BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han enviado Xiaomi Redmi 4X sin banda 20 ¿Abro disputa en AliExpress o en PayPal?

jolgorio

Hola, he comprado un Xiaomi Redmi 4x en una tienda de AliExpress donde ponía claramente que el teléfono era la versión que incluía la banda 20. Cuando me ha llegado a casa he comprobado que no es así y claro, no me lo pienso tragar. AliExpress tiene una snapshot de la página de descripción del teléfono donde pone que tiene la banda 20 y lo pagué con PayPal.

Sé que PayPal funciona muy bien con las disputas pero al tener también la posibilidad de abrirla por AliExpress no tengo muy claro cuál sería la mejor opción.

Gracias de antemano.

Solospam
2

La mejor opcion suele ser PayPal, entrega muy diferente a lo anunciado (o algo parecido)... ahora, recuerda que tienes que enviarlo a destino son seguimiento y esperar unos 20-40 días a que te devuelvan el dinero

🗨️ 1
jolgorio
1

Gracias por la respuesta. El envío de devolución es lo que me da más yuyu la verdad, por si se pierde de vuelta y tal. También le he mandado un mensaje al chino pero aún no me ha contestado, no creo que intente arreglarlo pero a ver que pasa.

CptMosca1
1

Desde que Xiaomi tiene tienda oficial en España, importarlo por tu cuenta es un gran riesgo. Casi todos estos cacharros tienen dos versiones, la china y la internacional. Si compras en Aliexpress, siempre ha de ser la internacional.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es mucho más caro comprarlo aquí. El que compra un móvil chino es porque no tiene un duro, así que no creo que tenga ganas de asumir la diferencia de precio.

🗨️ 3
jolgorio
1

Estoy de acuerdo con el tema de la importación, pero el redmi 4x me parecía superior al 5A por un precio similar y éste no lo tenían en la tienda española de xiaomi. La verdad es que comprando en sitios como AliExpress siempre estás expuesto a este tipo de cosas, pero eso sí, en la tienda que lo compré ponía bien claro que era la versión internacional.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado que el 4x tiene un fallo de hardware (y parece que los que tienen banda 20 son bastante más sensibles a este fallo) por el que de un día para otro el movil solo tiene 2g y no funciona ni el 3g ni el 4g. También parece que este fallo aparece sobre todo usando la red de orange.

Hay mucha gente que lo compra sin banda 20 por esto mismo. Esto lo puedes leer en el foro de htcmania.

Un saludo.

🗨️ 1
jolgorio
BocaDePez
BocaDePez

como has comprobado que no tiene la banda 20?

🗨️ 1
jolgorio

Pues vivo en zona rural donde las tres Marías tienen 4g en 800Mhz. Lo he comprobado en mi s8 con el *#0011#. Al poner el redmi en modo solo LTE en los ajustes avanzados se queda sin red.

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que los que tienen la B20 dan problemas de cobertura tan graves que la pierden para siempre (Fallo de Hardware), la tienda te ha hecho un favor. Puedes mirar informacion en HTCmania, casi todo el mundo que tiene un 4x con B20 acaba sin cobertura tarde o temprano.

🗨️ 1
jolgorio

Ya me lo comentaron arriba así que estoy pensando en quedarmelo pidiendo un reembolso parcial.

BocaDePez
BocaDePez

Si el vendedor no responde AliExprés te devuelve el dinero que reclames.

🗨️ 1
jolgorio

Gracias por la respuesta!

jolgorio
1

Update: Ha intervenido AliExpress y me ha dado la razón dando opción a un reembolso del 50%. La tienda lo ha vuelto a rechazar y quiere que lo devuelva o me hacen un reembolso irrisorio. Creía que si intervenía AliExpress las opciones que daba no se podían rechazar.

🗨️ 1
Solospam

Pues te toca un envío con número de seguimiento y seguro por el valor equivalente del bien... no valla a ser que llegue roto...

La otra opción es: (i) aceptar la "indemnización irrisoria"; (ii) revenderlo en ebay, milanuncios, etc y renunciar a parte de la pérdida... entiendo que es muy chulo quedarse con un objeto por el 50% de su valor pero...

Has probado a contraofertar? es decir, pedir una indenmización con respecto a la diferencia de precio entre el terminal que querias comprar y el que has comprado? sería otra opción...