BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Abrir puertos emule con router + switch

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo dos pcs, un switch linksys ezxs88w y un router thompson tcw7100.

El caso es que si conecto un pc al router directamente los puertos que he abierto previamente en el firewall del pc(zone alarm) están accesibles por el pc pero si conecto el pc a traves del switch y de este al router, a pesar de que el pc siga manteniendo la misma ip los puertos no son accesibles por lo que supongo que el switch de alguna forma los está cerrando.

¿A alguien le ha sucedido algo parecido? ¿Alguien que pueda ayudarme?

Muchas gracias y espero vuestras respuestas

quilloquepasa

Según compruebo en las especificaciones del manual de usuario de tu Linksys, no se trata de un switch con soporte para gestión de puertos, así que de ti comprobaría la conexión con Zone Alarm desactivado y abierto los puertos correspondientes en el router.

Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder quilloquepasa.

Los puertos en el router los tengo abiertos y en el zone alarm tambien, ya que cuando conecto el pc al router directamente no tengo ningun problema. Sin embargo, cuando pongo el switch entre el pc y el router sin cambiar la configuracion ni del router ni del zone alarm y manteniendo el pc la misma ip los puertos no son accesibles por el pc. De ahí que por descarte creo que será el switch el que esté impiendo la accesibilidad a los puertos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Parece que por fin, he podido solucionarlo. Al final, era un tema de configuración del router, aunque es cierto que sin el switch funcionaba correctamente con este dejaba de funcionar, jugando con las opciones del router habilitando el Port Triggering del menu Advanced parece que ha solucionado el problema, ya que habilitando solamente el Forwarding no era suficiente.

Muchas gracias y si os pasa algún día espero que esto ayude.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero el Port Triggering es para otras cosas diferentes ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez