Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
89 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

[Editado 17/03/04 13:44]

Abrir Puertos

Soy nuevo por aca y tengo una duda que me gustaria que resolvieran... si es posible por supuesto
    Tengo servicio cable modem 512/128 con ip privada, de hecho cuando me conecto a prgramas p2p me dice que estoy firewalled
    Un amigo me dice que lo que tengo que hacer es abrir los puertos
    es esto posible?
    Como?
    Me interesa por dos motivos, 1 conectarme a programas p2p y 2 segun lo que mi amigo dice con los puertos abiertos puedo montar un ftp... es cierto esto???
    por cierto mi cable modem es un motorola sb5100i-nt-np
    Aca va lo que creo va a ser un problema:
    Vivo en Costa Rica!!!! un poco largo no? :) no se que informacion necesitan uds para que me ayuden
    Gracias por su respuesta!!!!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Con un modem no se pueden abrir o cerrar puertos al antojo ya…

Con un modem no se pueden abrir o cerrar puertos al antojo ya que no se puede. Un routr te permite más control y si puedes abrir y cerrar puertos. Por lo tanto no creo que tu problema sea de abrir puertos.

• Cerrado

Completando un poco la respuesta anterior, decirte q muchos…

Completando un poco la respuesta anterior, decirte q muchos de los ISP capan estos servicios o puertos pq saturan las redes. Si no tienes ip pública, podrás montar un servidor FTP, HTTP o lo que quieras, pero sólo para una red local. Al tener una ip privada, no será "visible" a los ordenadores que se encuentren fuera de tu red.

Para el servicio FTP mira a ver como tienes el puerto 21 y para el HTTP el 80. Lo puedes mirar desde www.dslreports.com.

Un saludo.

P.D: Una vez hablando con un chico mexicano, me comentó algo como lo que te pasa a tí. Tenía una ip privada por lo q no pudo montar un servidor. Al parecer es práctica común en sudamérica el sacar hacia internet a varios clientes por una misma ip privada. Podrías consultar con tu ISP el q te den una ip pública y fija.

• Cerrado

[Editado 18/03/04 00:08]

si fuera tan sencillo....ya lo habria hecho el problema es…

si fuera tan sencillo....ya lo habria hecho
          el problema es que la ip publica 512/512 cuesta la modica suma de $350 demasiado cash.... considero que por ese precio en otros paises tendria un super conexion!!!! o me equivoco???
          GRACIAS de todos modos!!!!!!
          :)
          PD donde veo el estado del puerto 21 y el HTTP 80 y que hago con eso? de que me sirve?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            lo que quieres hacer es ilegal, por lo tanto no damos soporte…

lo que quieres hacer es ilegal, por lo tanto no damos soporte a gente como tu :P

• Cerrado

Lo puedes ver a través de las herramientas que te puse (la de…

Lo puedes ver a través de las herramientas que te puse (la de dlsreports). Con eso poco puedes hacer, salvo montarte un servidor FTP y HTTP para una LAN (cosa q en una casa no tiene mucho sentido).

Un saludo.