BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

abrir puertos router inalambrico telefonica

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Primero tendrás que decir de qué modelo se trata. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

si tienes imagenio

www.imagenio.com/configuracion

BocaDePez
BocaDePez

Llevo como una semana sin que me funcione el emule, he descargado otros y nada de nada. Es cuando he empezado a mirar estos foros y descubierto todo lo de router, abrir puertos...pues mi "maldito" router no tiene marca, solo que es de Telefónica, he mirado las fotos de todas las págs y no es ninguno.. detras no pone nada, no hay cd,... hago telnet con el nº de pta de enlace y la contraseña tp es 1234.... estoy desesperada....
Alguien puede ayudarme??

🗨️ 2
Juane-cc

Mira debajo del router.
Pondra la marca (comtrend, amper o zyxel).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, estoy ciega ya, es amper. Sabes cómo puedo seguir?

BocaDePez
BocaDePez

Por si sirve de ayuda (se me paso ponerlo) es blanco, con una antena a la izquierda, con cinco luces, ethernet, WLAN, encendido, ADSL, alarma de las cuales 3 (thernet, encendido y ADSL) están encendidas. Solo pone Router inalambrico y al otro lado Telefónica.

Gracias por adelantado.
Patricia

BocaDePez
BocaDePez

El router que tienes es un Xavi 7868 de la marca amper. Para acceder tienes que abrir el navegador y poner la puerta de enlace donde normalmente pones la direccion de las paginas:
puerta de enlace 192.168.1.1
te pide usuario=1234 y contraseña=1234 , si no los has cambiado (si no accedes con esto tendras que resetear el router).
Cuando te aparezca el menu de amper, en el menu de la izquierda pinchas en Configuration , despues en Security , dentro de Security interfaces pinchas en Advanced Nat Configuration , ahí pinchas en Add reserved mapping .... En Global lo dejas todo a cero. En Internal pones la ip del pc en el que tienes el emule instalado.En type eliges tipo de puerto TCP o UDP, tendras que abrir los dos si tienes emule, el que quieras primero :
Imagina que el puerto que quieres abrir es TCP 4662:
TYPE: TCP
EXTERNAL PORT RANGE ... START=4662
END=4662
INTERNAL PORT RANGE ... START=4662
END=4662
con el udp igual
le das a
Add reserved mapping .
Luego vas a Configuration -- Save config y le pulsas Save. Con esto salvas la configuracion.
Por ultimo dentro de la opcion System (menu de la izquierda por encima de configuration), SIN MARCARreset to factory default setting , pulsamos en Restart.
Ya esta puertos abiertos. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto ya lo intenté dias atras.... está puesto así, pero sigue sin funcionar... en mis sitios de red-conexión d area local 2-prop- opc avanzadas-configuración... he puesto desactivado... está bien así?
Es que he intentado mil cosas mas, pero lo que me explicas lo tengo...

Como sigo???

(muchas gracias)

BocaDePez
BocaDePez

Vamos entonces, tienes los puertos abiertos, no??
pues si no funciona es por lo siguiente:
cuando abres los puertos en el router tienes que abrirlos para una ip (nº que identifica al pc dentro de la red de tu casa), si tienes el protocolo tcp/ip configurado en automatico, no tienes una ip fija dentro de la red, cada vez que te conectas tu router te asigna una diferente, con lo que el emule no tira.
Vete en tu pc: inicio_panel de control_conexiones de red, y si la conexion es por cable, sobre el icono de conexion de area local, pulsa con el boton derecho del raton y le das a propiedades, si es inalambrica haces lo mismo pero sobre la conexion inalambrica.
Cuando se abre la pantalla de propiedades de la conexion, como a mitad aparece un recuadro que pone: "Esta conexion utiliza los siguientes elementos, tienes que buscar PROTOCOLO DE INTERNET TCP/IP: pulsas sobre el nombre doble click: seguro que tienes "Obtener ip automaticamente". si es asi pulsa: "Usar siguiente direccion ip"y pon:
Ip: la que has puesto en el router al abrir los puertos. ejemplo:
ip: 192.168.1.33 (tienes que poner la que has puesto en el router en Internal ,
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1
dns preferida: 80.58.61.250 y dns alternativa: 80.58.61.254
Un saludo de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto también lo habia hecho ya, pero ahora que he vuelto a entrar, estaba vacío.... en definitiva, he puesto los datos que me dices....Ahora ya tiene que funcionar????

BocaDePez
BocaDePez

MUY MUY MUY IMPORTANTE.... EL Nº DE IP DEL PC (en el protocolo tcp/ip) tiene que ser el mismo que el que pones en INTERNAL (dentro de la configuracion del router).
Un saludo nuevamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, es el mismo.... esto no parece que funcione tampoco
Otra pregunta: cuando entras en el navegador con el nº de
pc aparece esto:
IP delSwitch Ether Type Linked
Port#1 switch x
Port#2 switch x
Port#3 switch x
Port#4 switch v
Wireless ethernet x
Adsl atm v

Te suena que este bien esto?

BocaDePez
BocaDePez

Porque no empiezas desde el principio??
Si has estado toqueteando la configuracion del router te puedes volver loca !!!!

1º .Resetea el router para dejarlo como venia de fabrica (pulsa el reset de la parte trasera 4 o 5 veces seguidas muy muy rapido, si lo haces bien la luz ALM se encendera, si no es que no lo esta haciendo bien, repite)... el router termina de cargar la configuracion cuando ALM se apaga y ADSL se queda verde fija, (si lo has hecho bien ademas notaras que la luz WLAN, que es la de la red inalambrica se queda apagada, si quieres activar la red inalambrica en el router pulsa el RESET 3 segundos seguido y suelta, se activara la luz de WLAN).
Una vez reseteado el router.
2º entra en el por el navegador y abre los puertos como te indicaba en el post 8.
y luego prueba.

Una cosa muy importante de la que no hemos hablado, pero que yo he dado por supuesto es que los puertos que estas abriendo son los correcto, no?? mira en la configuracion de tu emule los puertos TCP y UDP, a ver si vamos a estar haciendo el tonto las dos y los puertos que estas abriendo no son los correctos, ..... bueno si fuera así nos echariamos unas risas, NO???
Un saludo, y a ver si lo solucionamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que sustoooooo!!!!! Creía que me había quedado sin internet... que no sería la primera vez.

He reseteado el router... ahora las luces han cambiado y la primera parpadera rapidíiisimamente, la segunda está encendida, el On también y ADSL tb.... algo habré hecho mal.

Port#1 switch x
Port#2 switch x
Port#3 switch x
Port#4 switch v
Wireless ethernet v
Adsl atm v

Esto es lo que aparece ahora......
(No solo me volveré yo loca, sino que a ti tambien) Muchas gracias por tu ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a TCP le pongo 4662 y a UDP???

BocaDePez
BocaDePez

Los nºs de puertos TCP y UDP que tienes que abrir, son los que vienen en tu emule en: Herramientas_Conexión_Puertos.
Mira cual es cada uno y cuando tengas los nºs de puerto tanto TCP como UDP y la ip del pc configurada en manual como te explique antes, empieza con el post 14. Si ves que aun así no funciona, reinicia el router (basta con una vez realizada la apertura de puertos y salvada, cierres el navegador y desenchufas el router de la luz y lo vuelves a enchufar, espera a que ADSL se quede en verde fija).....Ah!!! se me olvidaba, para hacer todo esto y que no te de problemas el emule es conveniente que lo tengas desactivado.
Un saludo de nuevo compi!!!.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo!!!! Pues esto sigue sin funcionar, he hecho lo que hablamos ayer.... pero el emule no funciona, subida si hay... pero no descarga, no busca nada y lo que tenía pendiente de descargar ahora parece que no hay nadie que lo tenga.....

En fin. La versión que tengo ahora es la eMule v0.48a, con la iba más o menos bien hasta que dejo de funcionar el sábado era eMule Plus... no se....

Más cosas que nos queden por intentar???? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Espera...... acabo de mirar el eMule (por vicio, no porque tuviera esperanzas...) y ahora ha cambiado.... está bajando y las flechas (una en amarillo y la otra en rojo) han cambiado de color, ahora estan en amarillo y verde.....

Los archivos se han puesto la mayoría de otros colores que no rojos.... creo que está funcionando... No me lo puedo creer!!!

Te iré contando como va... pero gracias por tu ayuda y tus explicaciones....
Seguimos hablando ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un router de telefónica y necesito abrir los puertos para bajar las cosas más rápidas de emule, pero no me sale,que puedo hacer? Gracias

🗨️ 1
hipsilon

Leer _todo_ el post, para empezar.
Después, usar google (leer tercera respuesta)

BocaDePez
BocaDePez

las nuevas versiones de emule utilizan puertos "aleatorios",, no los tipicos..osea que mirarlo ...y especificar unos..para que no cambien cada vez que abrais el emuel., ;-)

BocaDePez
BocaDePez

hola, estoy intentando abrir los puertos desde un imac con el airport, y el emule me dice que teng id baja y cortafuegos, lo del cortafuegos lo he solucionado, ahora lo que me falta creo es abrir los puertos del router inhalambrico, al cual estamos dos personas enganchados uno con cable desde un pc y yo con el airport, como se abren los puertos????, es de timofonica el router, es un zyxel...

saludos y gracias de antemano....esto es una guerra...mi ignorancia no me permite llegar mas lejos...ayudaaaaaaaaaa sos sos