BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir puerto router adsl para datáfono Bancaja

gorgeous

Buenas.

A ver si me podeis ayudar con el siguiente problema. TEngo un datafono en una empresa que va conectado por cable de red al router para tener salida a internet y poder realizar pagos con tarjeta.

En el telefono de informacion de la entidad me han dicho que abra el puerto 7002, cosa que he hecho pero sigue sin funcionar.

Alguna sugerencia? Es un router adsl de vodafone

Icedj

El TPV lo tenias por RTC y lo has enchufado tu mismo directamente a ADSL?

Asi no sirve, hay que volver a configurarlo, inicializandolo de nuevo. es 4B o Servired? (soy instalador de TPV y bancaja no lo llevo, y no se a que red pertenece, aunque por el puerto creo que es Servired)

Comenta tambien que modelo de TPV es, no todos los que tienen toma de red, estan habilitados para funcionar por red.

🗨️ 11
gorgeous

Sí, lo he quitado de la roseta ya que tenia telefonica y al hacer portabilidad a vodafone las lineas que antes iban por par de cobre ahora son moviles

Yo no entiendo de tpv's asi que al ver el puerto lo conecté al router por ethernet y llamé a bancaja para abrir el puerto del router.

El datáfono es servired pero ahora mismo no estoy en la empresa, no sé decirte el modelo pero lo postearé

Inicializar el aparato es apagar y volver a encender o es un proceso en si?

Muchas gracias!

🗨️ 10
Icedj

No te va a funcionar haciendo eso, puesto que el tipo de marcación que tiene asignado ese datafono es RTC y no ADSL.

Para cambiarlo deberá ir el técnico de servired (a lo mejor hasta es mi empresa :D) a inicializarlo, y probablemente te cambien el terminal

Servired deberá cambiar el tipo de marcación del datafono de RTC a ADSL.

Ve a tu oficina de Bancaja y comentales que quieres cambiar de RTC a ADSL, y ellos tramitaran el alta nueva. Normalmente las comisiones de datafonos ADSL son una cantidad fija por operación (entre 0.30 a 1,10€ es lo que estoy viendo yo con otros bancos). Te recalco por operación, si tu cobras 30€ y devuelves 30€, la comisión te la aplican aunque tu beneficio haya sido 0, aun así negocia con el banco las comisiones aplicadas.

Otra opcion, es que abras averia a Servired (no tengo el telefono aqui conmigo), o desde la propia oficina te lo pueden abrir, indicando que no comunica, y el tecnico que vaya, que se pelee.

BocaDePez

Tienes que ir al menu. Dependiento del tipo de datafono,submenu .Modo de acceso. ( Menu principal o Menu Supervisor...), y en el citado Modo de acceso que estará en RTC, pica en IP-...

Si la IP del cliente es fija, entonces tendras que variarla, pero para ello necesitaras generar unas claves, y eso solo lo puede hacer el técnico. Dichas claves se generan en Ingenicos desde el nº de serie del TPV y nº sermepa. y si es Sagem desde el nº de serie...Dicha clave se genera con un programa de claves que el técnico lleva . Espero que te sirva de ayuda.

🗨️ 8
Icedj

Si el TPV es de 4B, esa opción no la vas a encontrar, puesto que no existe, la unica forma es acudir a la sucursal y solicitarlo desde alli

Si es de servired, eso lo podrás hacer y te funcionara 24h, pues todas las noches el TPV coge automáticamente la configuración de nuevo en el servidor de servired y volverá a configurarse por RTC

El cambio a ADSL solo estamos autorizados los técnicos a realizarlo, previa petición del cliente a su sucursal bancaria.

Espero que con esto queden las dudas solucionadas

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Icedj
Icedj
🗨️ 5
trucho33
trucho33
🗨️ 4
Icedj