BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Abrir puertos modem Tp-link TD-W8960N

chimeto

Hola, estoy he instalado una cam IP y quiero sacar la señal al exterior para poder verla desde fuera de casa, pero el problema llega cuando intento abrir el puerto que no consigo abrirlo.

¿alguien me puede echar una mano para poder abrir algunos puertos?

Me estoy volviendo un poco majareta con el tema.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Algunos puertos? Si solo tienes una cámara, ¿por qué necesitas abrir más de un puerto?

¿En qué puerto está escuchando la cámara? ¿Qué es lo que has probado a hacer hasta ahora para que digas que falla?

chimeto

Pues quiero abrir varios puertos, porque mi idea es instalar un par de cámaras mas.

He intentado abrir el 1201

Primero le he asignado a la cámara la dirección del modem acabado en 159 y el puerto 1201

Después he activado en la cámara la opción UPnP porque leí que así el router ya se encargaba de abrirte el puerto, pero no ha funcionado.

Despues he intentado abrir el puerto desde el router, poniendolo en TCP/UDP y abriendo y cerrando el con 1201

Pero desde otra linea adsl, pruebo con la ip publica y me dice que el puerto esta cerrado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Has comprobado que la IP pública que tienes en Internet es realmente la IP que tiene la sesión PPP de tu router asignada en ese momento?

¿Está la cámara respondiendo a las consultas en 192.168.1.159:1201 desde tu red local antes de comprobar si es accesible por fuera?

Es que es un tema que no tiene misterio, funciona igual en todos los routers del mundo.

static.tp-link.com/resources/document/TD…10010926.pdf

Páginas 32 y 33, sobre "Virtual Servers". Espero que no hayas usado la sección "Port Triggering" porque ahí no es, eso es para otras cosas diferentes.

chimeto

Si, en la red local funciona perfectamente.

Lo he abierto en NAT- Virtual servers

Tenia un deco comtrend de jazztel y me lo he cambiado por el tp-link, porque no pude tampoco abrir los puertos y pensé que iria capado y por mejorar la señal wifi.

En llegar a casa si es de ayuda pongo unas capturas de como lo tengo configurado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿deco? Perdona, pero es un router ADSL igual que el TP-Link que tienes.

Si no has conseguido abrir los puertos en el Comtrend, tiene pinta de que no sabes comprobarlos en ningún router que pudieses poner, porque de capado no hay nada. :-O

¿Qué proveedor tienes ahora mismo contratado?

BocaDePez
BocaDePez

Queria decir modem, pero voy liado con un deco y se ve que se me ha cruzado la palabra en el cerebro y la he escrito sin revisarla, jeje. Cosas de la edad.

Pues imagino que no tengo ni idea de comprobarlo, porque hace ya tiempo que me estoy peleandome con esto, por eso busco ayuda.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

A ver, que puedo a veces parecer borde, pero luego hay cosas que no cuadran. Me sorprendió que con 2 routers diferentes fallase, así que algo se tiene que estar haciendo mal necesariamente... aunque cabe la posibilidad de que el proveedor no te proporcionase una dirección IP pública en tu router, pero eso pasa con los móviles y a veces con satélite, no con las conexiones ADSL residenciales.

Si suponemos que lo has hecho bien, la cosa es averiguar la IP pública (muchos routers en su pantalla de estado la muestran) y ver si coincide con la que nos proporcionan algunos sitios web como éste mismo en la página /mi-ip y conectando desde otra red diferente, entrar a tu IP especificando el puerto en la URL, que si no lo ponemos, por defecto va al 80.

En los routers lo que hay que hacer es siempre lo mismo, lo único que cambia son los menús donde se encuentra la opción. En unos está en la sección "NAT, Port Forwarding" ... en otros aparece bajo el epígrafe "Virtual Servers". Lo que NO hay que elegir es la sección "Port Triggering" porque eso es una técnica diferente, cuando se inicia la conexión desde dentro y no es el caso.

Asegurarse de que la dirección IP a la que vamos a redirigir el puerto no va a cambiar. Si le decimos que del puerto 1201 al puerto 1201 externos, lo redirija adentro a la dirección 192.168.1.159 desde el puerto 1201 al puerto 1201, tenemos que asegurarnos que la cámara va a tener esa IP 192.168.1.159 de forma fija, y no vaya a pillar otra en el siguiente arranque.

Si es que es todo bastante fácil, me sorprende la cantidad de gente que aparece por el foro cuando no funcionan estas cosas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, imagino que estarás harto de ver el mismo problema.

En la red local puedo entrar perfectamente desde la ip que le he asignado y tambien desde la ip que me asigna jazztel

Te dejo unas capturas para que veas como lo tengo configurado.

Gracias por echarme una mano

Esta es la configuración de la cam

Imagen original en http://imageshack.com/a/img28/6066/63i0.jpg

Esto es como tengo la Nat configurada

Imagen original en http://imageshack.com/a/img23/7055/f85l.jpg
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es correcto todo.

En realidad, si la cámara va por HTTP sobraría el protocolo UDP y bastaría con el TCP, pero de ahí no vendría el supuesto problema de visibilidad que dices tener.

vukits

jopé, pero si está correcto todo.. :-/

¿qué modelo de camara es ?

🗨️ 5
chimeto
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
chimeto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
chimeto
BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal tengo un drama se configurar uno pero este me supero si podes ayudarme te lo agradeceria..Tengo un Router TD-W8960N configurado con los datos del proveedor de telefonica este esta andando perfecto da señal tanto por lan como por WIFI por lan salgo a una antena TP-LINK-5210 esta configurado y andando y hecha la red WIFI para que salga a otra antena TP-LINK-5210 que esta a unos 300 mts que recibe la señal de la primera antena y sale a otro router Dlink dir 600en este ultimo router llega internet y da wifi y por lan sale a un dvr -----internamente con la ip del dvr puedo acceder a ver las camaras tanto por el programa o por celular.Lo que no logro es verlo de afuera.tengo que abrir los puertos pero son tantos puntos de enlace que me pierdo

🗨️ 1
mceds

Por favor, abre un hilo nuevo; va contra las normas del foro "reciclar" hilos antiguos.

Y especifica en ese hilo nuevo si el D-Link lo estás usando como router (es decir, tienes ocupada la boca WAN/Internet) y, de ser afirmativo, si realmente necesitas tal configuración. Porque levantar dos subredes no parece tener mucho sentido, en tu caso.

vukits

pues esta ip ni siquiera está conectada..

ponme una respuesta para que tenga tu ip de ahora

BocaDePez
BocaDePez

Eso que me comentas es solamente para entrar en el navegador de la cam, si utilizas esos navegadores, dentro del menú de la cam pone que hay error en el UPnP.

Imagen original en http://imageshack.com/a/img41/2703/9cpq.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, acabo de llegar a casa.

Me comentaste que tenías un segundo router para extender la WiFi y que la cámara estaba por WiFi. ¿La cámara está pillando WiFi del router principal o del secundario?

🗨️ 4
chimeto

La cam esta usando la wifi del router principal. Le he dejado la cam a un amigo que tiene una instalada para que la pruebe en su red a ver si es problema de la cam, que viendo el panorama casi que prefiero que sea eso y aunque tenga que comprar otra ya podría descansar :D:D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo personalmente creo que el router sí tenía funcionando las reglas de forwarding.

Acuérdate del otro dispositivo, que había abierto por uPnP la regla en el 5053... que creo que es una tele Samsung por lo que he leído.

🗨️ 2
chimeto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguien más que no pueda abrir los puertos con este TP-Link, yo no puedo recibir llamadas entrantes en Voip.

Con otro Router si que puedo. Alguna idea? Sds. Leo.