En mi caso, lo primero fue conseguir las credenciales (IDONT y PPPoE; línea sip no la necesito porque ya tengo mi fijo en VoIP) del operador.
Has de verificar sí o sí el tipo de autenticación de tu proveedor de internet (Ej: Orange / Jazztel / Simyo van por DHCP y si no me equivoco, sólo necesitas el IDONT y en el router poner el tipo de conexión DHCP y esta parte ya debería estar resuelta; Vodafone, Movistar, Digi… van por PPPoE, es decir, user y pass que has de conseguir) y ademas, saber las VLAN para añadirlas a tu router.
A partir de aquí, configuras la ONT (yo me la pillé en Wallapop por 15€) que ha de ser compatible con la red de fibra que te llega a casa con el IDONT; sabiendo que ya la tienes y funcionando, te ahorras este paso ;-). En tal caso, sólo necesitas configurar los Halo:
- Modo: Router.
- IPv4: lo activas, elige PPPoE y lo configuras (necesitas user y pass)
- IPTV/LAN: Activas VLAN Internet y le metes el VLAN ID y la Prioridad VLAN (esto cambia según operador, si es NEBA, etc…). En tu caso, VLAN ID 20, Prioridad VLAN 0 porque no hay distinción en Digi por lo visto si es directa o NEBA.
Si tienes TV, IPTV la activas y le metes los valores VLAN y prioridad, con la misma particularidad del punto anterior; elige el puerto ethernet del halo por el que quieres que se conecte el Deco.
Con esto, te debería bastar y ya no necesitarías el router del operador de fibra. Desconozco si has de hacerlo en IPv6 al ser Digi, pero creo que no es necesario. De todos modos, si necesitas que te ayude para encontrar las opciones, avísame y te mando capturas de donde está cada cosa porque tengo la misma versión de Halo que tú.
Si hay alguna errata en las nomenclaturas o en el procedimiento IPv6 (yo lo he hecho en la v4 siendo Vodafone), agradecería a algún compi la corrección / aclaración.
Un saludo!