BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como abrir puertos en Zyxel 650 sin el cd de telefonica

robtfe

Buenas resulta que tengo configurado el router este que fue hecho por web. Entrando por la puerta de enlace.
Pero no veo en el acceso al router la opcion de abrir puertos.
No he utilizado el famoso cd de telefonica ni quiero mas, q me dio problemas.
Alguien sabe alguna forma de abrir los puertos en este router?
Zyxel 650
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

cunado entres por web, vete al apartado nat y ahi pones el puerto que quieres abrir y la ip de tu pc.

BocaDePez
BocaDePez

Vete a ejecutar, escribe alli:
telnet (ip router)
normalmente si no has cambiado la ip del router, sera:
telnet 192.168.1.1

Si no la sabes teclea el en xp en la ventana de simbolo de sistema. ipconfig
la ip del router sera la puerta de enlace, siempre que tengas conexion de red lo podras ver.
te pedira el pasword teclea 1234 alli vete al menu 15 y luego al dos.
introduce los puertos que quieres abrir, y la ip del equipo que sean abiertas. Dale al enter hasta abajo, asegurate dandole de mas, donde una vez hecho, pondra un mensaje salving Rom durante apenas medio segundo.
Luego para ver los cambios tendras que reiniciar el router.

alejandrosantos

telnet 192.168.1.1
login: admin
password: 1234

Vete a la configuración NAT y allí enrutamos el puerto que quieras a la IP local correspondiente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Veo q no dice nada si es TCP o UDP, se supone q con poner el puerto ahi los abre no?
y en la opcion abrir todos los puertos, q puertos sulen ser los q se abren, porque no creo q se habran todos o si?
gracias

🗨️ 1
alejandrosantos

A ver... Lo de TCP y UDP viene después. La aplicación que uses tendrá un protocolo determinado pero el puerto, entiéndelo -resumiendo mucho- como un número sin más. Lo siguiente, ¿cuáles se abren?. Pues dependerá de la aplicación que uses. Hay listados por Internet a montones de qué puertos necesita cada aplicación. No te pongas a abrir por abrir.

Lo normal sería poner el puerto, que sé yo, el 21 para hacer de servidor FTP. Pues nada, pones 21 y luego escoges la IP que tenga el ordenador que usará ese puerto (en Windows, inicio - ejecutar - cmd y toma nota donde pone Dirección IP, en Linux ifconfig).

Salva la configuración del router y logout....

BocaDePez
BocaDePez

tengu un problema q ya me esta rompiendo las bolas mal. tengo el zyxel configurado como router y un apache levantado. el problema es q configuro nat a la ip del servidor, pero cuando lo pruebo en vez de direccionar el trafico de wan al server http, me entra a la configuracion del router...alguna idea?

saludos

pd: para adm remota lo tengo en lan only!!!!!!!!!!!asi q no entiendo porque!

Gacchan

Confirma antes de nada que redireccionemiento esté OK.
Lo que puedes hacer es quitar la administracíon remota por web y dejar solo la de telnet. O también cambiar de puerto para acceso web al router por otro para que cuando el trafico sea web lo mande a tu servidor.