BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El absurdo precio de los móviles

POC

Hola chicos.

Bueno, hoy voy a deciros algo que todos sabemos pero me resulta realmente extraño:

¿No os parece una pasada el precio de los móviles nuevos?

Yo no se vosotros, pero a mí me parece que muchos móviles no valen el precio que piden por ellos.

Yo tengo un Nokia 5610 y este móvil nuevo y libre costaba mas de 250€ y sinceramente, no lo vale. Evidentemente luego bajan un poco, pero los descatalogan antes de bajarlos aun precio realmente atractivo.

Con estos precios de móvil no me extraña que la gente "pique" con las ofertas de subvencion de móviles.

Ahora, hay móviles de la seria nokia N que cuestan más de 500€!! algunos llegan a los 600. ¿Como va a costarme más caro un móvil que un ultraportatil, portatil o incluso PC de sobremesa?. Sinceramente creo que se pasan.

¿Qué opinais?

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, tienes razón. Pero siempre hay gente que se los compra libres. Yo tengo otras preferencias en mi vida, y no estoy dispuesto a ello. Antes me pillo una permanencia, y lo que me obligan a gastar, al menos lo disfruto. A ver ahora, con la situación en la que estamos muchos millones de españoles, si se resiente la venta de terminales libres, y se bajan un poco de la burra.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

El 80% al final lo usan para hacer el ▲chorra▲

Más pijadas a pagar, si no no mola jejeje

El primer móvil que tuve me lo dieron comprando

5 Kilos de patatas "A alguno les sonara esto"

los demás en el punto limpio, alucino con lo que tira la gente

Cierto es que solo lo utilizo para lo que en realidad se hizo,

Para hablar por teléfono

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que rabajas en alguna oficina de recogida de desechos especiales?

que moviles tienes encontrado? (de los mas buenos me refiero)

saludos

--Oute

BocaDePez
BocaDePez

una pasada no, lo siguente. mi último móvil me lo compré de segunda mano (como nuevo), muchisimo más barato que libre y poco más caro que con contrato. mientras haya gente caprichosa, siempre podrás encontrar buenas cosas de segunda mano

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso si es verdad

conviene fomentar ese mercantilismo para que los inteligentes nos llevemos una PDA por lo que bale uno de gama media, y asi ya reutilicamos (una de las 3 R del ecologismo)

que por cierto, hace un par de meses ebay me envio un correo para firmar una peticion para la UE que los garndes fabricantes querian restringir los mercados on-line y de 2ª mano. Que alguién me confirme esto y como va la cosa.

Saludos

--Oute

🗨️ 1
JazztelBolsa

A mi por eso me encanta México. Porque tiene un potente mercado de 2ª mano y siempre podrás encontrar y aprovechar de todo.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

JazztelBolsa

Pues yo apenas gastaré 1 euro al mes de media en móvil, jajaja. En prepago, claro. Y mis dos últimos móviles son uno por darme de alta mediante portabilidad en Vodafone (un motorola v300), que lo está usando mi madre, y un SonyEricsson k610 o algo así, mediante puntos. Antes de también tuve un SonyEricsson K700i libre, que me costó sus 273 euros, si no me equivoco (hace 4 años tal vez). Todavía era un niño inocente por aquellos tiempos...

Pero si hay algo que me encanta, y aprovechando que necesitaba otro número de móvil, son los dos últimos móviles comprados. Y libres. Por 6 euros + gastos de envío. Nokias 3330. Una gozada y qué tiempos. Y con las baterías de éstos, he conseguido hacer revivir a mi antiguo Nokia 3330. Sí, ahora tengo 3, jajaja.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Y ya por no discriminar. Mi primer móvil, fue un Ericsson A1018s con Airtel. Todavía lo tengo guardado, jajaja.

OqTpO

Creo que en la cadena DIA estaban vendiendo un teléfono Motorola libre por 45€, seguro que el 99.9% de las personas puede hacer el 95% de las cosas que todos hacemos con ese cacharro ;)

vukits

En vez de que los PDA's triunfaran (vease HTC) , pues Nokia y compañía empezaron a sacar SmartPhones de alta gama(brillan más :D ) para competir..

Exceptuando el N900 (con Maemo) el resto son electrodomesticos del copón..

resumiendo.. yo sí pagaría pasta para un güen PDA o un cacharro tipo MAEMO ... mientras que los SmartPhones son kakita.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de acuerdo

saludos

--Oute

tumerudi

Yo acabo de comprarme uno libre, el Nokia N82, me ha costado 259 € por la tienda online de Nokia.

Tiene todo lo que quiero: Symbian, GPS, buena cámara con flash de xenón (muy importante) y Wifi. Si me compro una cámara + GPS ahí tengo el dinero que me ha costado el móvil y además no los llevaría nunca encima como ahora mismo. Y la cámara me gusta, había leído muchas reviews con fotos hechas con los propios móviles porque me interesaba un terminal que fuese un todo en uno (de las cosas que yo utilizo).

Ah, y de los móviles de ahora, no me compraría ninguno salvo el Nokia 6220 Classic (casi igual que el N82, GPS, cámara y flash idénticos pero sin Wifi) y el próximo Sony Ericsson Satio/Idou (no ha salido todavía), porque son los terminales que me gustan para hacer fotos en cualquier situación en la que no llevas cámara. No me compraría ni el N97 (el flash no me gusta nada) ni el Omnia (por la misma razón).

El complemento perfecto para el Dual SIM que cargo, nulo en prestaciones adicionales como cámara o GPS pero perfecto para ahorrar al tener dos líneas de compañías diferentes.

🗨️ 11
POC

No pretendo desmerecer tu compra ni mucho menos, pero ¿realmente crees que el móvil hace las fotos cómo las haría una cámara de fotos?. Lo del GPS no te lo discuto (esquivando el nokia maps). Aun así no es de los más caros (el N900 creo que está por los 599 y desde luego eso no es de recibo).

🗨️ 10
tumerudi

¿realmente crees que el móvil hace las fotos cómo las haría una cámara de fotos?

No puedo sacar fotos de larga exposición (o como se llame), fotos típicas de noche de luna llena y cosas así, dejando el objetivo abierto (los términos no los conozco exactamente), pero para cada finde, el salir con los amigos y echarse algunas fotos me vale de sobra. De hecho incluso es el móvil que llevaré a las bodas, la cámara la dejo para ocasiones muy muy puntuales, ni siquiera para viajes molones.

Y mira, si te digo la verdad, estoy dudando cuál de los dos hace mejores fotos ahora mismo, mi móvil o mi cámara de hace tres años y con la que he sacado ya más de 8.000 fotos (solamente en una excursión al monte saqué más de 300 fotos en un día). Tendré que comparar cuando vaya a la sierra, donde me gustan sacar fotos a lo lejos. De momento, las pocas fotos hechas hasta ahora creo que incluso ganan a veces a mi Casio (que ahora no llevaré encima casi nunca).

El tema del GPS: Nokia Maps ni lo he usado. He instalado el Sygic, da instrucciones de voz y en cuanto a la posición es muy preciso (sólo lo he usado una vez, dentro de un tiempo te comento algo más).

Sobre el N900: pedazo de móvil, aunque no sé qué tal el soporte de aplicaciones (GPS sobre todo, que es lo que me interesa) pero no me lo compraría porque no tiene flash de xenón. Y eso se nota por la noche, en discotecas, etc.

🗨️ 9
POC

Es q eres demasiao fiestero que te vas a ir por ahi a hacer fotos a las discos XDD

EL sygic mola, yo tb lo he usado y va muy bien.

A mí realmente lo que me da yuyu en esos moviles es que se me caigan y se me rompan...

El N95 de 8GB costaba en torno a los 400€. Puf que dolor si se rompe.

En cualquier caso, buena compra. Yo ya he decidido tirar por moviles libres. En principio me pillaré uno chino dual, ya sabes XDD

🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
POC
🗨️ 1
OqTpO

Yo estoy vigilando el N900, si veo con los meses que las aplicaciones funcionan correctamente y se le puede cargar con (por ejemplo) calculadoras científicas y similares... entonces lo compraría, pero no tengo prisa, un NOKIA 5800 me hace buen servicio.

Una pena que no haya un teléfono dual de las características Nseries o similares.

Para eso también vigilo sistemas de número telefónico "universal" o planteamientos como FonYou, aunque no sea lo mismo.

Saludos.

🗨️ 2
keved
keved

Pues... el N900 no tendrá flash de xenon, ¿pero cuántos móviles conoces que permitan sacar fotos en RAW y su aplicación de fotografía soporte HDR?

Saludos.

🗨️ 1