Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
407 lecturas y 25 respuestas
  • [Editado superllo 8/11/12 15:45]

    Abrir puertos Modem Thomson TCM420

    Buenas noches. No sé si alguien ha tratado este tema pero me gustaría pedir ayuda porque realmente estoy desesperada con este tema. Hasta hace un día yo tenía un modem de cable motorola SB con router wifi de cisco linksys y me funcionaba a las mil maravillas. De repente ayer se conectaba pero no navegaba. Después de llamar a ONO (Un 902) y estar más de media hora al teléfono hacen que me funcione, ya podía volver a navegar. De repente me dicen que tienen que hacer una gestión y que mi modem les da error, (ya no navega) que tienen que cambiarlo. Viene un técnico se limita a conectarlo deja su telf y se va. Se navega bien pero programas como el ares ni se enteran de la conexión. Por otra parte añadir que no es solo por el p2p y es que estoy opositando y necesito descargar mucha documentación cada semana. Llamo al técnico y me dice que son los puertos que estan cerrados en el modem, que ONO no cubre ese mantenimiento pero que ponga en el navegador 192.168.0.1 (no me carga nada) Me dice que ponga 192.168.100.1 y me carga una página pero me dice que me tienen que pedir usuario y contraseña y no me aparece nada de eso. Me dice que en el menú ponga en DMZ host mi IP pero en la pantalla que yo veo no se puede tocar nada ni modificar nada. No me aparece menú ni nada. Me dice que ONO no cubre la configuración del modem y que ellos lo pueden hacer pero si lo pago aparte. Acabamos de muy malas formas porque no entiendo como me cambian mi modem que funcionaba bien por uno capado y yo mientras pagando por un servicio de internet que empleo como considero oportuno y que ellos sólo deberían preocuparse porque funcionara. Me queda permanencia hasta marzo y si no fuera porque me hacen pagar 90,75 (75+IVA) les daba una patada y me iba a telefónica pero me niego a darles un euro más del que me toca. Disculpen todo el rollo les envio lo que me aparece en la pantalla por si me puede echar alguien una mano.

    En la pantalla main:

    PC Connectivity:
    USB: Unattached
    Ethernet: 100 BaseT
    USB VendID: 069B
    MAC Address:
    Cable Signal: Ready
    Tuning: Complete
    Ranging: Complete

    Data Service: Ready

    Connecting: Complete
    Configuring: Complete
    Registering: Complete
    Current State: Operational
    Highest State Obtained: Operational

    Configuration Parameters: Computers Allowed by Service Provider: 1
    Computers Detected by Modem: 1

    En diagnostics:

    MODEM TECHNICAL DETAILS STATUS PAGE

    This page will auto-refresh periodically.


    Status Code: Operational
    Software Version: ST52.05.77
    Software Model: a806
    Bootloader: 2.1.6d
    Cable Signal Details
    Forward Path: Return Path:
    Signal Acquired at
    SNR:
    Received Signal Strength:
    Bit Error Rate:
    Modulation:
    Connection:
    Frequency:
    Power Level:
    Channel ID:
    Modulation:
    Data Service Details
    Provisioned Address: Yes
    Provisioned Time: Yes
    Provisioned Configuration: Yes
    Registered: Yes
    BPI: Enabled

    Eventlog:

    CABLE MODEM RECENT EVENTS LOG

    This page will not refresh automatically.


    Time Priority Description
    Wed Nov 07 21:39:02 2012 Notice (6) TLV-11 - unrecognized OID
    Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
    Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Time Not Established Critical (3) No Ranging Response received - T3 time-out
    Time Not Established Critical (3) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
    Wed Nov 07 21:03:53 2012 Critical (3) Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...

    Initial scan (esta es la única en la que puedo tocar algo)

    SET INITIAL SCAN FREQUENCY SETUP

    This page will not refresh automatically.


    Enter the initial downstream scan frequency:
    To speed up the modem's first time startup, enter known downstream frequency and/or upstream channel ID information here. Then click the 'Set Values and Reboot' button. The modem will start scanning the cable network beginning with the values supplied here.

    • Initial Downstream Frequency
      • This is the frequency of the first downstream channel that will be tried.
      • The frequency units are in Hz. E.g., enter 555000000 for 555 MHz.
    • Initial Upstream Channel ID
      • This is the channel ID of the first upstream channel that will be tried.
    Initial DS frequency: Upstream Channel ID:

    Y eso es todo. Agradecería toda la ayuda que puedan proporcionarme porque estoy perdida. Un saludo


    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 12

        Vigila también que no se saturen ni el download ni el upload…

        Vigila también que no se saturen ni el download ni el upload (trata de no poner ninguno de ellos al 100%, sumando todos los programas P2P si los usas al mismo tiempo) ni el número total de conexiones (inicialmente yo no pasaría de 600, un valor que se puede ir subiendo poco a poco si se va verificando estabilidad y rendimiento).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      un cablemodem no tiene puertos que abrir o redirigir y el…

      un cablemodem no tiene puertos que abrir o redirigir y el equipo que tienes es un cablemodem, no lo confundas con un router.

      Si navegas bien y si haces una prueba de velocidad y te da todo correcto entonces empieza a mirar tu router neutro porque tiene pinta que ahí está el origen de tus males.

        • Al cambiar el modem, también ha cambiado tu IP. Esto puede…

          Al cambiar el modem, también ha cambiado tu IP. Esto puede tener una influencia negativa en las aplicaciones P2P, sobre todo si no pueden funcionar a pleno rendimiento (por tener los puertos cerrados).

          Abre correctamente los puertos tanto para eMule como para Ares y, si tienes ambos funcionando al mismo tiempo, vigila no saturar tanto los valores máximos de subida y descarga que te proporciona ONO, como el número total de conexiones.

          Hay muchos tutoriales para abrir puertos, búscalos por la red.

    • Por Dios, ¿quién está sugiriendo la baja? ¿Y qué tal cortar…

      Por Dios, ¿quién está sugiriendo la baja? ¿Y qué tal cortar la cabeza, que acabamos antes?

      Aquí hay dos temas bien distintos: la navegación y descarga directa, que no dependen en absoluto de los puertos (todas la conexiones son como cliente) y el P2P. Si lo primero va bien y lo segundo mal, casi seguro que es un problema de configuración (o que ONO vuelva al capado, pero eso creo que ya pasó a la historia). Si ambas cosas van mal, entonces sí hay que llamar a ONO. Pero jamás les hables de P2P.

      • Lo que me da miedo es que me digan, vale te damos de baja…

        Lo que me da miedo es que me digan, vale te damos de baja ahora nos debes 90,75 por el contrato de permanencia. Lo fuerte de todo es que me están cobrando todos los meses por el mantenimiento, incluido el del modem antiguo y eso que era mio y ahora me lo cambian por uno con problemas. En fin muchas gracias al final tendré que llamar a ono otra vez, a que me tengan otra media hora en el 902.

            • A ver no se quien eres pero me parece un poco increible que…

              A ver no se quien eres pero me parece un poco increible que acuses de desinformar a una persona como yo que está buscando ayuda y que se ha limitado a decir lo que me dijo el técnico que me colocó el módem. Yo me he limitado a decir: no he tocado nada de configuración del router, antes me iba bien todo y ahora con el nuevo módem no. No sé si es porque se habrá desconfigurado el router por la nueva ip o porque.La verdad de informática sé poco. Desde luego lo que espero de mi compañía telefónica es que ya que me cobran mantenimiento que me vaya bien o por lo menos como me iba antes. Sinceramente yomimmo espero que cuando necesites ayuda, te "ayuden" de la misma forma que lo has hecho tu. Respecto al resto de gente que me está ayudando a buscarle solución a mi problema decir que estoy inmensamente agradecida por su interés. Lo digo de corazón.

              • ¿Quien te ha dicho nada a ti? Se lo digo al usuario con el…

                ¿Quien te ha dicho nada a ti? Se lo digo al usuario con el nick teleoperadorono, que haciendo gala de su nick lo que hace es desinformar.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ningún operador cubre esas cosas a no ser que pagues un…

      Ningún operador cubre esas cosas a no ser que pagues un mantenimiento aparte de la cuota. Si el técnico con su portátil navega a la velocidad contratada, ahí acabó su trabajo.

      El Thomsom TCM420 es un cablemodem, no un router, y por lo tanto no es necesario abrir ningún puerto. Si no puedes navegar ni ver una simple web no es problema de puertos, llamales y que vuelva el técnico.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        haz una cosa, con el cable de internet del modem conectado al…

        haz una cosa, con el cable de internet del modem conectado al router wifi: desenchufa el modem y el router. conecta solo el modem, espera a que las luces se queden fijas y entonces conecta el router

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Acabo de intentar lo que me has dicho del router y el modem…

          Acabo de intentar lo que me has dicho del router y el modem pero na de na. Yo la verdad no entiendo de cosas técnicas pero sólo sé que con el anterior modem no tenía ningún problema descargando ni a nivel directo ni con p2p y ahora que sólo me han cambiado el modem (el router sigue siendo el mismo un cisco linksys WRT64GL con la misma configuración ) ahora el emule se queda conectado pero ni busca ni nada, como si no tuviera señal, el ares ayer en todo un día descargó 14mb y la descarga directa ni la he intentado porque no quiero más disgustos. Me veo descargando apuntes en un cyber. Cuando llamé al técnico lo que me dijo es que los puertos del modem estaban cerrados que los tenía que abrir y que mirara los foros. Vamos un encanto de hombre, un ejemplo de profesionalidad. Muchas gracias por intentar ayudarme. Si se os ocurre algo decídmelo. Probaré lo que sea.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            el tecnico no te ha mentido y es una respuesta bastante…

            el tecnico no te ha mentido y es una respuesta bastante profesional. lo que no te van a hacer jamas es configurarte un aparato tuyo, es como si pretendes que los técnicos de ono te instalen windows, no es su trabajo...

            si no te funciona el ares demás, lo mejor es que te vayas a una tienda de informática y que te lo configuren todo. lógicamente te van a cobrar por ello dado que no trabajan por amor al arte

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Al tecnico por muy simpatico que sea no se le firma nada ni…

      Al tecnico por muy simpatico que sea no se le firma nada ni se le da ningun tipo de conformidad explicita o implicita hasta que no esta todo funcionando a tu gusto... a ver si hay suerte y alguien del foro sabe que hacer, porque por lo que has puesto te lo han dejado bien capado. Sino abreles una averia..