BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Absurda instalación Technicolor TC7210 + Huawei HG253s v2 de Vodafone

oiluj

Un amigo mío acaba de contratar Vodafone 50/5 Mbps (por cable coaxial), y en mi opinión le han hecho la instalación más absurda del mundo:

Resulta que como cablemódem le han puesto un Technicolor TC7210 al que han dejado como bridge (es decir, sólo como cablemódem, con el WiFi-ac y todo lo demás desactivado, etc.) y DETRÁS de él, va un Huawei HG253s v2 que es el que hace las funciones de router.

Vamos a ver: El Technicolor TC7210, aparte de cablemódem, YA ES UN Router EN SÍ MISMO, ya tiene dos puertos para VoIP (que encima da la casualidad de que mi amigo no los necesita para nada), ya tiene 4 puertos Gigabit LAN, ya tiene WiFi… que además es 802.11ac.

Entonces ¿qué idiotez es esa de dejarlo como bridge, y poner detrás un Huawei HG253s v2 para que haga de router? Y para más INRI, el WiFi de éste es 802.11n, PEOR que la del TC7210.

NO hay ninguna funcionalidad del HG253s v2 que no pueda hacer, y encima mejor, el TC7210 él solito. ABSURDO TOTAL.

¿Quitar el HG253s v2 y dejar sólo el TC7210?

Y bueno, ahora viene mi pregunta: ¿Hay alguna manera de quitar el HG253s v2 y dejar sólo el TC7210 "encargándose de todo"? Según el técnico (de la subcontrata Zener) son órdenes el tener que instalarlo así, y dijo que al TC7210 lo dejan como bridge y con un firmware en el que esto no se puede modificar. ¿Es esto cierto?

Curioseando por ahí he visto que al Cablemódem TC7210 estando en modo Bridge se entra con 192.168.100.1 y con -en blanco-/admin como usuario/contraseña.

Durante el vermú he ido a curiosear y efectivamente… el TC7210 está completamente capado, sin aparecer la opción que permite ponerlo de nuevo como router. Debería estar en Status → Switch Mode pero dicho apartado no aparece por ninguna parte.

Así es como aparece, estando en modo bridge y capado, entrando con 192.168.100.1 donde se puede ver cómo falta el apartado Switch Mode en el recuadro rojo.

Y así como debería aparecer, si no estuviera capado, para poder quitar el modo Bridge y dejarlo en modo normal y corriente.

Después, una vez quitado el modo Bridge para dejarlo normal y corriente, con TODO funcionando como debe ser, la pantalla de entrada debería ser algo como esto, ya entrando con 192.168.0.1.

Como parece un capado por firmware (al menos eso parece, y coincide con lo que dijo el técnico de la subcontrata Zener al realizar la instalación) pues… me parece que aún reseteando el TC7210 a los valores de fábrica no conseguiría nada de nada: volvería a cargar el firmware CAPADO ya de antemano.

¿Alguien ha conseguido deshacerse del HG253s chatarrero y dejar sólo el TC7210 de Cablemódem+Router? ¿Cómo lo ha hecho?

yomimmo
1

No, los puertos ATA del technicolor usan Packetcable un sistema totalmente distinto a la telefonía Voip de Vodafone.

Si contratas a través de Vodafone España si o si te van a aponer el technicolor y el huawey.

Es mas, por lo visto aquí en Palma cuando a alguien le ponen el Technicolor es porque ha contratado con Vodafone España y le ponen el Huawey, las contratas de Vodafone Ono al menos en Palma no disponen de ese router y cuando hacen una instalación la telefonía va por par de cobre.

Asi que como ya he dicho un par de veces el que quiera contratar y no tener el problema de los dos routers que lo haga a través de Vodafone Ono SA. (Al menos mientras no unifiquen la red de telefonía).

PD: Si lo reseteas de fabrica se vuelve a poner en modo router, pierdes la telefonía en el Huawei y a los pocos minutos te lo reconfiguran automáticamente a modo bridge.

🗨️ 11
oiluj

El VoIP, para el bar de mi amigo, es completamente inútil. No tiene ni quiere teléfono fijo. Con lo cual, perder el VoIP sería un mal muy muy menor.

Oye, y si lo reseteo... ¿y me doy prisa en desactivar la posibilidad de configuración remota, y en cambiar la contraseña de acceso? ¿Funcionará la conexión a Internet normalmente... pero les impediré que me lo reconfiguren a modo Bridge automáticamente, quedándose como Cablemódem+Router?

🗨️ 10
BocaDePez

Entiendo que si, desconectas el coaxial, y tienes tiempo para hacer cambios, si no pues vuelves a resetear y que coja la configuracion de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez

No creo que funcione porque en cuanto se registre el sistema enviará el fichero con sus configuraciones supongo.

Saludos.

BocaDePez

No, incluso con las contraseñas cambiadas el firmware se sigue actualizando de forma automática.

🗨️ 7
oiluj

¿Incluso DESactivando el Remote Config Management (pag.38 del manual) ellos son capaces de joder la marrana desde fuera?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
oiluj
oiluj
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es análogo a lo que pasa en FTTH; muchos ONT ya son capaces de trabajar como router y los operadores los capan y ponen otro router "neutro" detrás. Hasta ahora no se ha muerto nadie por ello.

PD. ¿qué hace esto en el foro de FTTH si es una duda sobre una instalación sobre coaxial?

🗨️ 3
oiluj

Lo puse en el foro de Ono y de allí lo borraron dejándolo aquí. Y es que Vodafone "fibra" no en todos los casos es FTTH, sino que en zonas donde estaba Ono... pues ponen HFC, y siguen llamándolo "fibra".

No, mi amigo morirse no se va a morir. Pero es que resulta que el TC7210 tiene WiFi-AC mientras que el HG253s es WiFi-N. El Technicolor permite hacer redes WiFi de invitados, mientras que el Huawei no (cosa bastante útil para su bar). ¿Sigo? Porque hay bastantes cositas más...

Así que por esa razón quiero ayudarle a quitar esa chatarra de Huawei que encima es PEOR router que el TC7210 trabajando como Cablemódem+Router.

🗨️ 2
BocaDePez

En cualquier caso, sea FTTH, ADSL, HFC... si quieres sacar el máximo rendimiento a la conexión tienes que cambiar el router del proveedor a bridge y poner un router neutro.

Yo quitaría ese Huawei y pondría otro router mejor (Asus, Linksys...) El resultado será incluso mejor que si el Technicolor hiciera de router.

🗨️ 1
oiluj

Bien, es un bar y mi amigo tampoco necesita grandes maravillas de la técnica. Pero... tampoco que le dejen el HG253s como neutro, cuando el TC7210 que tiene delante y han dejado capado es bastante mejor router en sí mismo.

Por cierto, en xDSL tampoco es necesario tener 40 aparatos: Para ADSL2+ el Asus DSL-N55U es una pequeña maravilla. Para VDSL2, pues el DSL-N66U y el DSL-AC68U también. En un sólo aparato. TP-Link también tiene bastantes Router+Módem xDSL en el mismo aparato bastante interesantes y con buena relación calidad-precio
Y para FTTH yo tengo el ONT+Router ZTE F680 y también estoy contentísimo. No necesito más. Saco completos los 200Mbps simétricos de Jazztel por WiFi-AC, DDNS, "nube propia", etc. Tiene todo lo que quiero y necesito en un sólo aparato.

BocaDePez

Ponen dos equipos porque todavía Vodafone no tiene la tecnología suficiente como para poder acceder a la línea de los clientes, por eso luego ponen un huawei y sercomm

Un saludo!

🗨️ 7
oiluj

Bien, pero no he preguntado el por qué, si no cómo quitar el HG253s v2 porque es un absurdo tenerlo... y mucho más cuando el TC7210 es MEJOR router como tal.

🗨️ 1
BocaDePez

No se puede modificar

BocaDePez

Ni te has acercado, lo ponen porque usan VoIP y los routers de cable llevan packetcable, que no es compatible.

🗨️ 4
BocaDePez

Es una de las causas a parte de la VoIp ;)

🗨️ 3
BocaDePez

La única causa es la VoIP. Vodafone puede acceder cuando le de la gana a los equipos del cliente a través de la plataforma de Ono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez