BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Abrir puerto 3389 para usar escritorio remoto de Windows con fibra Digi

Guitarreo

Estoy tratando de abrir el puerto 3389 para poder usar mi iPad para visualizar el escritorio en remoto de mi PC con Windows 10.

He llamado a Digi y me ofrecen lo de la Conexión Plus. Lo activo y me dicen que en un par de horas estará operativo. Varias veces intentan ponerme con el "departamento de fibra" pero no hay manera, no lo cogen.

Trato por mi cuenta de entrar en el router (lo consigo) y abrir los puertos pero no tengo ni idea, la verdad. Recuerdo haber hecho algo parecido antes con eMule, Torrent y cosas así, pero aquí estoy un poco perdido.

Mi intención es, como he comentado, poder utilizar mi PC en remoto desde mi iPad con Digi y su router ZTE H298A.

BocaDePez
BocaDePez
1

Usa zerotier

Meow

La activación del servicio Conexión Plus se hace al momento, en la misma llamada. Solamente tienes que reiniciar el router para que se aplique el cambio. Aquí tienes explicado cómo revisar si estás fuera de CG-NAT.

Antes de abrir puertos, debes configurar una IP manual para el PC o reservar la IP por DHCP para evitar que cambie. Si optas por configurar una IP manual, debes escoger una IP fuera del rango DHCP que asigna el router ZTE que tienes, de 192.168.1.2 a 192.168.1.127. Si prefieres reservar la IP por DHCP, puedes hacerlo desde el menú Red Local > LAN > Vinculación DHCP del router.

El puerto en cuestión que quieras abrir debes configurarlo desde el menú Internet > Seguridad > Reenvío de Puertos. Como aspectos a tener en cuenta, no debes modificar el contenido de la casilla Dirección IP del host WAN, la IP de tu PC debes escribirla en la casilla Host de LAN, y en las casillas Puerto WAN y Puerto de Host de LAN debes escribir el mismo número de puerto a abrir.

Antes de comprobar si puedes acceder desde el iPad al PC remotamente desde WAN, desde fuera de tu red, confirma que puedes acceder sin problemas remotamente desde dentro de la red, desde LAN.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas bocadelpez y meow.

Le he echado un vistazo a zerotier y pinta muy bien, pero lo veo un poco complejo para mí…

Por otro lado, he hecho la comprobación y efectivamente ya está activado la conexión plus. Al decir " debes configurar una IP manual para el PC" te refieres a establecer una IP estática o fija??

Disculpa mis dudas de novato…

🗨️ 1
Meow

Sí, me refiero a eso.

BocaDePez
BocaDePez
3

Por favor, no abras el puerto rdp!!! A los 20 min vas a tener conexiones raras intentando reventar como fuerza bruta (diccionario) la contraseña, si encima no tienes actualizado el windows puedes ser vulnerable a bluekeep.

Montate una VPN con witeguard/OpenVPN o busca soluciones estilo teamviewer/parsec o algo así…

Si te cifran el ordenador… Yo ya te he avisado compañero ;)

Un abrazo!

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez, gracias por tu respuesta.

No me recomiendas entonces poner una IP manual?

Realmente estoy interesado en utilizar el escritorio remoto solo en casa. De manera que pueda usar programas del PC desde otra habitación. No tengo intención de usarlo desde otras ubicaciones fuera de casa y con otra conexión wifi o móvil…

No es seguro cambiar la IP a manual y abrir el puerto?

BocaDePez
BocaDePez

Ok. Sigo informándome y la verdad, me he acojonado bastante al leer varios artículos sobre rdp.

La idea de todo esto es poder usar el PC en estudio de grabación, de forma remota en la habitación contigua, de manera que puedo visualizar el daw y cambiar parámetros de efectos y demás sin tener que volver a la sala de control (donde se encuentra el PC) continuamente.

Sigo viendo otras posibilidades.

🗨️ 1
Black Hole
1

Si lo vas a hacer desde la habitación de al lado, en la misma LAN o WLAN, ¿para qué diablos necesitas salir a Internet y dejar abierto (redirigido) nada en el router?

BocaDePez
BocaDePez

Por qué cada vez que escribo un mensaje aparece que lo envía BocaDePez???

Me llegan correos de notificación de las respuestas de BocaDePez que son las mías!

🗨️ 1
andressis2k

Porque no estás logueado. Arriba a la derecha verás un botón que pone "Identifícate"

Como dice @EnfermeraSexy, si vas a utilizarlo en red local no tienes que abrir ningún puerto en el router (ni siquiera necesitas tener IP pública). Simplemente pon en el cliente RDP del iPad la IP 192.168.x.x que tenga el PC y listos

EnfermeraSexy

Para que quieres abrir puertos y pagar la conexión plus si lo vas a hacer todo desde dentro de casa…

BocaDePez
BocaDePez

Cambia el Puerto por defecto del RDP al menos, eso es una coladera

Guitarreo

Ok, muchas gracias a todos por las respuestas.

Solucionado. TeamViewer y listo. Para lo que necesito la vedad es que va estupendoimg-20211024-wa0016.webp

BocaDePez
BocaDePez

que daw estas usando jefe? los compresores los conozco

Guitarreo

Cubase pro 10.5. siii son los clasicos compresores de waves y eq y reverbs de fabfilter.

Maravilla…

BocaDePez
BocaDePez

aaamigo, ese lo usa un colega y segun me ha comentado usa ese concreto porque hace musica de manera organica y que por lo visto para eso es mejor, por tu nick entiendo que tu haces lo mismo, en mi caso yo uso el fl porque lo hago todo mediante los vst, he intentado usar el ableton alguna vez pero es algo que me supera ya estoy muy hecho al fl, un saludo jefe