BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir vídeos FLV con Mplayer

mceds

Al hilo del hilo "Problemas con Ubuntu y Flash Player", me ha dado por buscar algún método para, de forma más o menos automática, abrir los vídeos FLV (Flash Player) en algún reproductor externo; he especificado Mplayer porque para mi gusto es el mejor, pero también podría ser VLC o cualquier otro.

Sólo he buscado extensiones de Firefox, pero el panorama es desolador. La única alternativa que he encontrado es CustomVid, pero --por ejemplo-- ya no funciona con Youtube. Así que habría que liarse la manta a la cabeza y modificar el código (es JScript con licencia libre MPL).

Otra alternativa es programar algún script que abriera los vídeos desde la caché del navegador. Parece bastante chapucero, pero podría considerarse.

¿Alguna otra idea?

Por si alguien grita "¡HTML5!", también chupa mucha CPU. Por lo menos, de mi CPU:

$ cat /proc/cpuinfo | grep "model name"
model name : AMD Athlon(tm) XP 2600+

superllo

Si lo quieres automático sí, ponte a programar, pero si te da lo mismo descargarlos y verlos yo tengo la extensión DownloadHelper que me los descarga en flv o mp4 y con VLC se ven perfectamente.

🗨️ 4
mceds

En efecto, para descargar ya estaba usando un programa en Python llamado Youtube-dl que va muy bien. Pero lo que yo quiero es que bloquee la ejecución del jodido plug-in de Adobe y me ofrezca la posibilidad, con un botón, de reproducirlo con Mplayer. La idea de Customvid es ésa, pero lo tienen desactualizado.

Me toca programar. El caso es que no soy programador, pero con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga. De momento, ya he localizado la puta dirección real del archivo de vídeo: tras la cadena "url_encoded_fmt_stream_map=", se encuentran varios enlaces kilométricos separados por comas, uno por cada formato de vídeo. Los he probado con Mplayer y se ven de lujo (apenas 25% de consumo de CPU). Ahora tengo que empollar, con perdón, un poco de Javascript y de expresiones regulares (de las que no tengo ni papa), a ver si con los mismos métodos match() y split() que usa el autor de CustomVid, puedo sacar esa URI mágica que enviar a Mplayer.

Mierda. Tengo que recoger y limpiar la cocina, pero esto envicia un montón.

🗨️ 3
superllo

Le he puesto la dirección de un vídeo de youtube al totem y me lo ha visualizado, así, en crudo, pero el vlc no... extraño.

🗨️ 1
mceds

De la ayuda de Totem:
4.11. YouTube Browser
The YouTube Browser plugin allows you to search and browse YouTube, and play YouTube videos directly in Totem Movie Player.

BocaDePez
BocaDePez

El navegador Opera en su versión para móviles hace eso, mostrarte un dibujito para que cuando pinches encima cargue el flash. Supongo que en la versión normal se podrá poner, ya que por defecto abre los videos.

Saludos.

mceds

Puaf. Me rindo. Ya me he familiarizado con JScript y puedo sacar todos los enlaces a los streams del código HTML de un vídeo estándar de Youtube (hay tantos como combinaciones de los codecs H.264/VP8 y tamaños 720/480/320). El problema es que no funciona ni uno de ellos con MPlayer.

Sin embargo, interceptando las peticiones del navegador con un proxy, aparecía la URI del stream y funcionaba perfectamente con MPlayer. Son muy parecidas las jodidas, pero no exactamente iguales. Algo así como:

(link roto) blah blah

¿Dónde estará la puta diferencia? Cada una de esas URI es un pedazo de enlace de unos 680 caracteres con doble, triple e incluso cuádruple "escapado" HTML. Vamos, que me duele la cabeza de ver docenas de líneas "%3Dalgorithm%252Cburst%252Ccp%252Cfactor%252Cgcr%252Cid%252Cip%252C". Era muy iluso pretender dar en el clavo que los creadores de la extensión CustomVid aún no han descubierto.

Lo peor es que, encima, este segundo método (el del proxy) funciona de forma aleatoria. Hay veces que nanay. De todas formas, es el que voy a usar. Un script en BASH que, a base de grep, me localice las URI mágicas en el log del proxy, las convierta a enlaces con sed (cortar por aquí, añadir por allá) y se las envíe a MPlayer. Acceso directo de teclado al script y a tomar por saco. Estoy saturado de %%%%%%%%%%.

Si alguien se anima, que cuente con mi colaboración.