BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir puertos con router + red mesh

Antonio MC

Hola:

Tengo montada esta pequeña red entre las dos plantas de mi casa:

red-esquema

El wifi es gestionado por los Halo H50G, que están conectados por cable tal y como se indica en el esquema.

El caso es que me es imposible abrir los puertos de aplicaciones como Emule y sospecho que se debe a la configuración de esta red y que haya dos dispositivos funcionando como routers en ella. Por ejemplo, ¿los puertos los abro en el Zyxel, en los Halo o en ambos?

Cualquier ayuda será agradecida porque mis conocimientos sobre redes son nulos.

Gracias.

LordKelvin

Si no lo han cambiado, en Digi para abrir puertos necesitas pagar la conexión plus . es 1€ al mes y con eso sales de CG-NAT

🗨️ 1
Antonio MC

Sí, lo tengo contratado, pero aun así no consigo abrir los puertos (siguiendo varios tutoriales, por lo que supongo que la configuración de la red tendrá algo que ver.

and125
4

El problema que tienes ahora mismo se llama doble NAT, ya que tienes dos dispositivos haciendo la función de router uno detrás de otro, por lo que debes anularlo en alguno de ellos. Tienes dos opciones:

1. Quitar el Zyxel (sacarlo de la ecuación, conectando el cable de la ONT directamente al Mercusys) y poner el Mercusys en modo router.
  2. Poner el Mercusys en modo punto de acceso. (esto sería lo más "fácil")

Por cierto, gracias por incluir un esquema, ayuda mucho :)

🗨️ 1
superefren

Tal cual! Yo al principio los tenía así (router OP + Halo en modo AP) y ya podías hacer lo que quisieras como si fuera todo el router del OP.

Al final, ONT (quitando router del operador porque no quería mas chismes, descartando modo bridge) y Halo como router como comenta @and125 y encantado de la vida ☺️

k-lamar
1

Si tienes teléfono fijo pon los Mercusys en modo AP, y si no lo tienes pues elige entre mantener el Zyxel y los Mercusys en modo AP, o quitar el Zyxel y dejar el Mercusys en modo router, tener los dos en modo router para ciertas cosas es un dolor de cabeza.