BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Abrir puertos router observa bra14nr

BocaDePez
BocaDePez

¿alguien sabe como se abren puertos en este router? googleando encontré esto pero a mi no me funciona

(link roto)

Además ese ejemplo va de como abrir los puertos típicos de emule 4662 TCP y 4672 UDP pero me queda la duda que hacer si solo quieres abrir un puerto TCP, he probado a ponerlo en las 4 casillas y seleccionar solo TCP, a ponerlo solo en las 2 que sale ahí el 4662 escogiendo también TCP y nada

Y lo malo es que no se encuentra un solo tutorial y el manual del router no te aclara nada

WiLZy

Pues así debería funcionar, son puertos de entrada y de salida y el desplegable los protocolos que redirigir.

¿Has probado a desactivar el firewall del router?, es bastante puñetero, y el del sistema operativo o bien las excepciones correspondientes :).

BocaDePez
BocaDePez

El del sistema ya probé a quitarlo y sigue igual, el del router no, implicaría ponerlo en DMZ y me parece poco conveniente aunque esté el del sistema

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Desactivar un cortafuegos no implica activar una DMZ, estás muy equivocado.

Si quieres abrir un solo puerto, pon los 4 valores iguales. Debería funcionar. Eso sí, asegurate de hacerlo en la sección "Port Forwarding" y no en la "Port Triggering".... porque parece que la segunda imagen de ese tutorial, al hablar de "Trigger Start Port", no correspondería a la sección "Port Forwarding". (No tengo ni Vodafone ni el router para confirmarlo).

Por supuesto, asegúrate también que el PC tiene siempre la IP que aparece y que el servicio está activo escuchando en ese puerto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues no tendrá que ver pero yo la única manera que conozco de desactivar el cortafuegos (del router me refiero) es activar la DMZ

En este router al menos ahora en la sección NAT no hay port triggering solo hay redirección de puertos (port forwarding) y DMZ

"Por supuesto, asegúrate también que el PC tiene siempre la IP que aparece y que el servicio está activo escuchando en ese puerto."

Esto ultimo no entiendo muy bien que quieres decir, si te refieres a la ip local he puesto la correcta, solo tengo una porque solo tengo un pc, no he establecido ninguna ip privada y la que está puesta es la correcta, la he comprobado a través del comando ipconfig en la consola de comandos y de todos modos ya la conocía

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mi contestación se basaba en las fotos a las que enlazaste, ya te comenté que no poseo dicho router. En las fotos aparecían más opciones que las que dices tener, no sé si es porque el aparato tiene un firmware diferente o porque realmente no tienes privilegios para acceder a la administración completa del router.

De todas formas, ¿cómo estás comprobando que los puertos no han sido abiertos correctamente? ¿a qué programa quieres dejar paso?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Como te han comentado no tiene nada que ver, DMZ consistiría en redireccionar TODOS los puertos a 1 única IP local.

Desactivando el Firewall del router serviría para comprobar si está bloqueando algún puerto, si así funciona después podrías volver a activarlo y añadir alguna excepción.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me trae ninguna opción de firewall, me da la sensación que eso solo se puede hacer entrando en modo admin

BocaDePez
BocaDePez

Algunas webs te permiten comprobar desde fuera si está bien abierto un puerto TCP determinado, como por ejemplo whatsmyip.org/port-scanner/

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, había también en internautas.org la posibilidad de escanear puertos

La cosa es rara de narices, me dice que el tcp está abierto y el udp no, lo que me extraña aún más porque yo la idea que tengo es que kamdelia utiliza el udp

He probado a cambiar puertos por si se llevaba mal con esos en concreto pero nada

Ah y he probado a abrir algún puerto en concreto usando la redirección de puertos del router vía web y me los da como cerrados así que no me extraña que antes no me funcionara

La verdad lo de este router es raro de narices, tuve un SMC y un Huaweii y nunca tuve problemas y con este no soy capaz

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Este router tiene uPNP y el emule se puede configurar con el. ¿Para que quieres redirigir puertos?

Otra cosa son aplicaciones que necesitan de un puerto concreto, pero con emule o torrent es muy cómodo su utilización.

BocaDePez
BocaDePez

Ahí no hay absolutamente nada extraño. Eres tú quien no sabes de redes.

No se puede comprobar un puerto UDP, porque el protocolo UDP no está orientado a conexión. Cuando tú envías datos por UDP, ni esperas respuesta ni esperas confirmación de la manera estándar que TCP sí va a contestar y confirmar. Sobre UDP se crean protocolos por encima y las respuestas las define el creador de la aplicación.

Por ejemplo, es el programa de eMule el que envía datos por UDP a un puerto remoto de alguien, y es el eMule de esa persona el que sabe qué hacer con esos datos y cómo responder a otro eMule.

La web que hace el test no sabe qué programa va a responder y ni siquiera si le tiene que responder algo, ya que no es TCP.

El problema de tu "ID baja" tiene que estar en el servidor ED2K que conectas, prueba otros. Te aseguro casi con el 100% de certeza que el router está abriendo el puerto correctamente. No tienes más que cerrar eMule y configurar temporalmente otro programa en ese mismo puerto, por ejemplo BitTorrent, para salir de dudas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya he probado con varios y son todos de una lista fiable, además que casualidad que el problema apareciese justo al cambiar de router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Además Kad puede funcionar incluso con el puerto UDP cerrado, tal vez realmente no abriese ninguno de los 2 puertos.

Celtista

Este router por defecto abre los puertos en la interfaz WAN de voz, asegúrate de seleccionar la interfaz WAN ULL_Data.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, siempre lo puse ahí