Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    Abrir puertos en Zyxel 660 HW-D1

    ¿Alguien sabe como se mapean los puertos en este router?.
    Lo estoy intentando a través del portal alejandra de Telefónica y dentro de la opción puertos no tengo ni idea de como hacerlo porque me da a elegir entre:
    - tcp/udp + mi ip
    - abrir rango de puertos externos e internos.
    Tengo Imagenio así que no me digais que lo resetee (perdería la configuración del deco), o que busque en internet porque llevo mas de 3 horas buscando y no aparece nada para este router que no sea reseteándolo.
    Antes tenía el Zyxel 660 HW y con ese sin problema porque asignaba el tcp/udp a un puerto cada uno, pero este no lo hace igual como he comentado mas arriba.
    Un saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A ver si me acuerdo de como se hacía a través de Alejandra.…

      A ver si me acuerdo de como se hacía a través de Alejandra.

      Una vez seleccionado si el puerto es TCP o UDP, debajo pone algo así como puerto Exterior e Interior, son unos recuadros en blanco donde hay que introducir el nº de puerto. Ahí tienes que poner en los 2 recuadros el puerto que quieres abrir, tanto en exterior como en interior. Luego debajo de todo, donde pone mapeo, dale a Añadir. Te aparecerá en el recuadro en blanco "mapeo0", continua abriendo puertos y añadiendolos al mapeo (mapeo1, mapeo2, etc..). Despues de haberlos mapeados dale a Aceptar o lo que sea (ya no me acuerdo).

      En cuanto a lo de resetear el router eso sirve para que Alejandra vuelva a recuperar el control del router. En ese portal si cambias la contraseña automaticamente Alejandra deja de controlar tu router y pasas tú a controlarlo, con lo que puedes entrar via web (192.168.1.1) y trastear con el router como con cualquier otro. Al hacerlo no jodes el Imagenio, siempre que no toques cosas que no sabes. Si quieres que Alejandra vuelva a controlar el router es cuando tienes que resetearlo, lo que ya no sé es si pierdes la config del deco, aunque lo dudo.

      El por qué del portal Alejandra es para evitar que usuarios inexpertos trasteen en el router y jodan la señal de Imagenio.

      Salu2