Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

como abrir los puertos del router c54apra

Tengo un router de conceptronics c54apra y me va genial, hasta que digo de conectarme a un p2p que me da problemas, puesto que la velocidad es casi nula con una linea de 512/128. Se que tengo que abrir los puertos, pero ya no se que hacer, porque he provado todas las convinaciones posibles y no me vale ninguna. A ver si alguien me puede echar una mano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En el menu de configuracion del router en el apartado de…

En el menu de configuracion del router en el apartado de Tools hay una opción que es FIRMWARE. Ahí buscan en el lugar donde tengas el fichero que has bajado y le das a apply,, creo que el solo se hace un restar,, si no, le das a SAVE & RESTART. Tarda un poco en hacer el reinicio, hasta porsi acaso luego de todo hice un reset del router para empezar a configurarlo del principio. Con la Ip 10.0.0.1 con lo que tuve que poner TCP-IP de la tarjeta de red en DHCP,. Lo configuré como antaño y de momento me ha funcionado a la perfección en el emule y en programas que necesitan mapeo de puertos, siempre usando el Virtual Server

Suerteee,,, que ya tenemos cogido el router por las bolas,,,

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ATENCION!!! hay un nuevo firmware en la pagina de…

ATENCION!!! hay un nuevo firmware en la pagina de Conceptronic, lo he instalado y ahora funciona bien el emulel, coje ID alta siempre,,,, parece que se ha solucionado, probadlo a ver si se solucionan ya los problemas del mapeo de puertos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

por favor, me puedes decir donde está el firmware del c54apra…

por favor, me puedes decir donde está el firmware del c54apra que no lo encuentro, y me pasa lo mismo que a vosotros con el tema de abrir los puertos, y mapearlos, gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En la pagina de conceptronic,, en:…

En la pagina de conceptronic,, en:

http://www2.conceptronic.net/downloads.asp

en el apartado de wireless -- Drivers,, te aparece la lista de productos, elige el C54APRA, y salen 2 posibles descargas, tienes que descargar la que pone:

C54APRA_FW_V1.00B02T02.CT.20041109 V1.00B02T02 11/12/2004
          Firmware update. Fixes several issues.
          File size: 2.31Mb
          Release Date: 11-12-2004

Saludos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En el menu de configuracion del router en el apartado de…

En el menu de configuracion del router en el apartado de Tools hay una opción que es FIRMWARE. Ahí buscan en el lugar donde tengas el fichero que has bajado y le das a apply,, creo que el solo se hace un restar,, si no, le das a SAVE & RESTART. Tarda un poco en hacer el reinicio, hasta porsi acaso luego de todo hice un reset del router para empezar a configurarlo del principio. Con la Ip 10.0.0.1 con lo que tuve que poner TCP-IP de la tarjeta de red en DHCP,. Lo configuré como antaño y de momento me ha funcionado a la perfección en el emule y en programas que necesitan mapeo de puertos, siempre usando el Virtual Server

Suerteee,,, que ya tenemos cogido el router por las bolas,,,

Saludos

Nota: me equivoqué antes al postear..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas! yo tambien tengo ese router, para habrir puertos…

Buenas! yo tambien tengo ese router, para habrir puertos tienes que hacer lo siguiente, en la config por web vas a:

Advanced -> Virtual Server y luego rellenas campos, por ejemplo yo uso para mldonkey lo siguiente:

Rule Name: mldonkey
      Private IP: 192.168.0.10
      Protocol: TCP
      Port Start: 4662 Port End: 4662
      Port Map: 4662

Y me va perfect, tengo HigID en tos los servers (kitando un par q cualkiera sabe pq sera).

Por cierto, has dado de alta la adsl hace poco ? pq yo contrate de 512 (no es que me tengan q doblar) hace cosa de un mes pero me va a 256, keria saber si hay gente a la q le pase lo mismo.

Un saludo

SeSoX (Govannom)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas! yo tambien tengo ese router, para habrir puertos…

Buenas! yo tambien tengo ese router, para habrir puertos tienes que hacer lo siguiente, en la config por web vas a:

Advanced -> Virtual Server y luego rellenas campos, por ejemplo yo uso para mldonkey lo siguiente:

Rule Name: mldonkey
      Private IP: 192.168.0.10
      Protocol: TCP
      Port Start: 4662 Port End: 4662
      Port Map: 4662

Y me va perfect, tengo HigID en tos los servers (kitando un par q cualkiera sabe pq sera).

Por cierto, has dado de alta la adsl hace poco ? pq yo contrate de 512 (no es que me tengan q doblar) hace cosa de un mes pero me va a 256, keria saber si hay gente a la q le pase lo mismo.

Un saludo

-------------------------------
      SeSoX (http://www.govannom.org)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

y como se cual es mi: Private IP ??? ES K EN COnexiones de…

y como se cual es mi: Private IP ???

ES K EN COnexiones de red/opciones/tcp,ip
        me sale en blanco... cual tengo que poner??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aquí tengo la respuesta... la verdad la cosa no mejora mucho…

Aquí tengo la respuesta... la verdad la cosa no mejora mucho :-?

Para Abrir puertos en el C54APRA debe acceder primeramente al menú de configuración del mismo ( siguiendo los pasos del manual ). Haga doble clic en Advanced, y acceda a Virtual Server . Le aperceran los siguientes campos para rellenar:

Rule Name --> Para ponerle un nombre a la regla que va a crear

Private IP --> Debe poner la IP del equipo del que quiere abrir los puertos

Protocol --> Para indicar si es TCP, UDP o para ambos.

Port Start --> Especificar el primero de los puertos de el rango de puertos que se quiera abrir Port End --> Especificar el último de los puertos de el rango de puertos que se quiera abrir

Port Map --> Para especificar el puerto local que va a ser redirigido a los Port Start / Port End.

Si lo desea abrir un solo puerto inserte el número de puerto en las tres casilla ( Port Stara , Port End , Port Map ).

Una vez creada la regla haga doble clic en Apply , y acto seguido Save & Restart. El proceso necesita un tiempo para llevarse a cabo, cuando este listo, el mismo C54APRA se lo indicará.

Le comunicamos asimismo que en breve estará disponible una nueva versión de firmware para el C54APRA, así pues le recomendamos que visite periódicamente nuestra página web www.conceptronic.net

Esperando serle de ayuda, reciba un cordial saludo.

Dep. Tec. CONCEPTRONIC

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues habrá que quedarse a la espera del nuevo firmware por si…

Pues habrá que quedarse a la espera del nuevo firmware por si nos soluciona algo porque desde luego a casi todos nos pasa lo mismo. Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He realizado una prueba con esa url : - sin el virtual server…

He realizado una prueba con esa url :

- sin el virtual server la web me dice que el puerto 34 ( el de la prueba ) esta en Stealth

- Con el virtual server "abriendo" ese puerto tanto en TCP como en UDP ( vamos en Both ) en la web me dice que el puerto 34 esta CERRADO.

Que alguien me lo explique por favor

P.D: he enviado un mail a support@conceptronic.net sobre este problema, una vez reciba la respuesta la publicaré aquí

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Soy el que posteo la primea vez y os aseguro que de esa…

Hola

Soy el que posteo la primea vez y os aseguro que de esa forma he abierto los puertos sin problemas. he pasado el test del emule satisfactoriamente y he abierto el puerto tb para usar azureus (bajo a velocidades de 98 kbps sin problemas).Al instalar el cliente azureus, tienes la opcion de probar el puerto 6881, el resultado es ok.

un saludo

P.D: seguid posteando que al final lo conseguiremos ; P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues sigo sin conseguir que se abran los puertos. Explico mi…

Pues sigo sin conseguir que se abran los puertos.

Explico mi configuración, por si alguien me puede ayudar.

Tengo IP fija de ya.com

En la pestaña Home-Wan tengo:

PVC: PvC0
        VPI: 8
        VCI: 32
        Virtual Circuit: Enabled

Wan Settings. Statip IP Address

Static IP:
        Connection Type: 1483 Routed IP LLC
        IP address: La mia
        Subnet MasK: 255.255.255.000
        Gateway: La que me dió ya.com
        Primary DNS: 194.179.1.100
        Secondary DNS: 194.170.1.101
        NAT: Enabled

ATM:
        Service Category: UBR
        PCR y SCR a blanco

En la pestaña Management IP
        IP Address: 10.0.0.1
        Subnest Mask: 255.0.0.0

EN la pestaña DHCP ahora tengo NO DHCP, pero también he probado con DHCP.

En la pestaña DNS configuration:
        DNS relay selection: Use Auto Discovered DNS Server Only
        Y las dos DNS de antes

En Advanced/UpnP no hay nada seleccionado

En Virtual Server: Tengo los puertos de emule. He quitado el
        PortMap que he dejado en blanco (antes tenia el mismo que el puerto que abria).
        Como Private IP tengo la maquina que está conectada (ahora mismo la única y por cable)
        He probado de abrirlos los dos a la vez (Both) en vez de solo TCP o UDP segun toque y nada (los puertos que he abierto son 4665, 4661, 4926, 4662, 4711 y 4672).
        En principio esto deberia ser lo que hace abrir los puerto, no?

En filters y routing no tengo nada

En DMZ tampoco (he probado a poner DMZ la maquina de emule)

En firewall esta el DosProtection y PortScan disabled. Tampoco tengo nada marcado en Service Filtering

En RIP disabled

En PPP dice no PPP setting available

En ADSL Modulation Type: Multi-mode

En ATM VCC se repiten los datos de Home/WAN

Bueno, pues con esto no logro que funcione emule. Siempre da Lowid. En cambio, cuando cambio a mi antiguo router 3com 812 todo va bien

Creo que la prueba de
        https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2
        es significativa. Con el 3Com me da el puerto 4662 abierto (en ese router está abierto en TCP y UDP, a través de la utilidad que daba ya.com) y con el Conceptronic no.

Que es lo que hago mal?

Si alguien tiene este router y ha podido abrir puertos para programas P2P le agradeceré que indique que tengo mal configurado.

Gracias por todo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo exactamente el mismo problema que tu, a ver si alguien…

Tengo exactamente el mismo problema que tu, a ver si alguien nos puede echar un cable. Nadie sabe de alguna web guiri ( aunque sea en aleman ) sobre este router?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No se si el test de emule es del todo de fiar. Yo tengo un…

No se si el test de emule es del todo de fiar.
        Yo tengo un router 3com 812 que daba ya.com. Con el este test da error, pero el emule funciona a la perfección (desde hace unos dias, con el aumento de velocidad es facil alcanzar medias superiores a 20 y picos de 30y pico).
        Creo que un buen test es este:
        https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2
        Bueno, pués yo también he comprado el C54APRA, para poder conectar mi portatil wifi.
        Navego y descargo el correo a la perfección, pero emule no funciona. El test que digo da todos los puertos cerrados y ya no se que probar con el router. He quitado el DHCP y puesto direcciones a mano,he probado el DMZ, y por supuesto he abierto el virtual server y sigue sin abrir los puertos.
        Cuando vuelvo al 3com todo va bien y el test dice que si tengo los puertos abiertos, luego es cosa del router de Conceptronic.
        Si alguien tiene este router y ha resuelto el problema, por favor que lo diga.
        Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues Haciendo lo que me has dicho tu, no me mejora demasiado.…

Pues Haciendo lo que me has dicho tu, no me mejora demasiado. En la página que dices me pone:

Por favor, espera mientras se comprueban los puertos de tu eMule...

Comprobando IP: 80-28-116-237.adsl.nuria.telefonica-data.net (80.28.116.237)

Empezando el test de conexión TCP...
        TCP connection test failed because eMule rejected the connection.
        It is possible that your IPFilter includes the IP of this server, making a connectiontest impossible.

Test de conexión finalizado.

Como arreglo esto?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Quisiera saber como debería configurarlo para el ABC ( el…

Quisiera saber como debería configurarlo para el ABC ( el cliente de bittorrent ) puesto que hago lo del virtual server y nada, me sigue dando como si tuviera los puertos cerrados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Bueno pues ese problema lo he solucionado hace unos…

Hola.

Bueno pues ese problema lo he solucionado hace unos dias, tienes que configurarlos en la pestaña virtual server dentro de las opciones avanzadas.
      1º Le pones un nombre a la regla, el que quieras, emule por ejemplo
      2º La ip privada que debes poner es la del equipo donde esta instlado el p2p en concreto. Si usas DHCP es muy facil pues el router tiene la ip 10.0.0.1 y tu pc entonces tendra la 10.0.0.2( y asi sucesivamente con el resto de pcs), si no usas DHCP averigua cual la ip del equipo.
      3º Seleccionas el protocolo, TCP o UDP, averigua cual es que necesitas para el puerto o puertos concretos.
      4º Introduce el puerto o rango de puertos, por ejemplo Port Start 4661 - Port End 4662 para emule puertos tcp. si quiees abrir uno solo pues pones 4661 - 4661.
      5º la ultima casilla no tienes que rellenarla.
      Aplica y listo.

Espero que te vaya bien ;P
      Un saludo