BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Abrir puertos con winroute

BocaDePez

Tengo una red con 2 ordenadores, un modem adsl US Robotics, con la que comparto conexion con el programa WINROUTE
Puedo navegar sin porblemas con cualquiera de los ordenadores, pero el roblema sale al intentar abrir puertos con el Winroute (concretamente 4662,4663,4665 para el edonkey).Voy a las opciones de mapeo de puertos y abro los puertos tal como indica el manual.Pero mi desesperación llega cuando ejecuto sacaner de puertos y me dice que los puertos que he abierto( o creo que he abierto) estan cerrados
Necesito que alguien me explique exactamente como abro los puertos con el Winroute

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
voleivol7

1. Ademas de tener los puertos redirigidos (o mapeados) para que esten abiertos tiene que haber un programa escuchando en ellos, por lo que al hacer las pruebas tiene que estar el edonkey abierto en el ordenador al que has mapeado los puertos.
2. Las pruebas con el escaner de puertos tienens que hacerlas desde el exterior de la red, ya que es en ese interface en el que estas mapeando puertos. Por tanto si estas haciendo el escaner desde la intranet a la IP publica del modem no te va a funcionar. Dile a un amigo que lo pruebe, o utiliza el comando g del edonkey para ver si estas open o firewalled. Si estas open el mapeo funciona, de lo contrario vuelve a postear.

BocaDePez

Gracias por tu respuesta,me aclarado las cosas.En el mapeo de puetos he abierto los puertos TCP4661 TCP4662 UDP4665 y he comprobado que estan abiertos mediante un scan de puertos de una pagina web.Hasta aqui todo bien, pero al usar el edonkey me da un ID bajisimo,indicandome que estoy firewalled.¿no lo entiendo?Tengo los puertos abiertos y el edonkey no se da cuenta,se supone que tendria que funcionar.
Espero que me puedas ayudar
gracias

🗨️ 1
voleivol7

A mi a veces tambien me pasa, pero lo soluciono cerrando el edonkey y volviendolo a abrir. No conozco otro modo, pero asegurate de que el 4661 y 4662 son TCP y el 4665 es UDP

BocaDePez

Ya está.Le he marcado en la consola del edonkey que entrase por el puerto 4662(port 4662),reinicie y ya se encuentra el edonkey en open.Además he conseguido tambuen que funcione el edonkey en el otro ordenador de la red.Genial
Gracias por todo

rafa77