BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cómo abrir los puertos con el router de R Thomson TCW170?

arcade

Estoy intentando abrir los puertos desde mi conexión de internet de R, desde el soporte técnico me dicen que no me pueden ayudar.

Tengo un cable modem wifi Thomson TCW170 y necesito abrir los puertos para eMule v0.49b.

Entro en la puerta de enlace del router, 192.168.0.1 introduzco contraseña admin y voy a la opción Advanced /Port Triggers e introduzco los puertos TCP 44695 Y UDP 56325 en todos los campos y marco la opción Enable, le doy a Apply.

En emule sigue con el antifaz puesto.

sibilio

Me he estado leyendo el manual de ese aparato, que puedes descargar haciendo clic aquí y yo que tú usaría la opción "Port Filtering" en lugar de los Triggers.

🗨️ 1
arcade

¿Crees que los puertos serán los correctos? ¿Debo reiniciar el emule o el sistema operativo para ver reflejado los cambios?

Haciendo eso me sigue apreciendo la ID baja y con el antifaz puesto.

sibilio

Tienes que poner los mismos puertos en el router que los que aparezcan en el botón Herramientas - Conexiones del emule. Fíjate en poner el mismo número y tipo (TCP y/o UDP).

No sirve de nada que abras cuarenta puertos en el router si emule no sabe cuáles son :P

Por norma general, siempre que trastees en temas de puertos, debes hacer un reinicio.

Edito: La redacción del manual es pésima o cuando yo lo leí no me había tomado suficiente café. X(La opción correcta para abrir puertos es "Port Triggers": Pon en start y end el mismo número de puerto, marca enable y especifícale al emule que se conecte al mismo puerto que abras en el router.

Si aún así sigue sin funcionar, aún hay otra opción para abrir puertos en el router, que es la que se indica en el manual para servidores http y ftp.

🗨️ 1
fervigo

Pues sí, el apartado de "Port filtering" no hace más que llevarse la contraria a sí mismo xD No lo uses porque lo que hace es bloquear los puertos que especifiques.

Un apunte sobre los puertos usados. El aMule tiene 3 puertos a abrir. No se ahora el eMule. Si fuera tambien así, ya te está faltando poner uno. El puerto extra es uno UDP que te indica que es el resultado de sumarle al número de puerto que hayas puesto como TCP una cantidad. Si no me equivoco creo que era 3.

Sobre lo de "Port Triggers", no lo tengo usado, así que ahí no me meto lo bien que va, pero ahí dice de meter 2 tipos de rangos de puertos. El primero (trigger range) serían los puertos a los que tu eMule se conecta para hacer cosillas, y yo ahí no se que puertos tendrías que poner. El otro rango (target range) es para los puertos desde los que permites que los demás se conecten a tu eMule, así que ahí son los que pongas en el eMule. En el eMule no recuerdo si tienes que activar alguna opción para usar esto. Lo bueno de este apartado, es que si no se necesitan esos puertos abiertos, estarán cerrados.

Otra forma sería dejar los puertos especificados siempre abiertos. Eso se hace en "Forwarding". Pero antes tienes que, en el PC que tenga eMule, una IP interna fija, vamos, metida a mano, porque si no te puede cambiar dicha IP y lo de"Forwarding" se hace especificando una IP concreta. Como posibles IPs a usar, el manual dice que tiene reservadas por defecto las que van desde 192.168.0.2 hasta 192.168.0.9 para ser configuradas manualmente. El resto hasta 192.168.0.255 las tiene para asignar automaticamente. Por lo que deberas usar alguna de esas primeras para evitarte posibles lios.

Ahora lo de "Forwarding":
- Si tienes los puertos pegaditos, en una sóla linea metes IP del PC con eMule y en "Start" el puerto más bajo y en "End" el más alto marcando como protocolo "Both". Seleccionas Enable y le das a Apply.
- Si tienes los puertos cada uno en una esquina, usa una linea para cada puerto, metiendo la IP del PC con eMule y en "Start" y "End" el puerto que toque abrir. En protocolo pones el que le corresponda a cada puerto (hay uno TCP y 2 UDP). Seleccionas Enable y cuando tengas todos, Apply.

Y la forma más bestia, sería irte a "DMZ Host" y meter la IP de tu PC con eMule (necesitas tener la IP interna fija como antes). Lo que haces es que para ese PC, tengas todos los puertos del eMule abiertos, lo que es un riesgo. Para el resto estarían siempre cerrados, lo que puede ser también un incomveniente.

De tener que reiniciar algo, el router, pues dependerá de como funcione :P Por sacarse de lios, reinicialo al hacer los cambios. El eMule ahora no se, así que xD, pero imagina que no intente de nuevo coger ID alta.

Vermu

Que yo sepa, en el modem vienen todos los puertos abiertos excepto el 25.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estan hablando de un cablemodemroutermonopuerto, no hace cafe no tostadas, pero todo lo demas lo lleva integrado.

Como enruta dos redes, para ofrecer servicios de una red a otra necesita el concepto de puerto.