BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Abrir puertos Comtrend 5813

Juan42

Antes de tomar la decisión de poner Imageneo, quiero saber si perderé la posibilidad de utilizar los puertos 21 y 23 de mi router. Actualmente tengo fibra óptica 100 Mbits. Cuando lo consulto en el Foro Movistar me dicen que los puertos 21 y 23 los utilizan para control del decoder. Pero si hago la misma consulta en el 1002 (me pasan con un técnico) me dicen que no utilizan los puertos 21 y 21.

Alguien que tenga Imageneo con fibra óptica me puede informar si ha perdido la posibilidad de abrir puertos y si Telefónica utiliza algún puerto para este servicio?

Gracias

Juan42

Esto me ha contestado el Soporte Técnico Movistar TV:

No se usan para el control del decodificador, sino para gestión interna del router. Si no tienes TV puedes sacar el router de gestión y hacer con los puertos lo que quieras pero si pones TV el router necesita esos puertos y si los destinas a otro uso, dejarías de ver la TV.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Resulta cuanto menos extraño, denota la falta completa de profesionalidad de los proveedores a veces.

¿Necesitas realmente redirigir los puertos 21 y 23? La lógica sería usar SSH y SCP sobre SSH, que va sobre el puerto 22.