BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Abrir puertos router fibra

BocaDePez
BocaDePez

Hola, un familiar tiene que abrir unos puerto en su router de fibra, tiene fusión con televisión, no se que modelo de router tiene.

Creo que en el tiempo de Imagenio los puertos había que abrirlo por el portal Alejandra, esto sigue siendo así?

No se puede entrar directamente al router mediante 192.168.1.1 y configurarlo?

O es mediante Alejandra, no tendrá ninguna clave, como las consigue y cuál es el link del portal?

Eso se tiene que era dentro de la propia red o puedo configurarlo yo en remoto?

Gracias

vukits

el procedimiento es el de siempre... portal alejandra, y si quieres por local, debes cambiar la contraseña desde el portal alejandra..

BocaDePez
BocaDePez

Si es un router Comtrend:

1. Tendrás que configurar una IP manual desde el adaptador de red de tu PC, para evitar que la IP cambie, y después abrir los puertos desde el Portal Alejandra o...

2. Desde el Portal Alejandra, ve a Otras operaciones y en el apartado Contraseña del router establece una contraseña de acceso al router. Después podrás acceder a (link roto) con usuario 1234 y con la contraseña establecida desde el Portal Alejandra. Una vez dentro, ve al menú Configuración avanzada con usuario 1234 y con la contraseña establecida. Accederás al menú de configuración original del router Comtrend, desde Advanced Setup > LAN puedes reservar una dirección IP por DHCP y desde Advanced Setup > NAT abrir los puertos.

Si tienes un router Askey o Mitrastar puedes optar por la opción 1 o directamente accede al menú de configuración del router por (link roto) con la contraseña que hay escrita en la pegatina del router. Desde ahí puedes acceder al menú Configuración avanzada y reservar una dirección IP por DHCP y abrir los puertos en el lugar que corresponda, que varía según el modelo exacto del router.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a los dos

Entiendo que si se hace por el portal Alejandra se puede hacer desde otro sitio, no hay q estar conectado al router, no?

🗨️ 1
vukits

eqiliqua