BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir puertos router

Gego

Hola a todos!
Quisiera preguntaros si sabeis pq no puedo acceder a la página de configuración del router.

Estoy conectado al Plc de Iberdrola, y hace poco me compre el router Wireless-G WRT54G. Estoy conectado a internet, tanto en mi pc de sobremesa como en el portatil, este por wifi. Intento meterme en la configuración del Router para abrir algún puerto (metiéndome en "http://192.168.1.1"), y poniendo en blanco el usuario, y "admin" como administrador, pero nada, me vuelve a saltar la ventana que me pide el usuario y la clave, hasta que tras insistir me sale la página que dice "401 Unauthorized" y "Authorization required".

A qué se puede deber? teniendo en cuenta que tengo puesta la obtención automática de dirección IP.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bodegas

Preguntas:

- ¿estás seguro de que la contraseña es esa?
- ¿compruebas la tecla Bloq.Mayús por si está activa?
- ¿te pasa si lo intentas desde cualquier PC?
- ¿la primera vez lo instalaste y configuraste tú?

Si hasta aquí todo ha sido "sí", me inclino porque se te han colao en el router y te han cambiado la password:
- ¿tienes la conexión wifi con alguna protección?
- ¿tienes permitido en el router el acceso a su web desde una conexión wifi?
- ¿el led de WLAN está quieto siempre, siempre, siempre que no usas tú el portátil?

Probablemente te tocará resetearlo y volverlo a configurar...

Saludos :)

🗨️ 3
Gego

Primero darte las gracias por contestar.

Respecto a las 1as preguntas, todo es "Sí".

A la conexión wifi le puse una encriptación WPA personal.

Respecto a si el router tiene acceso a su web por wifi, no sabria decirte, dado que en el manual no me pone nada, aunq el resultado es el mismo cuando intento acceder desde el portatil como con el pc de sobremesa.
Y sí, cuando no estoy en el portatil, la luz del WLAN se queda quieta.
Probaré a resetear, como me dices, a ver si hay más suerte.
No se te ocurre otra posible razon?

🗨️ 2
bodegas

Ufff, si le pusiste WPA no creo que te lo hayan crackeado, no sé.

En cuanto a lo de acceso a la web, está en Administration->Management (para otra vez, ya que ahora no puedes mirarlo...)

No sé, me extraña mucho que al router se le haya pirado y no admita la password si es la buena. Por decir algo, comprueba algún firewall o algo que te pueda estar interrumpiendo la comunicación con el router, porque por mi parte no se me ocurre nada más.

Suerte y ya contarás.

EDITO: Escribe la password en otro sitio por si acaso es el teclado el que se ha vuelto loco...

🗨️ 1
Gego

Al final resetee y ahora me funciona perfectamente. No se a que se podría deberse, pero bueno.

Te doy las gracias Bodegas, por ser tan majo y entregado a torpes como yo :-P

BocaDePez
BocaDePez

hola queria saber como puedo abrir los puertos del router,no tengo ni idea.

🗨️ 1
bodegas

Aunque suene borde, nadie nace sabiendo. ¿No conoces google?

role

Para abrir los puertos de cualquier programa p2p como eMule edonkey, shareaza... lo primero es comprovar si la ID de conexión la teneis baja, si es asi es que los puertos no los teneis abiertos. entonces id a esta web de aqui -> http://192.168.1.1 y seguid mis pasos :
1- en la columna de la derecha pincháis en Advanced setup>NAT>Virtual servers.

2- seleccionais custom server i poneis el nombre del programa p2p al que le querais avrir los puertos.

3-poneis los puertos tcp y udp tal como ahora os explico: en la primera linea son los puertos tcp i en la segunda linea los UDP de modo que teneis que cambiar la pestaña i poner UDP i poneis los puertos udp.
4- pinchais en save/apply, volveis a pinchar en la columna de la izquierda en advanced setup i en la pantalla os saldra para selecionar add remove o SAVE/REbOOt que es la que tenemos que seleccionar.
5- tal como dice cerramos la pagina esperamos unos 2 minutos, desconectamos el emule i lo volvemos a conectar.

pARA COMPROVAR SI LO EMOS EXO VIEN NOS DESPLAZAMOS A PREFERENCIAS>CONNEXION I PINCHAMOS EN TEST PORTS SI AL PINCHAR LA PAGINA KE NOS SALE INDICA KE TODO ESTA CORRENCTO SIGNIFICA K LOS PUERTOS ESTAN AVIERTOS

espero que esto os aya servido de muxa ayuda ya que yo lo tuve que acer sin entender una mierda