BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Abrir el puerto 21 en un ComPORT 5000

Icedj

pues eso, que en el curro, tengo una red interna y como modem de salia, nos han puesto ese cable-modem. Lo que quiero es abrirle el puesto 21 y redirigirlo a una de las direcciones internas de la red para q fuese accesible desde fuera.
La Direccion del Modem es (link roto)
por si kereis echarle un vistazo y si podeis ayudarme
Gracias
Ice_dj

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EiRoN

Bueno, me temo que tienes el mismo problema que el 90% de los usuarios de cable en este pais, puertos selectos chapados a conciencia.
En principio no es posible abrir ningún puerto, salvo aquellos que no tienes ya cerrados, evidentemente, sin la autorización de la cabecera, esto es asi porque la configuración de los puertos no sólo se realiza en el CM, sino también en la cabecera en sí, que actúa de pasarela, así que aunque pudieses abrir el puerto en el CM (suponiendo que se gestione en él) segurirías sin poder dar acceso a tu puerto desde internet, o por lo menos no desde toda internet, solo aquellos usuarios que esten dentro de tu familia de ip. Hay muchas teorias al respecto, cada cual mas pintoresca, la realidad es que, por lo menos publicamente, nadie ha abierto un puerto sin contar con la cabecera.
Puedes intentar llamar a tu ISP y pedirles que te abran los puertos, y te garantizo que hay gente que consigue abrirlos, pocos, eso si :-(

🗨️ 3
Icedj

al ISP les he llamao y dicen que no me pueden abrir ningun puerto ni nada, pero algo debe poder hacerse, cuando el modem tiene un usuario y contraseña como los routers de ADSL...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si tienes un router sin problemas intenta entrar por telnet con el cable de consola, y lo reseteas o lo que se denomina lo atontas "termino informatico", recuerda que ante tendras que apuntar configuración por si tienes que reconfigurarlo,en el otro caso lo tienes jodido por que no podras entrar en la configuración del modem por hyperterminal sin login en este caso lo mejor que puedes hacer es comunicarte con tu proveedor o buscar alguien que sepa los login que utiliza tu operador.

1salu2

🗨️ 1
EiRoN

Matizar nada más un par de cosas, el cable de consola que mencionas, supongo que será un cable serie RC32, si no fuese así corrígeme por favor :-) y lo de telnet supongo que te referirás a una conexión directa al puerto serie con los baudios que sean y todo eso (tipo hyperterminal), lo digo porque por telnet propiamente dicho (es decir, via tcp/ip) el CM no creo que acepte absolutamente nada, al igual que por http.

Nada más :-)

bolguina

Imposible que tu CM sea un DOXPORT. Estos CMs utilizan el estandar DOCSIS y Telecable aun no lo esta utilizando.

Tu modelo (con toda seguridad) será un ComPORT.

De todas maneras, la unica solución que tienes es conseguir que desde el ISP te hagan caso (¿tienes un cyber?)

BocaDePez
BocaDePez

Como bien habeis dicho en este foro NO se puede utilizar el puerto 21 para FTP porq telecable lo cierra.Pues bien no pasa nada,en nuestro prorama servidor de FTP cambiaremos el puerto 21 por el 4661, q es el q utiliza el eDonkey.Y luego para dar vuestra IP la pondreis con el puerto tambien porq sino no funcionará(ej: 217.90.73,125:4661 ) 8-) Y ya está tendreis vuestro server de FTP funcionando perfectamente sin falta de intentar abrir puertos ni milongas de ese tipo q no os van a funcionar ;-) By Rumore_ con la inestimable ayuda de ReKcV

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola queria preguntarte una cosa.Tengo tb telecable pero no me funciona mi ftp.he probado a poner lo q tu dices, es decir el 4661 como puerto ya que el 21 no funciona pero nada.Ademas lo q tu dices de poner mi ip y depues ":" y el puerto no me deja ponerlo.si me puedes ayudar contestame por favor.un saludo gracias. 8-)