BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Puertos TeamViewer no se abren en fibra Digi con Conexión Plus

Dfitz100

Estoy intentando abrir un puerto en mi router Zte de Digi y me está dando problemas. Hace poco he contratado el servicio de Conexión Plus y sé que me han sacado ya del CG-NAT porque mi IP pública empieza con 188 y además coincide con la IP que veo en LAN status en el router.

He intentado con varios puertos y no están abiertos. Lo único que me ha funcionado es el puerto 32400. Quiero abrir puerto 3389. Últimamente es para usar TeamViewer con wake-on-LAN y me parece que DynDNS utilizan este puerto para su servicio.

superllo

¿Tienes algún programa escuchando en ese puerto del ordenador al que se lo abres?

🗨️ 5
Dfitz100

No, pero pensaba que la página de portchecker debería indicarme de todas formas si el puerto se ha abierto, no es así?

🗨️ 4
superllo
1

Si no hay ningún programa que responda cuando esa página envía un paquete te dirá que lo tienes cerrado.

🗨️ 3
Dfitz100

Entonces debería poner en marcha TeamViewer con mi IP pública y ese puerto primero, y luego comprobarlo con la página?

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Dfitz100
Oihalitz

No abras el 3389, usa zerotier y listo, asi puedes acceder remotamente por Rdp

Dfitz100

Si, eso lo vi y siguiendo las instrucciones allí aún no funciona.

🗨️ 13
vukits

para hacer las pruebas:

  1. Firewall del ordenador desactivado.
  2. Servicio que usa el puerto debe estar en ejecución.

una vez compruebes esto, seguimos hablando

🗨️ 12
Dfitz100

Gracias por tu respuesta.

Firewall del ordenador y del router desactivados (bueno, del router en "Low").

TeamViewer en marcha, he cambiado el puerto a 9 según las instrucciones de TeamViewer.

capture.webp
🗨️ 11
vukits
rbetancor
🗨️ 9
Dfitz100
🗨️ 8
vukits
🗨️ 2
Dfitz100
🗨️ 1
vukits
rbetancor
🗨️ 4
Dfitz100
apocalypse
🗨️ 2
rbetancor
2
🗨️ 1
kafeolé

Yo tenía ese router cuando estaba en Digi, me funcionaba el WOL perfectamente, tienes que tener el PC en hibernacion, o sino, no te va a ir el WOL.

🗨️ 1
EmuAGR

WoL funciona desde apagado, no necesita estar en hibernación ni en suspensión. Lo que tiene es que estar el botón de la fuente encendido, para que llegue corriente a la placa (y ésta bien configurada en BIOS) para que alimente la tarjeta de red en modo de baja energía.

apocalypse

WoL sólo funciona a nivel L2, tanto en suspensión, hibernación o apagado. Pero muchas tarjetas de red no levantan el enlace después de quedarse sin corriente, sólo después de arrancar BIOS/EFI ya que es la que la configura de forma temporal en estado de bajo consumo/espera, mientras no se pierda la corriente.

Como decía, WoL sólo funciona en L2. Esto quiere decir que no hay ningún stack TCP/IP en funcionamiento en el equipo estando a la espera, por eso los Magic Packet se envían utilizando sólo la dirección MAC como destino (es decir, de entrada sólo funciona en el mismo dominio de difusión). Wake on WAN funciona redireccionando el puerto 7 UDP en el router hacia el equipo que se quiera encender en remoto. ¿Por qué este puerto si dije que la tarjeta de red no entiende más allá de capa 2? Los Magic Packet suelen tener encabezado IP y de transporte, UDP. Pero sólo para poder encaminarlo entre redes, como en el caso de WoW. Pero para que el router sepa que equipo es 192.168.1.33 por ejemplo (al que se redireccionó el puerto), debe tenerlo en su tabla ARP, pero al estar apagado (no hay stack L3 que le diga 192.168.1.33 soy yo) esa entrada no se renueva y caduca. Por eso hay que añadirla manualmente si el router lo permite. Si no se puede, lo mejor es utilizar una VPN.

apocalypse
1

Acabo de leer cómo funciona WoL de TeamViewer aquí y dispone de dos formas. Te lo traduzco, porque para quien no entienda como funciona WoL puede ser muy confuso.

La primera, usando un ordenador siempre encendido como intermediario, en la misma subred que el objetivo. Envías la orden, y el software de TeamViewer en ese equipo envía el Magic Packet al otro equipo, que previamente habrá asociado la dirección MAC del objetivo a su ID. De esta manera no hay que abrir ningún puerto ni configurar ninguna entrada ARP, es WoL. Es el modo "Other TeamViewer within your local network".

El segundo, configuras en TV tu IP pública o DynamicDNS. De esta forma, los servidores de TeamViewer actúan de "proxy". Tú envías la orden de despertar al ID de tu equipo, el cual en los servidores de TV tendrá asociada tu IP pública. Los servidores envían a esa IP el Magic Packet. Esto es WoW, y necesitas redirigir el puerto 7 UDP (ó el 9, como tienes ya configurado) a tu equipo y añadir una entrada ARP estática. Es el modo "Public address".

Como he dicho antes, el software TeamViewer no puede levantar el equipo directamente de ninguna de las maneras, porque el equipo no tiene ni dirección IP en esos estados (S3/S4/S5). La conexión con los servidores la pierde en cuanto suspendes, hibernas o apagas así que el servidor de TeamViewer no puede comunicarse con el cliente de ninguna forma. Y la aplicación, aunque esté en memoria tampoco está funcionando.

🗨️ 2
Dfitz100

Entonces estaba intentando a usar WoW con TeamViewer aunque no lo llaman así? Y tú dices que esto no puede funcionar en la manera que explican ellos? Porque tenía mi MAC en la tabla ARP del router, tenía los puertos adecuados abiertos y sigue sin funcionar.

De todas formas he encontrado un alternativo. Estoy utilizando un Raspberry Pi siempre encendido en mi red para conectar desde fuera de mi red y mandar el magic packet y funciona bien.

Gracias a todos por la ayuda.

🗨️ 1
apocalypse

Sí, de esa forma es WoW. Prueba a abrir los puertos 7 y 9 UDP, y asegurarte de que el equipo sigue en la tabla ARP al apagarlo. También puedes probar de forma directa, desde otro equipo con otra conexión a internet a enviar el magic packet a tu IP pública. En Android hay unas cuantas apps. Si así tampoco funciona, es cosa del firewall de tu router.

Como dices la mejor alternativa es otro equipo en la red local, al que accedas por VPN y tenga software para hacer WoL.