BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir puertos movil

Albertosaizam67

Hola!

Sé que Movistar , en las líneas móviles tenemos abiertos los puertos IPv4 para poder jugar online (por ejemplo a la Switch, a los juegos de Mario). Ellos usan IP dinamica pública.

Por favor, sabria alguien decirme si Vodafone también tendría los puertos abiertos en las líneas móviles para jugar?

Gracias

Jomainbe
2

Que yo sepa todas las telecos dan IP's bajo CG-NAT (IP's compartidas) en las líneas móviles, por lo tanto no se pueden abrir puertos. Y no es imprescindible para jugar.

🗨️ 9
Bramante

En O2 no aplica la posibilidad de salir sin CG-NAT en la conexión móvil.

Bramante
3

Con Movistar, en uno de los APN que usa, sales sin CG-NAT (no así en O2).

Con Vodafone, hasta donde yo sé, no se da este caso.

🗨️ 6
Albertosaizam67

Ósea para jugar a la switch solo podría con Movistar con el pan de Movistar.es ?

Que tengo q fijarme. Que no sea GCNAT y q tenga puertos abiertos? O solo en los puertos?

🗨️ 4
Bramante

Ósea para jugar a la switch solo podría con Movistar con el pan de Movistar.es ?

Con eso, la apuesta es segura.

Que no sea GCNAT y q tenga puertos abiertos? O solo en los puertos?

Van de la mano. Sin entrar en tecnicismos de soluciones como PCP / NAT-PMP que no están en tu mano, debes buscar básicamente, no salir tras un CG-NAT.

Por otro lado, no sé cómo está el tema CG-NAT / puertos si el operador te permite salir vía IPv6, seguro que algún compañero te puede echar una mano con esta opción.

🗨️ 3
k-lamar

En Vodafone no hay CG-NAT

aliveintheseptictank

No hace falta abrir nada para jugar a la switch…

🗨️ 4
Albertosaizam67
1

Con Digi no dejaba x ejemplo. O con O2. Con Movistar si. Ya no se si es xq son GCNAT o xq tiene q tener abiertos los puertos

🗨️ 3
Guillermoelectrico
-1

Puede ser que con Movistar/o2 si que te funcionase, no por puertos abiertos del CG-NAT, si no que te da IPv6 y con eso hay conexión directa sin problemas.

🗨️ 2
delegao
1

Nintendo e IPv6 no van de la mano. Dudo que haya sido el caso pues la Switch ignora completamente el stack TCP/IP6.