BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

abrir puertos

SebasThoR

holas,
si solicitas abrir todos los puertos del router, te ponen alguna pega?? Me voy a dar de alta con estos señores y me voy a comprar un firewall sonicwall.

asias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

mmm no se yo si te abriran todos, pa mi q no, pq si no muchos usuarios ya lo habrian hecho.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ademas de que no lo puedes gestionar tu mismo, no te lo abren ellos.... vaya tela. Podrían crear una aplicacion para unicamente tocar los puertos.

enga

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acaban de llamarme de Comunitel por un e-mail que les envié preguntando si el Telsey se puede poner en monopuesto. La persona que me ha llamado lo ha consultado con el servicio técnico y me asegura que es posible redireccionar todos los puertos simultáneamente a un PC. No han especificado si lo hacen configurándolo en monopuesto, o es que el router tiene una opción para redirigir todo el tráfico a una ip.

🗨️ 2
WiLZy

Jur jur, cojonudo.

R1ck7

si se puede direccionar casi todos los puertos, menos algunos pero q las aplicaciones estandar no los utilizan y que necesita el router para su funcionamiento interno. esa es la manera de ponerlo en una especie de monopuesto, con todos los puertos redireccionados

ximin

En Comunitel abren los puertos bajo petición, en principio no ponen pegas. Lo unico que la gestión creo que no es inmediata.

BocaDePez
BocaDePez

aqui hay un pequeño matiz, no se abren el 100% de los puertos, hay 5 o 6 que no se abren por motivos de gestion del router, ya que si se abren algunos puertos no se podria acceder al router en remoto.

otra cosa, lo de monopuesto no existe en ningun pais que no sea España, eso ha sido una denominacion que hacia Telefonica a sus ADSL, lo que Telefonica llama "monopuesto" es que la IP Publica se asigne al ordenador, esto con Comunitel lo puedes hacer contratando un rango de IP's

🗨️ 1
WiLZy

Bueno, me conformare con 65530 puertos o asin jejejeej

Gacchan

Puedes solicitar la apertura de puertos apuntando a un router tuyo propio, a un firewall o a un PC.
No te ponen pegas por pedir todos los puertos.
Lo que no hacen es ponerlo en monopuesto, pero si redirecccionar todo el trafico a la IP que les indiques
En cuanto a la gestión es bastante rápida. Pides cualquier cambio y te lo confirman bastante pronto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es justo lo que quería oír. Gracias a todos por responder.

WiLZy

Es logico, supongo q si lo configurasen en monopuesto luego no podrian acceder a la configuración del router directamente ¿no?

Sera una especie de DMZ

SebasThoR

acias, estoy deseando que me pongan ya la linea y a ver si de verdad me abren "casi" todos los puertos :)

NomadaEgosanti

que yo sepa no te ponen ninguna.

duna

Yo no entiendo de estos temas pero no podria ser esta opcion valida.
Usar el router de comunitel solo para voz-ip y otro router propio para datos configurandolo como uno kiera?

🗨️ 1
WiLZy

Si. Comunitel redireccionaria todos los puertos excepto los necesarios para la tele-gestion y funcionamiento de la VoIP a la IP de tu router, luego tu gestionarias como quieras TU router.