BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Abrir puertos del Xiaomi Router AIoT Mi AX3600 con HGU en monopuesto

YeRBiTo

Tengo fibra de O2 con el modem en monopuesto y conectado a este hay un Xiaomi Router AIoT Mi AX3600 con la versión de firmware 3.0.22.

La cuestión a priori es sencilla: necesito abrir puertos para una IP concreta, pero después de hacerlo desde el apartado "puerto de envío" y guardar los cambios el dispositivo, sigue sin poder conectarse por esos puertos. He probado a desactivar un UPnP, porque he leído que no es compatible con la apertura de puertos, pero tampoco ocurre nada. Ni siquiera parece funcionar poniendo esa IP como DMZ.

¿Le ha pasado a alguien algo parecido y sabe como solucionarlo?

vukits

¿Cómo compruebas que el puerto esté abierto?

¿has probado haciendo tethering con el móvil?

¿tienes el servicio que usa dicho puerto ejecutando?

🗨️ 2
YeRBiTo

Lo he comprobado por que el dispositivo sigue sin conectarse y, a mayores, he abierto el mismo puerto de este PC (con el firewall desactivado) y desde una pagina para comprobar puertos abiertos lo he comprobado.

No he probado a conectar el dispositivo por wifi al movil, pero me parece una buena idea que he de probar.

no es un servicio de Windows, es un dispositivo externo y ajeno al PC.

🗨️ 1
vukits

desde una pagina para comprobar puertos abiertos lo he comprobado.

con eso debería bastar.

No he probado a conectar el dispositivo por wifi al movil

no, no… es el portátil con el que haces las pruebas, el que debe estar conectado por tethering.

no es un servicio de Windows, es un dispositivo externo y ajeno al PC.

¿le has puesto IP fija, o por lo menos asignación estática de DHCP en el router?

pega también un pantallazo de cómo has abierto los puertos.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea un problema el firmware original en abrir un puerto, estas redirigiendo a una IP incorrecta o te confundes de Puerto.

Pero por si acaso, hay una versión de OpenWrt experimental para tu router.

🗨️ 1
YeRBiTo

A mi también me parece raro que sea un problema de firmware, pero me ha parecido entender en en algún foro inglés que si había problemas con el firmware de estos dispositivos y la apertura de puertos. A pesar de eso me parece raro. Me aseguré de poner bien tanto la IP como el puerto, en eso no estoy fallando. De momento no quería probar con un firmware OpenWrt y menos siendo experimental.

Aitama

Una cosa, cuando te refieres a "módem" entiendo que es el HGU, no? Si es así, creo que debes abrir los mismo puertos en éste (HGU) pero atendiendo a la dirección de IP que da el router Xiaomi, es decir, por ejemplo, si tú router Xiaomi tiene la dirección IP hacia el HGU es: 192.168.2.1 la cosa quedaría de la siguiente manera como EJEMPLO:

PUERTOS A ABRIR EN Xiaomi:

IP 192.168.2.60 (dispositivo) PUERTO TCP 3030

PUERTOS A ABRIR EN HGU:

IP 192.168.2.1 (router Xiaomi) PUERTO TCP 3030

No sé si se me entiende bien, pero debes de replicar la apertura en el HGU pero con la IP del router Xiaomi.

A ver si es posible ésto y te sirve.

Un saludo.

🗨️ 4
YeRBiTo

Si, el modem es el HGU, o para que no queden dudas es el dispositivo de O2 donde llega la fibra. Pero lo tengo en modo monopuesto, y el router Xiaomi configurado como PPPoE, con lo cual, teóricamente, no debería de tener que abrir ningún puerto en el HGU, solo en el router Xiaomi.

🗨️ 3
Aitama
1

Yo probaría a hacer lo que te digo y tal como te digo, es un momento y no pierdes nada 😉 estos routers de Movistar son muy "exquisitos", yo me he dado de morros con chorradas haciendo cosas como tú… En mi caso, tengo el HGU de MitraStar y un Asus detrás y pude abrir puertos de la forma que te he comentado.

Un saludo.

🗨️ 2
YeRBiTo

la cuestión es… al tenerlo en monopuesto, no tiene una IP de red local o al menos yo no me la se, y no sabría como acceder a él sin resetearlo.

🗨️ 1
Aitama
pepejil
2

Comprueba que el Xiaomi recibe en IP WAN la IP pública que te asigna O2 y no es una IP privada. Porque si es lo segundo, entonces hay un error de configuración del router de O2.

Por otro lado, cerciórate de que los servicios a los que quieres acceder externamente estén en escucha y accesibles en cualquier IP. Porque igual es un problema de configuración del propio servicio.

Y ya comprueba que realmente tienes una IP privada estática asignada a ese dispositivo y que el port-forwarding lo estás haciendo en el puerto correo e IP privada correctas.

Personalmente no soy de usar las webs de "comprueba tus puertos". Nada mejor que usar otro dispositivo dentro y fuera de la red haciendo NMAPs.

BocaDePez
BocaDePez

Para acceder al HGU conecta el cable ehternet de un PC directo al router y pon una IP fija del mismo rango (192.168.1.1), entonces podrás entrar. Yo lo tengo en monopuesto con el DMZ activado a la IP de mi router Xiaomi R3Pro que es el principal y con UPnP activado, a este le conecto por cable un AX3600 para el piso de abajo en modo ampliación de red. A mi me funciona todo y nunca he tenido problema de puertos.

arch
1

Si lo tienes como monopuesto simplemente con abrir el puerto del router AX3600 tiene que ir.

Yo tengo la misma configuración exactamente y tengo bastantes cosas en varios puertos y accedo a ellas directamente sin tocar nada en el HGU, tan solo abriendo el puerto correspondiente en el Xiaomi.

  1. Lo ideal en estos casos es que vayas haciendo pruebas de dentro hacia a afuera, lo primero, comprobar que lo que estás sirviendo conecta desde tu propio localhost.
  2. Si conecta, entonces pruebas desde otro equipo en la misma red local a conectar usando la IP interna de esa maquina donde esta el servicio.
  3. Si conecta, intentas hacerlo desde fuera.

Asegurate de que tienes el firewall desactivado en el Xiaomi, que la IP privada de tu máquina no ha cambiado y coincide con la que tienes seteada en el apartado de puertos del Xiaomi y que tu IP pública tampoco ha cambiado. Tiene que ir si o si.

🗨️ 2
YeRBiTo
1

Tras muchos intentos y pruebas lo he conseguido. Tal como dices solo había que abrir puertos en el router Xiaomi. El problema no era el puerto que no estuviese bien configurado, si no el dispositivo que usa ese puerto que tarda unas horas en cambiar de estado. Me estaba volviendo loco para nada en realidad.

🗨️ 1
arch

me alegro que lo hayas logrado, el problema estaba en "localhost" jeje, por eso la maxima en estos casos siempre es la misma, comprobarlo desde localhost hacia afuera siempre, esta es la forma mas rapida localizar donde esta el problema.