BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir puerto para utorrent si tengo ip pública dinámica?

BocaDePez

hola tengo un problema con mi internet y por consiguiente al descargar por el utorrent, lo que pasa es que tengo como ip privada estática en mi computadora 192.168.1.2 y tengo un modem UT300R, he abierto el puerto 40200 para usarlo en el utorrent y he probado con el FreePortScanner con este puerto y la IP 192.168.1.2 y me dice que el puerto esta abierto correctamente, pero cuando verifico con el utorrent si el puerto esta abierto me sale error diciendo que no esta abierto y al lado me sale la IP con la que verifico esto y toma la IP pública dinámica, si alguien me podria decir como hacer para lograr conectarme correctamente en el utorrent.
gracias...

BocaDePez

Si es un router, redirecciona el puerto a la IP LAN de tu PC.

Si es un cablemodem, deberías tener todo mapeado a la IP de tu PC, en caso contrario, debes solicitar al SAT que lo redireccione.

La IP pública no tiene NADA que ver en el redireccionamiento de puertos.

🗨️ 2
BocaDePez

La IP pública no tiene NADA que ver en el redireccionamiento de puertos.

Si es un CM sí, puesto que tu pc tiene la ip pública del CM.

🗨️ 1
Frankie2004

Coño, pero si el PC tiene IP pública, no redireccionas puertos. ;-)

BocaDePez

gracias por la respuesta pero aun no logro entender bien que es lo que tengo que hacer, hice lo que me dice en esta pagina para abrir el puerto cocox128.blogspot.com/2007/07/abrir-puer…300r-de.html
ahi es para el emule pero supongo que es lo mismo para el utorrent solo abrir el mismo puerto tanto para TCP como UDP, no se si esta todo bien o tengo que hacer algo mas ahi

🗨️ 1
Frankie2004

En principio es exactamente lo mismo. Obviamente, la IP 192.168.1.x del PC interno tiene que ser fija, no vayas a pillarla por DHCP y pueda variar.

Igualmente, no puedes tener 2 programas abiertos a la vez escuchando en el mismo puerto. Puertos diferentes para programas diferentes.

Aparte de lo anterior, un cortafuegos presente en el PC puede bloquear las entradas. Verifica que tanto en el de Microsoft como en otros de terceros que pudieses tener (Norton, McAfee, etc) la aplicación y el puerto que usa están en la lista de excepciones.