Hola
yo tuve los mismos problemas ,aun que no en el comtrend 536 + .
Al final lo solucioné si ya sabes manejar el NAT del router te explicaré como he solucionado mi problema.
tu tienes el mismo router que yo : el smartAX HUAWEI MT 882.
Entonces entra con el 192.168.1.1 y te sale la pagina del router , y ahi tienes que mirar mas abajo en la misma pagina
que pone : LAN information y un poquito mas abajo pone: DHCP Start IP y debajo de este DHCP aparece la IP que en mi caso es la 192.168.1.128.
Esta Ip la :192.168.1.128 es la que meti en la NAT y me funcionó de maravilla.
Para entrar en la NAT te fijas en la columna izquierda de la pagina del router donde pone :Other Setting , lo clicas y te sale otra columna en donde aparece el NAT lo clicas y te sale : NAT copnfiguration y aqui mismo mas abajo pone : port mapping set , lo clicas y te sale : NAT Server Set con un recuadro de tres columnas .
En la primera columna sart port pones el TCP del emule pero solo en un cuadro en blanco , en la segunda columna de end port y en un solo cuadro pones el mismo numero TCP del emule.
Ahora llega lo mas importante en el tercero de la derecha en donde pone IP Address tienes que poner la IP del DHCP que te dije arriba.
En la segunda linea de cuadros de debajo metes el numero de la UDP del emule y la IP del DHCP.
Luego abajo clicas en save, y te vas a la columna de la izquierda donde debajo de maintenance aparece el restart, lo clicas, y te volvera a salir otra pagina en la que aparece otra vez el restart lo vuelves aclicar.
Se reiniciara el router , esperas cosa de 10 a 20 segundos y empieza a conectar la red por si solo .
Pruebas el test de puertos del emule y te tienen que aparecer los puertos TCP y UDP en verde = abiertos.
Espero que te haya servido a ti y a muchos.