BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Abrir puerto para dos ips?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Justo lo mismo que quiero saber yo.

He configurado el router en multipuesto DHCP y tengo 2 ordenadores conectados. Lo he configurado para que solo tenga dos direcciones.

El problema es que como solo puedo abrir el puerto de una dirección el emule no me funciona si no coincide que al ordenador le da esa dirección que tiene abierto el puerto correspondiente.

Me gustaría abrir el mismo puerto para dos direcciones diferentes.

Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 4
JoeDalton

No puedes utilizar el mismo puerto para distintas ips.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, es lo que me temía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguna manera de usar el emule sin problemas con una configuración multipuesto y el router configurado en DHCP para que el asigne las IPs en la red local?

Gracias ;-)

🗨️ 1
JoeDalton
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
JoeDalton

Lee el msg del moderador.
Nada de p2p.

Y digo yo... ¿tanto te aburres para subir un tema de hace 8 meses?

BocaDePez
BocaDePez

Veamos.
Imaginemos que tenemos 2 "webcams" que utilizan el mismo puerto y tenemos 2 ordenadores en red, cada uno con su "webcam" instalada por defecto.

No funcionaran bien las 2 a la vez, lo que hay que hacer es cambiar los puertos por defecto de una de ellas y en el router mapear los puertos abiertos a cada una.

Si tenemos 2 ordenadores lo mejor es pasar del dhcp y asignar las ips a mano o utilizar dhcp y su opcion de vincular una map a una ip que algunos routers traen (nuestro 3com por ejemplo, cliquear fix)
Asi los ordenadores siempre tendran la misma ip privada.

Despues de esto abrimos los puertos de cada webcam y a cada ip privada correspondiente en la configuracion del router (virtual servers).

De esa forma podreis utilizar las 2 "webcams" a la vez en cada ordenador.

Por otro lado tampoco le veo la ventaja porque exteriormente tu solo tienes una ip y eso en las colas se nota.
Es mejor poner solo una maquina con "webcam" y que todo el mundo use ese ordenador para eso.