BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Abrir puertos de eMule en router 4G Huawei B311-221 de Vodafone

Jaunt

Estoy intentando abrir los puertos del eMule (sí, algunos todavía lo utilizamos) en mi router 4G Huawei B311-211. Os resumo qué he hecho hasta ahora:

• He comprobado que no estoy bajo CG-NAT (he lanzado un tracert a mi IP pública y hay un solo salto)
  • En el eMule tengo configurados los puertos 4661 y 4672.
  • A modo test, he desactivado todos los firewalls en el router
  • En la opción "Servidor virtual" (que entiendo que es el NAT: "Configure un servidor virtual para permitir que los ordenadores externos accedan a páginas web, FTP u otros servicios ofrecidos a través de la LAN") he configurado los estos mismos puertos en TCP/UDP a la IP local del PC donde está el eMule (192.168.x.x).
  • Por si acaso, en la opción "Aplicaciones especiales" (Configurar los parámetros para permitir el uso de aplicaciones especiales, como juegos en línea, conferencias de vídeo o teléfonos IP sobre la LAN.) también he especificado estos mismos puertos.
  • Tras guardar los cambios, he reiniciado el router.

Tras todo esto, el test sigue dando que los puertos están cerrados.

¿Me he dejado algo que mirar por el camino?

pepejil

He comprobado que no estoy bajo CG-NAT (he lanzado un tracert a mi IP pública y hay un solo salto)

Si sólo te has fiado del tracert para ver si estás tras CG-NAT, entonces lo más seguro es que estés tras CG-NAT.

Comprueba qué IP WAN está asignando al router y acabas antes.

🗨️ 7
Jaunt

Gracias, @pepejil

En el router tengo esta IP: 77.209.110.x, que es la misma que me aparece buscando por whatismyip.com/es

Pero la verdad no sé cómo interpretar esto.

🗨️ 4
pepejil

Comprueba que realmente tienes la IP pública directamente o en alguna parte del router sale reflejada una IP privada. En el momento que pasa esto último es que estás tras CG-NAT.

Además, siendo conexión 4G, lo más seguro es que tengas CG-NAT, al no ser que tengas un contrato especial con Vodafone para darte precisamente una IP pública.

🗨️ 3
Jaunt

Pues miro y miro y en el informe de estado del router no aparece ninguna IP de LAN, sólo la IP que también se detecta desde Internet.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Jaunt
Jaunt
BocaDePez

Dice que está en Vodafone, si es así dudo mucho que esté tras CG-NAT.

🗨️ 1
pepejil

Vodafone 4G.

FuNkeTeRo
1

¿Has probado a activar el UPnP del emule? Así lo tengo yo, y me da ID Alta

image.webp

Edito: deduzco que estás conectado por 4G no por fibra o ADSL, y según he leído Vodafone no asigna IP pública en datos, échale un vistazo: forum.emule-project.net/index.php?showtopic=165022 El móvil de mi padre es VF, luego probaré sus datos a ver…

🗨️ 2
BocaDePez

Ahhh, es verdad, router 4G. Pues CG-NAT al 1000000% seguro. Misterio aclarado.

Jaunt

Acabo de llamarles y me confirman que con el 4G tengo IP pública, que no hay CG-NAT de por medio.

Además, les he explicado los pasos que he dado y me confirman que son los mismos que dan ellos para abrir los puertos.

Toca seguir toqueteando a ver si doy con la clave.

Jaunt

Después de volverme loco con esto del CG-NAT y los puertos del router, me ha dado por hacer un test con el Bittorrent y me aparecía el puerto abierto (¿¿??).

Así que… el mapeo en el router estaba bien, no estoy tras CG-NAT… tiene que ser cosa del eMule. Pero el eMule está bien, ¿qué queda?

Pues aunque parezca mentira, el dichoso Firewall de Windows 10, que al parecer tras cambiar de domicilio ha decidido protegerse mejor por decisión propia.

Le he establecido una excepción para el eMule y ya estoy con ID alta.

image.webp

De paso, lo comento para quien tenga también router 4G con Vodafone y no utilice la mulita pensando que tiene CG-NAT y no puede.

¡Gracias a todos!

🗨️ 3
pepejil

Interesante saber que Vodafone en datos puede dar IP pública.

BocaDePez

¡Gracias a ti! Yo tengo línea con Vodafone en un router 3G y la última vez que lo miré estaba con CG-NAT. ¿Has hecho algo especial? ¿El APN? ¿Solo pasa en 4G?

🗨️ 1
Jaunt

No lo he luchado ni pedido nada especial. Fue comprobarlo y ahí estaba.

Ahora que sabes que es posible, te tocará pelearte un poco ;)

Suerte!

EmuAGR

¿eMule por 4G? Luego nos quejamos cuando capan todo, para una operadora que da IP pública…

🗨️ 3
FuNkeTeRo
2

es posible que lo utilice para descargar cosas en concreto y no padezca sindrome de diógenes digital xD

🗨️ 1
EmuAGR

Ufff… Para mí eMule ya es nivel diógenes, mi nivel. :P

apocalypse

Movistar también la da.

apocalypse

Pon algún servidor a funcionar en un equipo (FTP mismamente), abre el puerto 21 y comprueba aquí por ejemplo yougetsignal.com/tools/open-ports que te lo da como abierto. No olvides añadir a las excepciones del Firewall de Windows el programa en cuestión, o desactivarlo temporalmente. Si tienes un antivirus con firewall compruébalo también.

EDIT: Vi que lo solucionaste. Me imaginaba que era cosa del firewall de Windows. Cuando te conectas a una red "nueva" te pregunta que perfil asignarle en el firewall (público o privado) y si no seleccionas ninguno, por defecto es el público. Normalmente las excepciones se añaden solo para el perfil privado.

Meow

Hoy me he encontrado con un caso similar: un cliente de Vodafone con IP pública en una conexión 4G. ¿Parece que Vodafone vuelve a asignar IP públicas a las conexiones 4G con router doméstico? ¿Usan un APN diferente al igual que Movistar? ¿Qué APN está utilizando Vodafone en estos router? Estaría bien poder confirmarlo o conocer si se trata de casos muy puntuales.

🗨️ 2
Sammi

🗨️ 1
BocaDePez

Este hecho lo había comprobado hace tiempo, pero a pesar de ser diferentes IPs ambos estaban en CG-NAT. Lo volveré a comprobar cuando pueda.

vukits

No uses puertos estandar… tipo 4672 o cosas asi.

En lla pagina web 'canyouseeme' puedes ver si tienes puertos abiertos.

En todo caso, las pruebas siempre hazlas con los cortafuegos del PC y del router abiertos