BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo abrir el puerto 21 en el HomeStation?

BocaDePez

Buenas, necesito abrir el puerto 21 y no me deja, me dice:

Since port 21 is used, the Broadband Router
FTP server port will be moved to 2121.

Que solución tiene? o me cambio el router?

Gracias

Saludos

BocaDePez

he comprobado con el flashfxp que accedo al router directamente por el puerto 21 con user y pass del router, pero claro lo q quiero es acceder a otra ip de mi red local, a ver como narices se redirecciona el puerto 21

gracias

saludos

🗨️ 3
superllo

En algún menú tendrás los servicios que tienes abiertos en el router. Por ejemplo, en el HG556a en el menú Management - Access Control se activan y desactivan los servicios del router.

🗨️ 2
BocaDePez

en management-access control solo tengo las opciones de la contraseña

🗨️ 1
superllo

Pues en tu router estará en otro sitio.

BocaDePez

Lo que dice es que el propio servidor FTP del router es cambiado al puerto 2121. ¿Ese router es accesible por FTP para algo?

La prueba de tu segundo mensaje, ¿es tras haber confirmado lo que comentabas en tu primer mensaje? ¿Has grabado cambios y reiniciado?

Y por cierto, las pruebas de acceso a puertos redireccionados, se realizan desde fuera, no desde dentro ;)

🗨️ 5
BocaDePez

las hago desde "fuera" ya que el acceso que hago es a través de cuanta dns, no a través de ip local

🗨️ 3
BocaDePez

Si ese "fuera" va entrecomillado porque haces FTP a la IP externa (o un nombre DNS asociado a ella), pero realmente la haces desde un ordenador de dentro, es muy probable que no se activen las reglas de redirección de puertos, a no ser que el router realmente tenga NAT Loopback (que pocos routers tienen).

Cuando programas en la seccion NAT la redirección del puerto 21, y te avisa de que el servidor FTP interno del router va a cambiarse al 2121... ¿has probado a ver qué responde el 2121?

🗨️ 1
BocaDePez

por el 2121 no puedo conectar por ftp con flashfxp o cuteftp :(

fullbat

Tiene razón el Bocadepez de más arriba, lo que cuenta es que la conexión sea "entrante" por la WAN/Internet. Aunque pongas la IP pública de dyndns estás accediendo desde la LAN y no hace la redirección del puerto.

Haz la prueba desde otra conexión a internet, en casa de un familiar, amigo, desde el teléfono por 3G o como sea.

Saludos.

BocaDePez

no lista nada por ftp, pero al hacer conexion con flashfxp me hace loged correcto , y por eso sé que ha accedido al 192.168.1.1 pq logea correctamente con user y pass del router

BocaDePez

Tio siempre preguntandolo todo pero no eres tan listo, ya veo que no

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes razón, has hecho una pregunta muy simple y se enrollan que no veas, sin tener ni pajotera idea.

La cuestión es que el maldito router HomeSatation te cambia el puerto 21 por el 2121.

Otros routers lo que cambian es el puerto 21 por el 2121 para su uso interno, el de mantenimiento, pero no el que tu acabas de abrir.

Alguine lo ha solucionado ???