BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Abro puertos en el router Digi pero me siguen apareciendo cerrados

itsDPR

Quisiera saber como abrir puertos , tengo el internet plus o eso creo (estoy pagando 1 euro más) cada vez que intento abrir un puerto y lo compruebo con alguna pagina de estas que comprueban los puertos abiertos pone que estan cerrados , alguna forma de saber si efectivamente estoy fuera de cg-nat y alguna guia de como abrir puertos ?

captura-pantalla-8.png

que tengo que rellenar exactamente en cada apartado?

yo la hilera de 0 la dejo tal cual luego pongo la ip que me da ipconfig en cmd y luego los puertos y no me funciona :(

la ip que me da ipconfig en el pc es distinta a la que me dan paginas de ``cual es mi ip´´

BocaDePez
BocaDePez

Debes rellenar las casillas de la siguiente forma:

Seleciona ON.
Name: Un nombre para la regla de puertos que quieras añadir.
Protocol: El protocolo del puerto a abrir.
WAN Host IP Address: No escribas nada, déjalo todo a cero como viene por defecto.
LAN Host: La Dirección IP de tu PC. Esto es, la Dirección IP privada (192.168.1.XXX) que puedes ver, por ejemplo, desde ipconfig. La dirección que muestran las páginas de Internet es la IP pública, nada que ver con la IP que debes escribir para abrir los puertos. Debes configurar una IP manual para tu PC para evitar que cambie, o bien desde el adaptador de red de tu PC o reservándola por DHCP desde el menú de configuración de tu router.
WAN Port: El puerto a abrir en ambas casillas.
LAN Host Port: El puerto a abrir en ambas casillas.

¿Cómo saber si sigues tras CG-NAT? En el menú de configuración del router, ve a Internet > Status. Ahí, despliega el apartado DSL Connection Status. Verás el dato IP Address. Si dicho dato comienza por 100.XXX.XXX.XXX estás tras CG-NAT. Si por el contrario el dato coincide con la IP que puedes ver aquí, tienes asignada una IP pública y podrás abrir los puertos.

🗨️ 1
itsDPR

Muchisimas gracias , efectivamente estoy fuera de cg-nat y estaba abriendo bien los puertos el problema ahora es : Alguna forma de comprobar que estan abiertos? todos las paginas de comprobar puertos me dicen que estan cerrados aun habiendo echo todo bien , he puesto ip fija en DHCP gracias por el consejo

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que sabes que además de abrir (me gusta más redirigir) un puerto debe haber una aplicación que esté escuchando en ese puerto para que se detecte como abierto desde una de esas webs de comprobación de puertos.