Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
453 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Abrir puertos para NAS

    Hola,

    quería consultar cómo abrir los puertos para el NAS, ya que necesito acceder a él de forma remota. Por más que abra los puertos en Virtual servers del NAT del router no consigo que aparezca en las páginas web como abierto dichos puertos y no me deja acceder al NAS, solo localmente. He intentado activando upnp pero sin éxito alguno, lo consigo activar pero me sigue sin dejar acceder. Sé la IP interna y externa del NAS y los puertos que he de abrir. No he usado DMZ por temas de seguridad, porque me gustaría que fuera lo más seguro posible.

    ¿Alguien me echa una mano?

    Gracias de antemano.

    PD: mi router es el Comtrend CT-5813n con FTTH 100mb de Movistar e Imagenio (ya he quitado el portal Alejandra, puedo acceder al router desde la puerta de enlace predeterminada con el navegador).

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Que puertos necesitas abrir? ¿Cómo estás intentando acceder?…

      ¿Que puertos necesitas abrir? ¿Cómo estás intentando acceder? Repito la última frase de quillo, tienes que hacer las pruebas desde una conexión diferente a la tuya.

    • Utiliza un servidor dinámico de nombres de dominio y mapea en…

      Utiliza un servidor dinámico de nombres de dominio y mapea en el router el puerto 80 externo, por ejemplo, al puerto en escucha del servicio web de administración de tu NAS.

      A título informativo, en los Synology el servicio web de administración del NAS escucha por defecto en el puerto 5000.

      Ten en cuenta también que los NAS tienen su propio cortafuegos.

      Las pruebas debes realizarlas desde Internet, nunca desde la propia LAN, habida cuenta que muchos routers no lo soportan.

      Un saludo.