Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Abrir puertos tcp en cable modem thomson de auna

Hola,

tengo conexion con auna a través de cable modem thomson tcm390.
    tengo problemas para conectar con un servidor ftp bastante quisquilloso y protegido. parece ser que necesito abrir algun puerto y no sé si puedo.
    el modem está conectado por tarjeta de red.
    es raro pq la puerta d enlace, el servidor dhcp... todo parece ser remoto, por lo que auna parece controlar totalmente mi conexión. no sé si podré abrir esos puertos en el modem o no.

gracias por cualquier ayuda.

marlowe

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En efecto, es Auna la que controla el tema de los puertos de…

En efecto, es Auna la que controla el tema de los puertos de tu conexión, y no tú. Como estamos hablando de un módem (no un router), a priori, tienes todos los puertos abiertos (salvo que tengas algún firewall bloqueando algunos de ellos...) pero la realidad es que Auna tiene la posibilidad de caparte algunos, "para mayor seguridad" (sic), en propias palabras de varios técnicos a los que he consultado.

Recordad que un módem no dispone de capacidades tan avanzadas como un router, y se limitan únicamente a servir de enlace con la Red, codificando y descodificando señales.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

gracias por la información. en realidad era lo que suponía y…

gracias por la información.

en realidad era lo que suponía y al final conseguí configurar el cliente ftp para la transferencia.

d todas formas es una putada que te controlen todo la verdad.

algún dia nos acercaremos a otros paises en esto de internet?

saludos

marlowe