BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Abrir puertos del movil para jugar en Vodafone

Albertosaizam67

Sé que Movistar, en las líneas móviles tenemos abiertos los puertos IPv4 para poder jugar online (por ejemplo a la Switch, a los juegos de Mario). Ellos usan IP dinámica pública.

Por favor, ¿sabría alguien decirme si Vodafone también tendría los puertos abiertos en las líneas móviles para jugar?

Gracias

Jomainbe
2

Que yo sepa todas las telecos dan IP's bajo CG-NAT (IP's compartidas) en las líneas móviles, por lo tanto no se pueden abrir puertos. Y no es imprescindible para jugar.

🗨️ 13
Bramante

En O2 no aplica la posibilidad de salir sin CG-NAT en la conexión móvil.

Bramante
3

Con Movistar, en uno de los APN que usa, sales sin CG-NAT (no así en O2).

Con Vodafone, hasta donde yo sé, no se da este caso.

🗨️ 10
Albertosaizam67

Ósea para jugar a la switch solo podría con Movistar con el pan de Movistar.es ?

Que tengo q fijarme. Que no sea GCNAT y q tenga puertos abiertos? O solo en los puertos?

🗨️ 4
Bramante

Ósea para jugar a la switch solo podría con Movistar con el pan de Movistar.es ?

Con eso, la apuesta es segura.

Que no sea GCNAT y q tenga puertos abiertos? O solo en los puertos?

Van de la mano. Sin entrar en tecnicismos de soluciones como PCP / NAT-PMP que no están en tu mano, debes buscar básicamente, no salir tras un CG-NAT.

Por otro lado, no sé cómo está el tema CG-NAT / puertos si el operador te permite salir vía IPv6, seguro que algún compañero te puede echar una mano con esta opción.

🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 1
k-lamar

En Vodafone no hay CG-NAT

🗨️ 4
Bramante

¿Vodafone no tiene CG-NAT en las conexiones móviles?

🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
Bramante
Bramante
🗨️ 1
aliveintheseptictank

No hace falta abrir nada para jugar a la switch…

🗨️ 4
Albertosaizam67
1

Con Digi no dejaba x ejemplo. O con O2. Con Movistar si. Ya no se si es xq son GCNAT o xq tiene q tener abiertos los puertos

🗨️ 3
Guillermoelectrico
-1

Puede ser que con Movistar/o2 si que te funcionase, no por puertos abiertos del CG-NAT, si no que te da IPv6 y con eso hay conexión directa sin problemas.

🗨️ 2
delegao
1

Nintendo e IPv6 no van de la mano. Dudo que haya sido el caso pues la Switch ignora completamente el stack TCP/IP6.