Desde el 10 de julio hasta el 17 de Julio estuve sin línea de telefono ni internet, fallo de telefonica, (gracias telefonica por cumplir el contrato de 48 de respuesta para mantenimiento de línea). Bien tras el 17 hasta día de hoy sin internet, es la primera vez que me toca lidiar con ya.com tras 6 años en esta casa, menos mal que a veces leo el foro porque si no apañados seamos para lidiar con ellos aun asi peque de novato.
La cuestión es que no llega señal adsl a casa, lo sabia desde el 1º día (luz de sincronismo muerta), aun asi por descartar las opciones tuve que probar todo:
resetear router
Conectar a ptr el router
Conectar sin pasar por ptr el router (los de telefonica lo cambiaron)
Cambiar el firmware de comtrend de telefonica para que tire con conexion ya.com y probarlo
Esperar a que me mandaran otro router el SMC y probarlo (No rula claro)
Todo esto ha tardado como 2 semanas exactas, previa comprobación de ellos en centralita, o eso decian ellos de que alli estaba todo bien, of course que esta el problema esta en medio entonces.
El miercoles 27 de julio me llamo una persona por telefono desde madrid (salía el 91 en el telefono), hizo pruebas de alcance de señal (no sabía yo que hacían eso aunque es muy lógico), me dijo que llegaba a 1km comprobo mi dirección física y vió que estaba mas lejos, (problema en el distribuidor piensa y puede ser el de telefonica toco eso, me hablo de no se que de la linea de voz por rdsi que en distribuidor son independientes bla bla). también me dijo que comprobarian si tengo cobertura adsl, tras 6 años de conexión le dije que creia que si vamos.
Todo ha quedado en que tiene que ir un técnico de telefonica + ya.com a mirar el distribuidor o ver que pasa en este tramo intermedio entre centralita y mi casa.
En resumen, escribo esto un poco para desaogarme, paciencia tengo, pero debeis tener en cuenta que no todo el mundo lee el foro. Familiares amigos etc.. dicen, llama al telefono de contacto y cagate en sus muertos, diles que te das de baja etc........... Cuando eso no sirve para nada, o eso creo yo en resumen:
-Es imposible que la gente de los telefonos de atención al cliente pasen con gente de otro nivel mas técnico ? tan imposible es que exista ese flujo de información en la compañía ? tan malo es ???
- Tan dificil es hacer la prueba esa del alcance de la señal de adsl ? envio señal cronometro cuanto tarda en volver y saco la distancia, tan dificil es eso que hay que resetear routers cambiar routers probar a meter el navo en la roseta etc.... ?
- En serio somos tan inutiles los españoles como para no existir un protocolo de actuación y logistica BARATO Y EFICIENTE que solucione antes los problemas y puedan seguir cobrandome el adsl ?????????????
PD: Al parecer cada vez que llamaba creo que me abrían a veces nueva incidencia y cerraban otras o cosas raras, total que ha quedado a veces reflejado creo que he tenido internet 2 dias si 2 no 2 si 2 no a nivel contable de pagos, son tontos en ya.com ? o quieren ahorrarse el pagarme un 1% de 23 euros que me cobran al mes????????????????????
En conclusión lo dicho, el día que le de a alguna compañia por hacerlo bien se forran, es mas si nos hicieran pagar 10 euros mas por garantizar 100000 tecnicos 24h a disposición nuestra, tal y como esta el adsl rompe esa compaía el mercado.
Eso si el adsl en españa siguie siendo el medio de comunicacion mas justo y equitativo, porque seamos ricos o pobres a todos nos putean igual.