BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir PTR

bouguie

Tengo una ADSL nuevita y flamante, pero tengo continuos cortes cada hora o dos horas con TELE2

He estado revisando toda la instalación. He visto que los cables que salian del cajetiin de telefónica estaban bastante peladosy que podia ser por esto que hivcieran contacto. Me he puesto a abrirlo y he tenido que quitar un precinto de Telefonica.

Supone esto algun problema?

He leido que si hacer puentes que si patatin, que si patatan.

Como deberia colocar la adsl para evitar los cortes?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

puentéalo, el ptr el filtro de este es el que da problemas.
el ptr solo sirve para los de telefonica. Yo lo puenteé y se acabaron los cortes

🗨️ 1
bouguie

¿Como exactamente? No se como hacerlo

Alguien me puede confirmar?

al cable que viene de la calle y va al PTR, le meto el que va a la ADSL, y luego el resto de telefonos los saco del ptr?

Por favor contestadme, ES ASI?????

akimas

Weno colegiii ... referente a tokiñar el PTR (PUNTO TERMINAL RED) es meramente un interuptor de corte para comprobacion de los tecnicos y verificar Ej:si de si tienes linea en el exterior o si de lo contrario el problema esta en la instalacion interior (cruzada).
Referente al modelo antigüo PCR (PUNTO CONEXION RED) este modelo antigüo que dispone dentro de un circuito-guarda (osea una especie de fusible, que peta si existen descargas que puedan dañar la instalacion interior-domicilio-telefono-fax..etc) este es el unico que te puede relentizar algo la conexion a internet o provocar cortes.
Fijate en la tapita ya lo pone PTR ó PCR.
En cuanto a quitarlo si pasan algun dia por tu domicilio ha repararte algo y los tecnicos ven q lo has desprecintado pues igual te cobran y todo... jejejeje... asi es TIMOFONICA.. asi q llamalos a ellos q para eso estan q los kiten ellos... :P es mantenimiento de red-telefonica.ok!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola me llamo manu. Hará cosa de 1 mes puse adsl con tele2, con el modem bewan adsl usb.

Mi linea marcha de puta madre en velocidad, pero cuando recibo alguna llamada telefonica o yo llamo por telefono, es cuando mi adsl se cae, poniendose el modem rojo.

Me han dicho q es cosa del ptr, pues yo tengo pcr, y estoy esperando la llegada de un tecnico de telefonica para cambiarme la clavija de pcr a ptr.

Mi e-mail: manulaborda@hotmail.com

A ver si me podeis ayudar

Gracias un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola Amigos!!!!!

Mi problema es q llevo con la linea telefonica 20 años,asi q hace 20 años tng el cajetin por lo tanto imagino q es (pcr),llevo cn la ADSL dsd Noviembre y no habia tenido problemas hasta ahora.El erro q me da no se si es por el modem o es por la linea.No se q hacer.Si telefo...me cambia el pcr por ptr imagino me sablaran.Me podeis ayudar???????
Gracias.

Agradeceria ayuda a la direccion vgm1980@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

t quieren cobrar x ponertelo de nuevo si no tienes nada, pero si tienes ya PCR en teoria deberian cambiartelo sin problemas si les dices que t está dando guerra, llama y preguntalo, no pierdes nada y sales de dudas.
Si kieres puentear, facil, coges el par de telefonica y le metes una regleta y en la otra parte de la regleta sacas los del modem-router y los d la linea de telefono, si tienes problemas y tiene que venir telefonica pues vuelves a colocarlo para evitar posibles marrones...espero ke t ayude, 1 saludo.r.

BocaDePez
BocaDePez

buenas, soy Javier. Tengo Ptr (no Pcr) y conexión ADSL con Tele2. Me va perfecto. Mi problema es que tengo todo conectado en el comedor donde tengo instalado el PTR y quiero hacer un 'alargamiento' hasta un dormitorio con un cable que T2 me proporcionó y un cajetín. Dicho cable es uno de estos de teléfono 'de toda la vida' y no sé si quiera si es válido o tengo que conectar otro cable (de los de red por ejemplo). Si dicho cable de teléfono es válido para la conexión no sé como conectarlo al PTR por un cabo y al cajetín por el otro.

Lo del PTR lo puse a través de Telefónica hace 2 meses más o menos. En ese momento salía gratis, imagino que ahora ocurrirá lo mismo. Yo también imagino que cambiarán el PCR por el PTR. Si no, se me ocurre que te monten otra linea si lo siguen haciendo gratis; eso sí, con otro número de teléfono... ... ...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy Carlos. Tengo un problema con el ADSL de Ya.com, resulta que el router inalámbrico funciona perfectamente en todas las casas menos en la mía, done la luz SYNC (sincronismo) no se queda fija, y por tanto no puedo navegar. Los de Ya.com me dicen que como el router funciona bien ellos no pueden hacer nada, que han comprobado con la central de Telefónica de mi barrio que la línea está bien, y que el problema debe estar en el cableado del edificio (no en el interno, ya que tampoco funciona conectándolo al PTR). Y Telefónica me dice que ellos no van a cambiar el cableado por un solo cliente, y que si no tengo el ADSL con ellos y la voz funciona que no viene nadie a revisar la instalacion, que el mantenimiento es solo para clientes suyos y como el telefono funciona para hablar consideran que la línea está bien y punto.
Perdonar por el rollo pero queria explicarlo bien porque estoy desesperado, llevo así cuatro meses y unos y otros se pasan la pelota y ya no sé que hacer, porque el problema si está en el cableado (ya que el router funciona bien) lo voy a tener con cualquier compañía, ¿¿ QUE PUEDO HACER ?? ¿alguien conoce alguna empresa en Barcelona de instaladores telefónicos a los que pueda llamar para que me miren la instalación del cableado, ya que Telefonica pasa de mí? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, el problema que tu tienes es por el cable de telefono que va desde la central de telefonica a tu casa, como telefonica que es la "propietaria" de ese cable solo te da el servicio de voz (telefono) y ese funciona, te dice y con razon que no es problema suyo, en el caso de que el adsl lo tuvieses con ellos si te cambiarian el par y la acometida para que todo funcionase bien.
mi consejo es que des la paliza a ya.com a ver si te revisan la instalacion o te cambian pares.

drdano

Hola, el cambio de PCR por PTR es completamente gratuito. Solo hay que solicitarlo.

un saludo.