me dijo que llegaba a 1km comprobo mi dirección física y vió que estaba mas lejos, (problema en el distribuidor piensa y puede ser el de telefonica toco eso, me hablo de no se que de la linea de voz por rdsi que en distribuidor son independientes bla bla). también me dijo que comprobarian si tengo cobertura adsl, tras 6 años de conexión le dije que creia que si vamos.

Todo ha quedado en que tiene que ir un técnico de telefonica + ya.com a mirar el distribuidor o ver que pasa en este tramo intermedio entre centralita y mi casa.

En resumen, escribo esto un poco para desaogarme, paciencia tengo, pero debeis tener en cuenta que no todo el mundo lee el foro. Familiares amigos etc.. dicen, llama al telefono de contacto y cagate en sus muertos, diles que te das de baja etc........... Cuando eso no sirve para nada, o eso creo yo en resumen:

-Es imposible que la gente de los telefonos de atención al cliente pasen con gente de otro nivel mas técnico ? tan imposible es que exista ese flujo de información en la compañía ? tan malo es ???

- Tan dificil es hacer la prueba esa del alcance de la señal de adsl ? envio señal cronometro cuanto tarda en volver y saco la distancia, tan dificil es eso que hay que resetear routers cambiar routers probar a meter el navo en la roseta etc.... ?

- En serio somos tan inutiles los españoles como para no existir un protocolo de actuación y logistica BARATO Y EFICIENTE que solucione antes los problemas y puedan seguir cobrandome el adsl ?????????????

PD: Al parecer cada vez que llamaba creo que me abrían a veces nueva incidencia y cerraban otras o cosas raras, total que ha quedado a veces reflejado creo que he tenido internet 2 dias si 2 no 2 si 2 no a nivel contable de pagos, son tontos en ya.com ? o quieren ahorrarse el pagarme un 1% de 23 euros que me cobran al mes????????????????????

En conclusión lo dicho, el día que le de a alguna compañia por hacerlo bien se forran, es mas si nos hicieran pagar 10 euros mas por garantizar 100000 tecnicos 24h a disposición nuestra, tal y como esta el adsl rompe esa compaía el mercado.

Eso si el adsl en españa siguie siendo el medio de comunicacion mas justo y equitativo, porque seamos ricos o pobres a todos nos putean igual.

KirO

El que te llamó desde Madrid era un técnico de los de verdad, parece que la incidencia ya está encauzada... Yo tuve 2 incidencias con ellos, y la primera me la resolvieron en menos de 24 horas (en la centralita), y la segunda tardaron más, me enviaron un router nuevo.

Salu2!!

🗨️ 2
Gettarobo

Pues no se si se ha puesto aun peor el tema, tenía previsión como comentas de arreglarse, aunque aun nadie ha llamado ni dado señales de vida (técnicos). Y mi padre el titular el contrato se ha hartado, no siendo experto en estos temas y ha llamado a telefonica para que nos den de alta en duo emb y nos gestionen la baja de ya.com

Por lo que me interesaría consejos y los pasos que he de realizar. Telefonica se hace cargo, o eso le han dicho, despues llamare yo por telefono para enterarme bien, pero me parece a mi que yo debería mandar burofax de baja a ya.com y entonces ellos haran los pasos, vamos que ellos creo yo que no hacen nada o me equivoco ?o no ? alguien puede explicarme un poco como va el tema ahora tras haberle dicho eso a telefonica ?

🗨️ 1
KirO

Yo contraté el trio hace poco y efectivamente Telefónica se encarga de todo. Ya.com te hará una contraoferta, es exactamente igual que en telefonía móvil.

Salu2!!

isidro1915

tienes la peor incidencia imaginable, la señal sale de la central y se pierde por el camino. El numero que te llamo desde madrid para hacerte la prueba de alcance es un tecnico de nivel2, que te revisó remotamente la linea y diagnostico la averia.

¿que procedimiento sigue?

pues solo te se dar una somera explicacion pues incidencias como esta se dan muy rara vez. lo del tecnico de yacom+el de telefónica suena a pruebas conjuntas, cosa que si la señal sale de la central (mas de 300 metros de alcance) es un tanto absurdo de hacer. Estas incidencias lo que se hace es que se pasan a telefonica y son los tecnicos de planta exterior los que la revisan y solucionan.

-Es imposible que la gente de los telefonos de atención al cliente pasen con gente de otro nivel mas técnico ? tan imposible es que exista ese flujo de información en la compañía ? tan malo es ???

no, simplemente que por politica de empresa los clientes no pueden acceder directamente a nivel2 (los tecnicos) y solo los atiende el nivel1 (los operadores que simplemente saben resetear y configurar routers). en orange por ejemplo es super facil que te pasen con nivel2, y en jazztel es como en yacom, casi imposible.

- Tan dificil es hacer la prueba esa del alcance de la señal de adsl ?

no, de hecho es hacer click en una aplicación, lo que ocurre es que esa aplicación solo la maneja nivel2 y hasta que la incidencia se escala a nivel2 pues la cosa se demora

- En serio somos tan inutiles los españoles como para no existir un protocolo de actuación y logistica BARATO Y EFICIENTE que solucione antes los problemas y puedan seguir cobrandome el adsl ?????????????

El protocolo es el que telefónica dice (que al fin y al cabo cobra tengas de yacom tengas tu servicio o no) y no hay más tutía, es lo que tiene ser el operador dominante

Al parecer cada vez que llamaba creo que me abrían a veces nueva incidencia y cerraban otras o cosas raras, total que ha quedado a veces reflejado creo que he tenido internet 2 dias si 2 no 2 si 2 no a nivel contable de pagos, son tontos en ya.com ?

Es lo que tiene que en nivel1 haya algunos inutiles que reciben una operativa y hacen lo contrario, parametran las incidencias como quieren, las mandan en blanco...

El abono te lo hace nivel2 y sobre la ultima incidencia activa, por eso es muy importante comprobar que no nos cierran las incidencias

🗨️ 3
Gettarobo

Muchas gracias isidro por la respuesta, muy clarificadora y educativa. La verdad esque siempre hay mucho desconocimiento en estos temas, y no quiero ni pensar como lo debe pasar personas normales que no tienen porque tener absolutamente ningun conocimiento técnico a este nivel. Es una pena que funcione asi, lo importante es que lo conozcamos todos esto.

Me sirvio de mucho por ejemplo comentar que habia echo todas las pruebas de conectar directo a ptr, resetear router etc.... puesto que asi te suelen pasar a otro nivel ya. Gracias por todo a todos, ya veremos como avanza el tema.

🗨️ 2
spir

Yo estoy en Orange, y me pasó algo parecido a ti. Todo iba bien, hasta que un buen día, el router no sincronizaba. La luz de ADSL parpadeaba sin parar, nunca se quedaba fija. Llame a los de orange y no me dieron ninguna solucion, ya harto, me puse a trastear en la pagina del router. Lo que hice fue cambiar de ADSL2+ a la sincronización G.DMT y milagrosamente comenzó a funcionar el ADSL.

Nadie sabia explicarme el por que de esto, con lo cual, la capacitacion de esos trabajadores es clara... ninguna.

El caso es que cambiando el modo de sincronizacion el adsl comenzo a funcionar otra vez.

🗨️ 1
Gettarobo

Bueno por fin hoy arreglaron el ADSL. A los 5 días que di el si a telefonica, me mandaron una rebaja del 50% durante 6 meses en ya.com si me quedaba y me volvieron a llamar para solucionar la incidencia juas juas, es decir empezaron el proceso de nuevo!!!!!!!!!!!!!! desde 0, que si resetea el router, que si ptr, que si a los 2 días a otro nivel de técnicos de madrid, que si comprobar la centralita, vamos todo lo que ya habían echo antes menos el ultimo paso: mandar al técnico.

Bien el problema como no podía ser otro es que no estaba puesto el puente del adsl en el distribuidor que esta a 30 metros de mi casa, si el tecnico de telefonica cuando arreglo la linea cambiando el par no puso eso supongo, para que luego les dieran mas curro, total que el problema era solo conectar 1 cablecito.