Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Abrir puertos para modem thomson tcw690 wi-fi de auna

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

Antes de nada, los modem no tiene puertos cerrados, estan con todos abiertos.
Puede ser que AUNA te cierre los puertos por defecto del eMule/eDonkey, asi que prueba a cambiar los puerto (p.e. TCP:8888 / UDP:8889). Otra opcion puede ser usar BitTorrent a ver que tal va.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que yo tengo exactamente el mismo problema.
Al principio pense que se trataria del firewall que viene con el service pack 2 de XP, pero lo desactive completamente y seguia sin funcionar el emule. Sigue dando low ID y tarda muchisimo en conectar con el server.
Hice un escaneo de puertos en la web de Sygate y estan todos cerrados (invisibles).
Tambien he probado a cambiar los puertos TCP y UDP al 8888 y 8889 pero nada de nada. No entiendo cual es la causa y me gustaria que nos echarais una mano.
Gracias por adelantado!

BocaDePez
BocaDePez

Primero debes resetear el router, por que supongo que no puedes acceder a la configuracion del router. Cuando se resetea el wireles se desconecta, para entrar el nombre de usuario en blanco y la contraseña admin
y despues el en apartado fordwarding o algo asi
abres los puertos que utilices con el emule

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jherrerax he utilizado tu manual para abrir el puerto 21 y parece ser que no me lo abre..porque creeis que puede ser?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo con el mismo modem de auna
thomson tcw690
la ip es asignada por DHCP tiene algo q ver?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solucionado abriendo los puertos tal y como se explica en
(link roto)

gracias

jherrerax

la verdad, no tengo mucha idea sobre todos estos errores que me decís.
a algunos se les corta el emule, a otros el internet, a otros no le funciona.
no tengo ni idea, sino paciencia. asi lo consegui. "investigad" a ver donde puede estar el fallo o seguid asi hasta que desaparezaca

BocaDePez
BocaDePez

Hola Auneros! Veo que todos teneis problemas!!! Como no, Bienvenidos al mundo de AUNA!!!

Copio post del forum de emule con explicación de configuración que funciona bien -después de muchas investigaciones, incidencias, llamadas a Auna, y búsquedas por forums que es lo que funciona, este es el link

forum.emule-project.net/index.php?showto…c=62532&st=0

La configuración es:

- DHCP deshabilitado (tengo IPs fijas en cada dispositivo, ya que conecto PC y PDA). Para hacer esto entrad en la configuración de la conexion (click derecha sobre conexión, Estado, Propiedades, Protocolo Internet TCP/IP, Propiedades, entrar IP fija del rango 192.168.0.nnn), después desactivar servidor DHCP en configuración del Router (Basic, DHCP, DHCP Server NO).
- Port Forwarding de los puertos 4662 y 4672 (como explica el manual, cambiando .nnn por el número que habeis puesto en el primer punto)
- Red Kad desactivada (esto ha sido gracias a los comentarios de Noriego, y creo que lo que más ha ayudado a solventar el problema de las desconexiones).

Con esto debería ser suficiente para todos!!!

Rodalfa.

BocaDePez
BocaDePez

primero matizar k ese aparato thmonson no es un mode.

en segundo lugar , auna no cierra puertos (y en el supuesto de que fuera un modem, no puede hacerlo). el router viene con una serie de medidas minimas (muy minimas) de seguridad de fabrica.

la idea es la siguiente

si solo teneis un pc
{
es muchisimo mas logico y facil asiganrle una ip estatica, y DESMILITARIZAR la ip local con la que hayais configurado vuestra tarjeta. De este modo todos los peurtos estan abiertos para ese PC por defecto (ojo! el blaster, el sasser , etc, estareis a su merced, no andeis por ahi sin las actualizaciones de seguridad criticas, y tenerlas siempre guardadas en un cd por si teneis k formatear etc, JAMAS CONECTEIS A INTERNET SIN ELLAS O SIN UN BUEN CORTAFUEGOS COMO KERIO).
}

si teneis mas de un pc,
{
si teneis k abrir puertos siempre es mejor asignarles ip estaticas para que asi el router sepa en todo momento con quien de ellos esta tratando.

ejemplo: si tenemos un server web en el peurto 80 de un pc, y un servidor ftp en el puerto 21 de otro pc, cogemos un lunes y mapeamos el 21 a 192.168.0.10 y el 80 a 192.168.0.11. todo correcto.

el martes encendemos primero el del servidor web puerto 80. el servidor web le da la ip 192.168.0.10. leugo encendemos el del servidor ftp, y recibe la ip 192.168.0.11

el resultado eske los puertos estan mal mapeados.

tendriamos k encenderlos siempre en el mismo orden para que el servidor DHCP les diera las ip adecuadas para tener esos puertos correctamente mapeados. y esto es absurdo.

la idea de tener las ip's 192.168.0.[2-9] libres es para que si teneis maquinas que necesiten puertos mapeados, les deis ip estaticas.
}

de todos modos siempre es mejor, por vuestra seguridad, que desactiveis el dhcp del router y les deis ip estaticas a vuestras maquinas. las dns las podeis poner a mano, 62.81.16.132 y 62.81.0.36
de este modo si algun curioso entra en vuestra red abierta, o rebienta el cifrado WEP de vuestra wi-lan (es relativamente facil), no lo tendra tan facil para salir a internet y comer ancho de banda.

queria publicar estas pistas como complemento y mejora al articulo que hapublicado jherrerax

(me parece k eres jose pablo, corrigeme si me ekivoco)

ahi os dejo esa pista y si alguien quiere trabajar mas la explicacion adelante. yo en cuanto pueda publicare mas ayuda pero ahora no tengo mucho tiempo. y eso k tengo mucho que contar sobre este thomson del cual tb soy usuario. me ha decepcionado un pelin.

si teneis dudas o comentarios para este nuevo "wifero", podeis molestarme en amomaciasENgmail.com

BocaDePez
BocaDePez

soy otra vez alister
jherrera te he agreagado al msn , aceptame, soy Amo ;-)

Una cosa mas, para k no os caigais. especilamente si teneis un pc con tarjeta PCI y otro con dispositivo USB o PCMCIA.

COMPROBAD K AMBAS SEAN 802.11G
los USB que pone auna son 801.11b. cuandoe stan solos con el router rabajan bien, pero si acercamos un 802.11G la cosa se pone fea.

si uno de vuestros dispositivos , aunke solo sea uno, es 802.11B, debereis bajar la velocidad al router en la configuracon en la seccion WIFI del router, hay un cuadro desplegable donde debereis poner "802.11B only"

(jode, porke te kedas con 11mbps, pero no te caes asi q compensa.)

ya veo que otros como yo recomiendan desactivar el dhcp. somos pesados, pero esque realmente es mejor asi. tenerlo puesto no hara que os caigais en ningun momento, pero si hara que tengis problemas de puertos.

sobre esto:

- Red Kad desactivada (esto ha sido gracias a los comentarios de Noriego, y creo que lo que más ha ayudado a solventar el problema de las desconexiones).

yo la uso. no me caigo. probad esto antes de desactivar la red kadelia (una pena, pierdes muchas fuentes):

- DESACTIVAR EL ACCESS CONTROL LIST EN EL ROUTER, si lo teneis activado, claro. De fabrica viene desactivado asi que si no es tu caso no te preocupes.
Si lo tienes activado porke has curioseado para mejorar la configuracion (felicidades, eres un chico listo, estos routers de fabrica vienen con una seguridad pesima) has de saber que si, filtrar las direcciones mac k entran al router es una idea excelente, pero resulta que curiosamente el router se cuelga cuando usa lña lsita en modo ALLOW. Un bug en el router como una casa. Perdemos una caracteristica de seguridad.

- NO USEIS EL SERVICIO "CONFIGURACION INHALAMBRICA RAPIDA DE WINDOWS XP" para conectar a las redes. Ya sabreis k esta lleno de problemas. Hay mucha literatura sobre eso, o por lo menos eso he visto en estas dos semanas que lelvo con WIFI. Esto me ayudo a solventar definitvamente mis caidas. Era curosisimo porke estaba conectado, y me recoenctaba de nuevo sin caerme, y al rato me caia, y al rato no iba nada, y al rato... una locura.

Los drivers wifi tienen su propia utilidad para conectar, haced uso de ella y en cuanto a windows, desactivar la casilla "permitir a windows gestionar esta red inhalambrica balbalabl"

si teneis mas dudas, o kereis insultarme jejej
amomaciasENgmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-( hola,me soy paula y pido ayuda,hace poco que tengo el ordenador,y no entiendo mucho..he probado de todo,pero muchas cosas no se ni q son..je,je..haber si podeis echarme una mano..estoy desesperada..GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

AGIEN ME PODRIA DECIR DONDE PODRIA DESCARGARME EL MANUAL DE INSTRUCCIONES EN ESPAÑOL DEL TCW 690