BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Si meto la SIM de O2 en un router 4G podré abrir puertos?

Abalantxa

Mi intención es contratar móvil más fibra de O2. Mi tarjeta SIM en algún momento la quiero sacar del teléfono y meterla en un router 4G que tengo y queria abrir puertos para jugar online, y claro con CG-NAT es imposible.

He leído y me comentan que si se configura el APN del router si se podria hacer esto. ¿Hay alguien que lo haya hecho y lo pueda confirmar?

Infinital
Infinital
-10
🗨️ 6
Josh
Josh
11
🗨️ 1
lhacc
lhacc
3
pepejil
pepejil
1
Revenant
Revenant
1
Jaunt
3

Buenas, que yo sepa 02 no permite sacar de CG-NAT la SIM del móvil. Es decir, no vas a poder abrir los puertos.

Lo de cambiar el APN sí lo puedes hacer, por ejemplo, con Movistar.

Saludos

Lobo Anonimo

Puedes buscarte un VPN con IP publica. Cuesta un poco pero podras abrir los puertos que quieras,.

🗨️ 2
Abalantxa

Hola lobo, explicate , no te pillo, contrato O2, fibra y movil, y meto la SIM al router 4G y como busco ese APN –?algun tutorial para mirar

🗨️ 1
Revenant

VPN, no APN. Puedes contratar algún servicio de VPN que ofrezca IP pública o puedes montarte un servicio propio de VPN mediante un servidor en la nube. Hay opciones baratas para esto último como los Stardust de Scaleway (disponibilidad limitada) o los Lightsail de AWS, por mencionar dos opciones.

vukits
1

para jugar online, no es necesario abrir puertos

🗨️ 2
raleo

En juegos donde el servidor solo empareja y un jugador hace de servidor se nota. En el resto no.

🗨️ 1
pepejil
1

Si un jugador hace de servidor, es de cajón que deba tener el juego en escucha y con los puertos bien redireccionados.

Pero estoy seguro al 99,9% que lo que juega el OP no necesita en absoluto la apertura de ningún puerto. Los tiempos del Counter-Strike 1.6 han pasado hace mucho, pero las confusiones en las definiciones de "NAT" para PlayStation han hecho demasiado daño.

raleo
1

Al principio de tener contratado O2 si me cogía IP pública usando el APN de movistar.es

Pero de hace un tiempo ya no hay forma de coger IP pública en O2.

Al menos esa es mi esperiencia.

Abalantxa

Chicos ,pero no hay ninguna manera de con la tarjeta SIM en un router 4 G poder salir de CG-NAT? sin pasar por caja y contratar IP fija me refiero que es un pastizal al mes.Lo mas barato era ION mobile 4,85 euros mes y han subido hace dias a 11.95…

🗨️ 3
pepejil

Primero cerciórate que realmente necesitas abrir puertos. Si tú no actúas como servidor para hacer de host en una partida, no necesitas abrir ningún puerto. La gran mayoría de videojuegos online masivos no necesita de ninguna apertura de puertos porque eres tú y el resto de participantes los que se conectan a un servidor intermediario.

Luego a partir de ahí valoras, pero con respeto a tu pregunta, O2 no te va a permitir tener direccionamiento público a tu router en su red móvil.

NexoT
1

Tienes la opción de IP FIJA con Vadavo por 10€/mes con cobertura Orange: vadavo.com/internet-movil-ilimitado, algo mas barato que ION mobile. Tienes otra conexión con mas GBs a través de cobertura Vodafone, donde la IP fija sube a 15€, que como han comentado antes, es lo que cobra Vodafone en autonomos/empresas por tener IP fija "nativa" sobre conexiones en routers 4G/5G

Jomainbe
1

Las líneas móviles por lo general van por CG-NAT, es decir, que la IP asignada se reparte entre muchos usuarios, por lo que no se pueden abrir puertos. Para tener IP pública en móvil hay que pagarlo y lo normal es que sólo sea para empresas.

🗨️ 2
Jorgebcn

¿entonces una persona por ejemplo comete una ilegalidad y la policia debe buscar entre todos los usuarios de esa IP?

🗨️ 1
pepejil

La policía no va a buscar a nadie, simplemente le preguntará a la operadora quién ha accedido en tal fecha, a tal hora, desde esta IP (gateway del ISP) hacia esa otra IP (servidor destino). La operadora lo buscará en los registros de asignación NAT e identificará al usuario, ya que la operadora sabrá quién ha generado la conexión y sobretodo qué puertos de origen tenía asignados el usuario dentro de esa CG-NAT (las cuales puede identificar el servidor destino y que no pueden pisarse con otro usuario vecino dentro de esa CG-NAT en ese momento).

Y créeme, no hay margen de error aunque tengas a un grupo saliendo tras un gateway.