BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir puertos para router ZYXEL NBG334W

BocaDePez

Buenas antes de nada decir que llevo ya dos horas googleando y he usado el buscador en este foro pero no consigo encontrar nada que me ayude porque soy NULA en informática.

Me compré la semana pasada un MAC y puesto que en la otra habitación teniamos un pc con un modem por red a través de euskaltel, decidimos llamarles para que nos instalarán un Router para coger mediante wifi.

Mediante busquedas me he bajado el amule el primo hermano del emule pero para mac y mi problema es que tengo la ID BAJA, según he leido en otras páginas la solución sería la misima que para un PC es decir configurar o abrir los puertos del Router, ya que en el mismo amule me pone que ese es el problema, pero yo no sé que es abrir un puerto, he estado mirando en internet y he visto que según la compañía que uses y la marca del Router hay que hacerlo de una forma u otra y estoy muy muy perdida.

El Router que tengo es un "ZYXEL NBG334W"

Yo no tengo ni idea de que es lo que tengo que hacer por eso os pido ayuda, juro que he mirado en google 2 horas pero lo único que consigo es liarme más, he usado el buscador de este foro y si he encontrado temas con routers pero ninguno con el mio.

Yo solo quiero tener una ID ALTA.

Si me pudierais orientar o darme alguna página donde pueda mirarlo os lo agradecería muchisimo.

Mila esker!!!

donostiarra2

Lo que tienes que hacer, es enrutar los puertos que usa emule (TCP y UDP), y decirles, que todas las peticiones de esos puertos, lleven a la IP local de tu Mac. En los Zyxel, debes de ir a Red --> NAT --> Reenvío de Puerto

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por responder tan rapido.

Supongo que lo de ir a Red es desde el MAC no???, es que cuando le doy a RED, solo me sale que estoy conectado y el nombre de la red y desactivar airport.

Si le doy al botón de avanzado me salen estas pestañas:

Airport, TCP/IP, DNS, WINS, 802.1X, PROXIES, ETHERNET.

Supongo que lo de NAT, será en los PC no? Si configuro el router desde el otro PC, me servirá también para el MAC?

Y una vez hecho eso de reenvío de puerto se supone que ya tendría ID ALTA???

Siento ser tan cateta, pero normalmente lo de los puertos y tal me lo configuraba otra persona con la que ya no cuento.

🗨️ 1
usuario-eliminado

lo de Red es en el router

BocaDePez

Pero es que mi problema no es con el MAC si no con el router de euskaltel!

🗨️ 13
inar

El router que pone Euskaltel (no confundir con el cablemodem) es un router neutro normal (el Zyxel que mencionas). El problema en tu caso, es que para hacer lo que necesitas, hay que conocer datos de red de tu equipo Mac, del router, etc. Para cómo mirar eso desde un PC, mucha gente podrá ayudarte. Pero para mirarlo desde un Mac es dintinto, y los que mejor te podrán ayudar opino que son los usuarios de ese foro, porque son los que mejor se saben desenvolver en esa plataforma.

De todos modos, si prefieres dejarlo aquí, o incluso llevarlo a algún otro foro, no hay ningún problema. Me avisas ;)

Como tú prefieras :)

Saludos.

Añado: Podemos hacer también una cosa, a ver que te parece. Si los moderadores del foro Mac no tienen inconveniente, podemos dejar este tema en 'estado de traslado', de tal modo que así aparecerá en ambos foros (Euskaltel y Mac). Así aumentamos probabilidades de respuestas ;)

heffeque

Aquí te intentamos ayudar, tranquila :)

Primero de todo... eMule no tienes si estás en Mac (a no ser que le hayas metido Windows). Lo que tienes seguramente sea aMule (que es muy parecido, pero no es igual, aunque suple las mismas funciones).

Primero tienes que mirar a ver qué IP tiene tu Mac. Lo más seguro es que estés con IP autoasignada por el router y recomendaría cambiarlo (pide ayuda en este sentido si lo necesitas).
Lo segundo sería ir al aMule e indicarle exactamente qué puertos debería de usar (también te podemos ayudar aquí).
Y por último ir al router de nuevo para decirle que los datos que llegan por dichos puertos debería enviarlos a tu Mac y no al resto de los ordenadores para poder así tener ID Alta.

Por lo que veo necesitarás ayuda con todo, pero me gustaría saber si hay algo de eso que ya sepas hacer de antemano para ahorrarme tener que escribir una parrafada.

🗨️ 11
BocaDePez

Anda no sabia que habia que seguir tantos pasos, sí, tengo el amule, ya estube estudiando anteriormente que el emule no va en los mac, pero luego miré por ahí y en una página ponia que lo de los puertos daba igual mac o pc que se solucionaba igual, así que por eso pensé que sería igual, estaba equivocada.

La verdad que de todos los pasos que me has indicado heffeque no tengo ni idea de seguir ninguno jeje.

Segun he entendido que para yo tener una ID Alta el otro ordenador de la casa que es un pc debe tenerlo baja no??? No se podría tener en los dos ordenadores ID Alta???

Bueno lo primordial ahora es el Mac pq el otro al ser pc y al dominarlo mejor se usa el megaupload sin problemas y aquí yo quería usar el amule.

Ayer lo tube varias horas y con ID Baja no me baja nada de nada.

🗨️ 10
heffeque
heffeque
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
heffeque
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez

No sé si ya habrás conseguido configurar tus sistemas. Hay muchas páginas que explican este tema, pero el problema es que se enrevesan mucho. Hay que tener cuatro o cinco conceptos claros, que te sirven después para cualquier router y para cualquier sistema operativo, sea de un PC o de una videoconsola:

- Cuando instalamos un programa de intercambio entre pares (P2P), éste deja a la escucha un puerto para recibir peticiones externas de otra gente.

- Cuando tenemos una red privada, sus equipos no están en Internet.

- El único aparato que realmente está en Internet es el router.

- Router en inglés significa encaminador. Es el que pone en contacto ambos mundos: el de Internet y el de tu red privada.

- El método que usa para ello se llama "Traducción de direcciones de red" o NAT por sus siglas en inglés.

- Para que el programa de P2P funcione, hay que dejar a la escucha un puerto en el router, para recibir esas peticiones externas.

- Como el programa no se instala en el router, deberemos configurarlo nosotros a mano.

- Los menús para configurar los routers son diferentes en cada uno, pero siempre muy similares.

- Típicamente están en la sección de "Servidor virtual NAT"

- El objetivo es redirigir el puerto que ponemos a la escucha en el router, hacia el puerto que ya estaba a la escucha en el PC/Videoconsola.

- Los números de puerto normalmente son los mismos en ambos casos.

- Aparte del número de puerto, necesitamos la dirección IP del equipo donde está el programa a la escucha.

- Esa dirección IP de nuestra red privada no debe cambiar para que la redirección funcione siempre.

- Si el PC con el programa P2P autoconfigura su red automáticamente, existe riesgo de que tome otra dirección IP distinta.

- El protocolo para autoconfigurar se llama DHCP, y a veces tenemos que dejar de usarlo y meter los valores a mano.

- Para evitar todo este lío de abrir puertos, los fabricantes inventaron un protocolo nuevo llamado UPnP.

- Pero el protocolo UPnP debe ser soportado en ambos extremos: el router y el PC o Videoconsola.

- Con UPnP es todo automático y funcionaría todo, aunque tiene 2 desventajas:

- El router tiene más carga de trabajo usando UPnP, y los routers malos se pueden colgar.

- Los virus o troyanos se pueden aprovechar del UPnP para ponerse a la escucha y ser más malignos.

Ahora solo te queda seguir las instrucciones de heffeque para meter los valores de red a mano en tu Mac.

🗨️ 13
BocaDePez

Bueno ... quien dice 4 ó 5, dice 20 :D

🗨️ 12
BocaDePez

Hola!!!

He estado leyendo vuestros comentarios y me han surgido unas dudas.

Estoy en red y ubicación me pone automático le doy a la flechita para elegir manual pero solo me sale automático nada de manual, y me pone:

Estado conectado: Airport está conectado a VEGA (que así se llama mi red wifi del router) y tiene asignada la dirección ip 192.168.*.**

Al lado me sale la opción desactivar airport seria darle ahí? Lo pregunto pq me da miedo hacerlo sin preguntar y luego cagarla jajaja.

🗨️ 11
BocaDePez

Hola,

Yo no tengo Mac y por eso me pierdo un poco con la nomenclatura de Apple y tengo que tirar de la Wikipedia.

Creo entender que Airport Extreme y Airport Express son puntos de acceso inalámbricos.

Pero ya que tu red inalámbrica está siendo generada por el router de Euskaltel, creo que no se refiere a eso.

E igualmente, creo que "Airport" a secas, se refiere a la propia tarjeta WiFi del Mac ... por lo cual si la desactivas, dejarías de tener WiFi.

Así que, no, no la desactives :D

Espera a ver qué cuenta heffeque sobre cómo configurar la red, pero es raro que no te ofrezca configuración manual.

BocaDePez

Buscando en Google, y leyendo un PDF de 72 páginas que sale en la web de Apple, creo que en la ventana donde estás, necesitas darle al botón "Avanzado" que hay en la parte de abajo, para acceder a la configuración manual de la red.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
heffeque
heffeque
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
usuario-eliminado

dentro de airport donde te aparece el nombre de tu red y la IP asignada tienes un boton abajo que pone Avanzado... y entrando ahi pinchas en la pestaña TCP/IP y ya puedes cambiar los parametros a manual. no olvides dar a aceptar y aplicar en la pantalla anterior una vez hechos los cambios