BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Al abrir puertos en Livebox 6 a IP de PC virtual con VMware me la cambia a la IP host

SysAdminDeAliExpress
1

En mi ordenador Windows tengo instalado un VMware con un PC virtual. El Windows host es 192.168.1.11 y el PC virtual es 192.168.1.17. VMware esta en configuración Bridge, "al mismo nivel" que el Windows en la red. En el PC virtual tengo un servidor a la escucha en los puertos 3333 y 443.

Cuando entro en NAT/Pat del Livebox 6 y abro puertos 443 - 443 y 3333 - 3333 TCP para la IP del PC virtual 192.168.1.17, guardo, se queda así durante unos minutos, y al salir y entrar en la página de configuración del router o al recargar la pagina, me la cambia automaticámente a la IP 192.168.1.11 (PC host Windows). De esta manera no tengo manera de acceder a los servidores de PC virtual desde fuera de mi red.

Adjunto pantallazos:

DHCP:

image

Como dejo NAT/PAD:

image

Como aparece tras unos minutos, este es el problema:

image

Info adicional, IP config desde windows:

image

ifconfig desde maquina virtual:

image

Servidor a la escucha:

image

Puertos del docker que redirige al servidor mencionado :

image

Si no se os ocurre como abrir los puertos de manera permanente, ruego ideas para el flujo desde WAN hasta el ordenador virtual.

vukits

¿has probado a ponerle IP fija a la máquinas?

🗨️ 4
SysAdminDeAliExpress
1

Creo que esta fija. Imagen uno "dirección IP Estatica". Corrigeme si me equivoco.

🗨️ 3
vukits

esta función (muy útil por cierto) que has descrito y usado es 'DHCP Estático' o 'DHCP Reservado' o algo así.

no es lo mismo que poner IP estática en la máquina cliente.

🗨️ 2
SysAdminDeAliExpress
2

Interfaces:

image

Conexiones:

image

IP estatica en ethernet:

Cambio a manual en vez de DHCP y meto IP mascara y gateway:

image

¿ Es correcto? Haciendo esto el router sigue quitandome la IP 192.168.1.17 y poniendola 192.168.1.11

Se agradece este y cualquier otro aporte.

🗨️ 1
vukits
lhacc
1

¿Es posible que docker use UPnP para abrir el puerto? De ser así prueba a desactivarlo.

vukits

Me temo que al final, vas a tener que renunciar a la línea fija, y ponerte un router neutro + ONT (con Orange, suelen ser Alcatel)

(extrar la ONT ID del Livebox es bastante sencillo, por cierto)

redcupyt

Estoy en la misma tesitura que tu y he probado tanto a darle de forma manual una IP fuera del rango DHCP, reservar una IP en DHCP y nada…. Es un dolor de cabeza… ¿lo conseguiste solucionar?

mesi

Yo puedo abrirlos a mis maquinas virtuales y no tengo ningun problema, acabo de probarlo con 2 que tengo y se mantienen… Yo tengo un livebox6 + con la versión de firmware ARPLUS6-sp-03.03.01.031

yukkio

Buenas, tengo mismo problema pero con un Livebox nuevo. La semana pasada murió el antiguo y me lo sustituyeron por uno igual, mismo firmware y tengo la misma configuración (con el antiguo Livebox 6, jamás tuve problemas de este tipo). Me pasa con maquinas virtuales y ayer probé con una Raspberry, dos interfaces, abría puertos para la ethernet y a los pocos minutos me lo cambiaba a la IP de la wifi. La wifi fue la primera en asignar una IP el router y después configuré la ethernet, parece que identifica el host y le cambia el enrutado al primero que hubiera. Hoy voy a hacer un reset de fabrica y sino funciona, llamo para que me lo cambien o me voy.

yukkio

Al final he arreglado el problema temporalmente (hasta que esta gente de Jazztel arreglen esta kk de router o me vaya a Digi smart), usando una raspberry e iptables. En el router he añadido ruta al servicio que quiero abrir pero con la IP de la raspberry y con iptables hago forward a la IP:puerto de la VM. He dejado también mensaje en foroadsl que tienen una sección de soporte técnico y suelen mirarlo (mientras más gente nos quejemos… puede que así se dignen a mirar el problema)