Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

ABRIR PUERTOS PARA EMULE EN THOMSON TCW 690

BocaDePez
BocaDePez

Lo de los puestos del emule esta mas abajo, de momento un problemilla que tengo yo.

Buenas, vereis, tengo auna 2M el cable modem THOMSON TCW 690

Tengo dos PC'S a los k yamaremos pc01 y pc02, pc01 tiene el adaptado wifi ZyXEL ZyAIR B-220 que nos pone nuestra amada y competente compañia AUNA.

Este es mi problema, la conexion con el pc01 va perfectamente(la de adaptador ZyXEL ZyAIR B-220) sin problemas aparentes, el problema aparece con el pc02, al que he querido incluir en la red y al que le he comprado un adaptador wifi conceptronic 52M. Cuando enciendo el pc02 y conecto a la red, no puedo salir a internet, osea, ni ver paginas, ni emule, ni kazaa ni ná, aunke si puedo acceder al moden y configurarlo a antojo. Y si enciendo pc02 y tambien pc01 y conecto ambos dos, la conexion va perfecta en ambos, a ver si podeis ayudarme a dar con la tecla, y cual puede ser mi error de configuracion.

pc01 conectado solo, funciona
pc02 conectado solo, no funciona(pero puedo acceder al modem)
pc01 y pc02 ambos conectados, funcionan

He leido en muchos mensajes de gente a las ke les pasa esto de no poder acceder a internet, pero si al moden, incluso teniendo un adaptador ZyXEL ZyAIR B-220 que es el que te pone AUNA, así que pienso que a de ser un problema de configuracion.

Porcierto, en la pconfiguracion del modem, con el pc02 solo conectado(el que no va solo), en la pestaña "Status", apartado "Connection", debajo del todo aparece un subapartado en el que pone "CM IP Addres" (que supongo yo, es la ip con desde al exterior de mi cable modem) en el que no pone ninguna ip, estos datos no son modificables, aparecen a modo informativo, tampoco sale el tiempo que yebo conectado, ni la expiracion del permiso.

A ver si a alguien le a pasado, o conoce la solucion.

---------------------PUERTOS EMULE----------------------------

He leido por el foro k mucha gente kiere abrir los puesrtos del emule para poder eliminar el low id, aquí os doy la solucion que yo he utilizado.

Cuando te conectas al router con DHCP siempre sule asignarte la misma ip por que el router la tiene relacionada a tu MAC, y en mi cm suele asignarme la 192.168.0.10, aunque no es siempre así, así que en windows e configurado una ip estatica para asegurarme que siempre sea la misma, como el cable modem suele asignar a partir de la 10 yo he configurado en windows una estatica 192.168.0.9. Si solo conectais un pc no creo que te aga falta hacer esto.

Un solo pc en la red: dejar que DHCP os asigne la ip
Varios pc en la red: recomiendo asignarle una ip estatica desde windows

Ahora deveis entrar en la configuracion del router elegis la solapa superior "Advanced" y en la solapa izquierda "Forwarding", ahora en la lista colocais la ip que le habeis asignado al pc(o la que te asigna DHCP) en estart port poneis "4662" en end port idem "4662" en protocol "TCP" y marcais la casilla enabled.
En la siguiente linea haceis exactamente lo mismo pero con el puerto "4672" y protocol "UDP" le dais a aply y wala, a tomar viento el LowID y la mascara de la mulita.

Para DHCP -- La ip que este os suele asignar

Local IP Adr Start Port End Port Protocol Enabled
192.168.0.10 4662 4662 TCP V
192.168.0.10 4672 4672 UDP V

Para IP statica -- La ip que hayais configurado en windows

Local IP Adr Start Port End Port Protocol Enabled
192.168.0.9 4662 4662 TCP V
192.168.0.9 4672 4672 UDP V

Porcierto, para cambiar la IP desde windows teneis que hacer esto, ir a:
MI PC / Cambiar una configuracion / Conexiones de red e internet / Conexiones de red

O vien esto otro:

Clic derecho en el icono "Mis sitios de red" pestaña propiedades

Una vezestamos en la ventana Conexiones de red hacemos click derecho sobre el icono "Conexiones de red inalambricas" / Propiedades y en la pestaña "general" marcamos en azul la propiedad "Protocolo internet (TCP/IP)" le damos a propiedades y nos sale para introducir la ip y to royo.

Marcamos la casilla usar la siguiente direccion ip he introducimos los siguientes datos.

Direccion ip: 192.168.0.9 (o la que prefieras que no sea .1 ni superior a .9 y recuerda que es la que as de introducir en el forwarding del CM)
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

Servidor dns preferido: 62.81.0.36
Servidor dns alternativo: 62.81.16.132

Aceptar y listo.
weno eso es todo, espero haver sido claro, por que esto de esplicar no es que sea lo mio, y haber si me podeis ayudar con lo mio, gracias. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues me a resultado de gran ayuda quitando el gran detalle que no se donde esta el destino del programa del moden si me lo resuelves me sera de gran ayuda

que ignorante es uno

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un manual en la web sobre este router: (link roto)

Espero que os sirva tambien

BocaDePez
BocaDePez

olvidaba decir que tengo adaptador wifi conceptronic 52M y cuando enciendo el emule no descarga nada a ver si me podeis hachar una mano
que yo estoy mas pezen esto de la informatica

BocaDePez
BocaDePez

hola es la primera vez que tengo internet, me he instalado con auna y tras muchos problemas en la conexion "parece" que se ha solucionado por fin lo del wifi. ahora el problema es que tengo 1 mb de internet pero esto baja muy despacioo, me han hablado de id baja y no se lo que es, quisiera que alguien me ayudase a eso de abrir puertos que me han hablado por ahi. gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hello, I was just reading your explanation for changing a low id to high id using the Thomson TCW 690 but would you have the same description in English or French by chance? If so can you send me a mail to remery@etcpollak.com that would be great.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas amigos, hice lo que indicaste arriba para abrir los puertos en los dos Pc's. Ahora bien mi problema es que cuando quiero abrir el emule en mi propio pc, no tengo problemas de "lowid", pero cuando lo intento abrir en el otro, si m da ese dichoso problema.
Hice lo que dijisteis, a mi propio pc le asigne las 192.168.0.8, con puertos 4662 en TCP y 4672 en UDP, además de lo demás en las redes inalámbricas. Luego hice exactamente lo mismo en el portátil, pero solo variando 192.168.0.9 con los mismo puertos TCP y UDP. Tras mucho leer no he encontrado nada, y quisiera saber si alguien el problema que tengo.
Sin más, Un saludo Paco