BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir puertos a IP de cámara que está fuera del rango del router

juander

Tengo un router movistar con la IP: 192.168.80.1 un mikrotik que lo controla todo que coge la ip: 192.168.80.2 y tiene su propio servidor DHCP con la el rango 192.168.88.X a este le tengo conectado varios router neutros que generan ip: 192.168.0.X donde X ya son los dispositivos que se conectan al wifi y demás. Tengo conectada una cámara en la 192.168.0.100 ¿cómo puedo abrir al exterior un puerto a esa IP?

Un Saludo

vukits
1

en el router principal, pon el mikrotik (192.168.80.2) como dmz host.

y abre el puerto en el mikrotiki

🗨️ 1
Spyd
1

También lo puedes hacer con una reserva de DHCP en el router de operadora si tu mikrotik no soporta IP estática en la configuración WAN. Lo que si es imprescindible es que la IP para el mikrotik tienes que definirla como la IP DMZ, y no tienes que tener ningún puerto abierto en el router de operadora, todos los puertos que quieras abrir los abres en el mikrotik.

BocaDePez
1

encadenamiento de NAT, configuras al microtik un nat hacia la ip del router donde esta conectada esa camara, y en el router que le da lan a esa camara un nat hacia la misma

juander

Muchas gracias por vuestras respuesta funciona genial, aplicando el DMZ al mikrotik y ya desde este se abren los puertos

un saludo