BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Filtrar en router MitraStar que solo una IP pueda acceder al puerto 80 abierto

HooK69

Tengo un MitraStar en el que quiero abrir el puerto 80. Va a tener una web abierta de una impresora para poder leer contadores.

La cosa es que no quiero que ese puerto esté abierto a todo el mundo por temas de seguridad.

Estoy mirando en el router, pero no encuentro nada que me permita realizar este filtrado.

¿Podéis echarme un cable?

vukits

¿no tiene src IP y dest IP ?

Josh

MitraStar tiene muchos modelos de router. No cuesta nada ser más específico.

Solospam

No entiendo… tengo impresoras de coste por copia (Canon y Kyocera) y no he tenido que abrir nada en el router… ojo con lo que haces o con lo que te digan que tienes que hacer

Además para la Canon me dieron la opción de envío de contadores a través de la web o mediante email… yo lo tengo a través de correo, me llaman una vez cada 3 mese para que le envíe los contadores

Kyocera es otro mundo, pero tampoco he tenido que abrir puertos para que se enviaran los contadores.

Sinceramente, si la empresa no te permite que le envíes los contadores vía mail búscate otra, es un consejo

naveganteperdido

filtra la IP desde el so

HooK69

Pues no encuentro la opción que dices.

Es un MitraStar GPT-2541GNAC .

La forma que tiene la empresa de mantenimiento de las fotocopiadoras es con un server que lee los contadores de las impresoras conectandose a ellas por http. Como ahora mismo no tenemos VPN, la única forma que tengo es hacerlo a través del puerto 80. No veo la opción de tener que enviarles yo los contadores de las impresoras de todas las sedes. Sería una pérdida de tiempo excesiva. O está todo automatizado, o no me vale.

🗨️ 2
Solospam

No veo la opción de tener que enviarles yo los contadores de las impresoras de todas las sedes. Sería una pérdida de tiempo excesiva.

Salvo que hablemos de una empresa no PyME no veo la complicación de pulsar un botón y escanearlo a un correo electrónico… pero claro si tienes 50 impresoras no cunde, está claro… pero te repito que no tuve que configurar nada en el router para que tanto kyocera como canon enviaran sus contadores… eso se configura en la impresora si mal no recuerdo