BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

abrir puertos para todas las IP's o conseguir IP "mas fija"

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router comtrend 536+. Ayer abrí puertos en NAT --> virtual servers y todo correcto. Pero la sorpresa ha sido al encender el ordenador hoy y ver que se me había asignado una IP diferente -en un día que estuvo apagado, cuando debería asignarme la misma-.

He pensado ponerme una IP fija tipo 192.168.1.133 desde windows, pero cada vez que lo hago, al conectarme al router me da una IP nueva y diferente. No estoy seguro si el problema es del router o de que tengo el p... windows vista que hace lo que le da la gana.

La opción que estoy planteando es activar la casilla "Disable DHCP Server", pero tiene una serie de problemas.

- No sé si funcionará.
- Me gustaría hacer los cambios de tal forma que no tuvieran que reconfigurar sus ordenadores el resto de usuarios conectados al router (aunque si no queda otra opción, lo haré).

Por último... EL port triggering me podría valer para esto? No me ha quedado muy claro como funciona.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Para que la misma Ip dentro de la red, deberias activar 'Disable DHCP Server' y configurar las tarjetas de red con un nº de IP dentro del rango de la puerta de enalce (192.168.1.x), mascara de subred (ya veras que te saldra 255.255.255.0), puerta de enlace y las dns

Un saludo

campi

puedes asignar la ip por la mac... la opcion esta en http://192.168.1.1/rtroutecfg.cmd?action=viewcfg (cambia 192.168.1.1 por la ip de tu router)

Ahi dices la mac del equipo y que ip le quieres asignar.. y listo, siempre le asignara esa ip el dhcp

BocaDePez
BocaDePez

No uses el port triggering para esto...y lo que debes de hacer es deshabilitar el DHCP y configurar desde la tarjeta de red.

Saludos

quilloquepasa

http://www.adslzone.net/comtrend536.html

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestra ayuda. Os voy a hacer caso y voy a deshabilitar el DHCP. El problema va a ser convencer a los demás para que se pongan IP fija también, pero es un pequeño precio para no tener que reconfigurar a cada inicio.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buscar en foros
Es estupendo :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, no te digo que con el buscador no encuentre la información buscada, pero estaba pidiendo alguna idea alternativa para no tener que pedir al resto de usuarios de mi router que se pusieran ip local fija, y eso no lo puedo poner en el buscador (¿que pongo: idea alternativa para ponerme IP fija sin que los demás usuarios se la cambien??). Al final voy a optar por convencer a los demás...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te fijas en la dirección del hilo del que cuelga el mensaje vrerás que lo del buscador no va dirigido al usuario que ha abierto el hilo, sino a quillo, que suele encontrar manuales fuera de esta página, cuando hay algunos aquí, y bastante buenos ;)

Saludos

quilloquepasa

En ese caso debes reservar Ip por MAC o asignar a tu PC una Ip estática fuera del rango del serivicio DHCP.