Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Abrir todos los puertos para un PC

morethanenough

Me ha parecido entender en el manual, pq yo de ingles lo justo, hello, bon voyage ... aunque lo ultimo creo que es frances :p , a lo que iba, me ha parecido entender en el manual que puedp dejar una IP libre de router, es decir, libre de mapeados de puertos, abierto completamente a internet. Es verdad? Si es verdad decidme como, pq me serà más cómodo, ya que lo que necesito es montar un servidor de mail, web, ftp, ssh ... y es un follon con el router pq hay pocas lineas de mapeados de puertos. Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Busca algo sobre DMZ en la configuración del router y que apunte a tu servidor. Ah, y asegúrate de usar un buen firewall personal en él, si no quieres pasarlo mal xDD.

Salu2.

morethanenough

Vamos a ver, esque estoy flipando. Me recomiendas que abra todos los puertos?
Me he dado cuenta que para jugar por internet he tenido que abrir todos los puertos del router pq no me dejaba conectarme, entonces:
debo deducir que me recomiendas abrir todos los puertos y poner un firewall en las dos maquinas?
En dicho caso puedes recomendarme un firewall en condiciones?

🗨️ 1
juancar55

Si me permites, te doy mi opinión y corregirme si me equivoco:
Los routers pueden configurarse de dos formas diferentes, en monopuesto (con todos los puertos abiertos) y en multipuesto para formar nuestras propias redes. Un router es un dispositivo de red, de forma que los paquetes suben hasta la capa de red de la pila de protocolos del router para decidir como se deben distribuir
Lo de la DMZ (zona desmilitasrizada en inglés) puedes configurarlo pero yo no lo haría puesto que si no dispones de firewall por software (programa) no es muy recomendable puesto que te puede entrar "hasta la banda de música del pueblo" :-) :-) puesto que tienes los puertos abiertos para esas aplicaciones que quieres usar.
Entérate en todo caso de que puertos son los que necesitas tener abiertos para utilizar lo que creas necesario y crea una regla para permitir abrir esos puertos para esas aplicaciones y según la marca de tu router dispones en esta web o en otras manuales de cómo abrilos.
Luego respecto a firewall por software tienes muchos y gratuitos y que funcionan muy bien como Agnitum, Zona Alarm (este no se lleva bien con el emule), etc.
Un saludo,

morethanenough

Lo que he acabado haciendo es abrir todos los puertos del router para una ip, esto es factible y recomendable? La situacion que tengo es la siguiente:
un PENTIUM III 450 MHz para usar la mula y usarlo como servidor, pero por ejemplo, incluso abriendo el puerto 80 me parece que no funciona el servidor web ...
Y un PENTIUM IV 1'7 GHz que es el que utilizo para jugar por internet, pero no se si funcionará del todo, pq no se si tiene NAT el puñetero ruter y hay juegos que dan problema con eso ... A este le he abierto todos los puertos.
Si alguien puede hecharme una mano se lo agradeceré

🗨️ 3
juancar55

Como te decía antes tener todos los puertos abiertos no es muy aconsejable. Yo usaría la opción de permitir usar esos puertos mediante una regla de configuración que tendrá tu router.
Para utilizar el PC que quieres como servidor web y usar el emule date una vuelta por Interfaz web
Venga un saludo,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar tan rapido. No sabia lo del eMule con web :-P mola un monton!!!
Mi pregunta es como puedo redireccionar la entrada del puerto 80 a la IP del ordenador en qle que tendre puesto el servidor web, ya que de momento no lo he logrado, solo lo veo por la red el servidor, pero cuando pongo la direccion del servidor, que es con IP dinamica con una direccion de NO-IP, nada, no sale nada. Tampoco me funciona con el servidor de mail y no se como debo hacerlo :-?

🗨️ 1
juancar55

Intenta probar como dice aquí aunque no sea el mismo modelo de router que el tuyo:
Redirigir puerto 80 , a ver si hay suerte.

Un saludo,