BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

abrir puertos a varias ip distintas

BocaDePez

Tengo dos ordenadores conectados mediante wifi a un router zyxel 650hw-31 y quiero que me abra los puertos del emule y bittorrent para los dos ordenadores. Al editar el nat , no me dejar abrirlos mas que para una direccion ip , cuando lo intento con la otra me dice que ya estan abiertos.
El tema es que si me conecto al emule solo me va en el primer ordenador , en el segundo aparezco con los puertos cerrados y me da una id baja.

¿Alguien sabe si es posible hacer esto con este router'

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Chinoonich

En mi router (tengo el 643, pero supongo que
en esto son iguales) no se puede asignar un
puerto a más de una ip. De todas formas en
el caso de utilizar eMule tiene fácil solución.
Simplemente cambia los puertos en el eMule
del segundo ordenador para que utilice otros
distintos.

Pishu

No se puede hacer con ningun router... hablar de abrir puertos no es del todo correcto. Lo que los routers hacen es redireccionarlos a una IP... si quieres "abrir el puerto XXXX" siempre te pide una ip local... que es a la IP a la que se redireccionará todo el tráfico que entre por ese puerto.

No puedes redireccionar un puerto a 2 PCs, lo que implica que no podrás asignar el mismo puerto del emule a los dos ordenadores. Como te dice otro usuario arriba, tendrás que cambiar los puertos que usan tanto el emule como el azureus en uno de los ordenadores.. pero cuidado... no valen todos.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la aclaración de lo de "abrir puertos" ahora entiendo un par de cosas

BocaDePez

hace tiempo q escribiste pero te digo como lo tenemos en mi casa con dos PCs.... te instalas en el 2º Pc el emuleplus (ahora esta la version 1.1f creo recordar de cabeza) aunq es recomendable q lo hagas en los 2 pq es mucho mas rapido q el emule original... te pones que conectas por los puertos 5221 tcp y 5661 udp en preferencias conexion y rediriges esos puertos a tu 2 PC, bueno, a su ip :-) Te grarantizo q funciona muy bien, con 6mb de jazztel hemos estado bajando simultaneamente a 78kb y creo q no mas por no haber mas fuentes....

Mazinguer

🗨️ 1
BocaDePez

Imagino que además de indicar esos puertos en el emule hay que entrar en el router y abrirlos y asignarles la ip del 2º ordenador? Es correcto?
Gracias por tu ayuda.