BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Abrir los ojos

K-Beast

Hola a todos.

Llevo viendo, como la mayoria de vosotros, como está este país llamado España en los últimos tiempos y me preocupa de manera creciente como están marchando las cosas.

Me preocupa ver que la mayoria de jóvenes de hoy en dia (encabezados por mí) no sé si no luchamos por nada o nos la suda,.. o ya lo hará otro por mí.

Con una espectativa esperanzadora de trabajar toda la vida para poder pagar un derecho que es la vivienda, somos felices, no nos hace falta más.

¿Creemos que se hace todo lo bien que se podría hacer?

Me parece que en este pais esperamos que lo hagan todo los gobiernos y me parece que es una postura equivocada.
Los políticos se pelean como niños, y pierden el tiempo en culparse, se preocupan en ganar votos y en hacer ver que el otro es más malo, y nosotros nos conformamos pensando que nada se puede hacer, que todo es PP o PSOE y.. ¿luego que cambia cuando manda uno u otro?

No hace falta preocuparse por la vivienda, los salarios, etc.. y si hay un partido que se preocupa por el cambio climático, energias renovables y demás, esos se comen un comino en las urnas.

Supongo que se pueden cambiar las cosas, sin ir más lejos, paises vecinos han luchado por sus derechos, incluso nuestros antepasados han ido a la cárcel para que hoy tengamos los derechos que tenemos.
Nosotros sólo nos juntamos para ir de botellón, para hacer huelgas de móviles(donde participamos 4 gatos con medio espíritu para cambiar las cosas) y chorradas de esas.

La sociedad es lo más parecido a un rebaño de borregos consumistas y nosotros lo vemos pasar. Todo sube y sube y sube menos los salarios, aunque parezca un tópico dicho y repetido hasta la saciedad, es lo que ocurre.

¿Qué nos tienen que hacer para que reaccionemos?¿Somos generaciones vagas? ¿Qué nos pasa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txus007

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Me alegra leer tu comentario porque, por lo menos hay uno que se preocupa el porquè no se preocupan la gran mayoria de los jòvenes de hoy en dia en problemas tan cotidianos, y que influyen directamente en nuestras vidas, como son, el trabajo, los salarios, la vivienda, las conquistas sociales que tanto trabajo y dolores de cabeza han costado y que dia a dia van desapareciendo en las empresas, la precariedad del trabajo, la explotacion laboral, etc., etc., etc., etc.
Teniendo la paga semanal para la botellona, un movil con tarjeta prepago y que su mamà le tenga la comidita preparada diariamente asì como la ropa, y ademàs cara, ya con eso, parecen estar satisfechos y que los problemas lo arreglen sus padres, que para eso son padres, sin darse cuenta de que los "papàs" no duramos toda la vida y que tarde o temprano se van a encontrar con esos problemas que le van a amargar a mas de uno la vida y que quizàs sea tarde para enfrentarse a ellos con èxito.
Tal vez, parte de la culpa de que esta juventud estè con esta desidia, la tengamos los padres, por no poner los puntos sobre las ies y enseñar y controlar mas a nuestros hijos,
Saludos.

🗨️ 1
Oigres

La práctica, por parte de los padres, de la operación "Pan para hoy, hambre para mañana" es muy habitual en la sociedad actual. Es una lástima pero es así y la mayoría de la gente no parece tener demasiada conciencia de ello o ni siquiera lo intenta.
Bonita sociedad la nuestra pero aún lo será más la que se nos avecina. :-?

jmoraf

el apartado de la vivienda es dramático, ahí no le veo solución (a esperar que quiebren los grandes bancos, o las constructoras..), pero en el resto.. pues tenemos buena comida, coches, ventajas sociales (educación, sanidad.. no es al mismo nivel que otros países europeos pero tampoco es como EEUU donde una visita y una radiografía te puede salir por 3000$).

El problema de aqui es que la vivienda está fuera del alcance. No sucede como con otros productos, donde tienes toda una variedad de precios, calidades.. mercado (jabón, comida, coches). Aquí la vivienda básica en Barcelona (por decir algo) te puede salir por 70 "kilos", y de ahí, para arriba.

Si lo comparas con Berlin, Australia.. ahí hay viviendas para todos los bolsillos.. lo de aquí es una sinrazón.

Luego añadir que toda la tecnología nos ha hecho más individualistas. Antes (sin los móviles) quedabas; hoy llamas y hablas un poco y, con el tiempo, ni hablas. Se ha vuelto un rebaño de invididualistas.. hasta hay un tipo de relación de pareja que se conoce como "living apart together".. una pareja que comparte gastos, pero donde cada uno lleva su vida.. individualistas.

raxor

Tienes mucha razon, hace no mucho nuestros padres salian a la calle porque existia un mal al que era facil poner cara.

Esto que nos pasa es un mal endemico en las sociedades capitalistas, las reglas del libre mercado ahogan a a la clase obrera que se convierte en un mero mecanismo de la maquinaria, nos han convertido en una masa cerril y consumista que no se cuestiona absolutamente nada mientras podamos seguir teniendo nuestrosmoviles chupiguays y ver el madrid-barça en la tele parece que todo va bien.

Estas cuestiones nos llegan cuando alcanzamos el sueño de conseguir nuestra propia vivienda y nos aferramos a la hipoteca que con la subida del euribor nos ahoga cada vez mas.

La epoca de las revueltas sociales acabo hace mucho, los partidos politicos por lo general nos utilizan para sus consignas y no existen foros alternativos a la eterna pelea, izquierda vs derecha.

Mientras esta situacion de ruptura social en españa fomentada en parte por los politicos de este pais siga existiendo poco o nada podemos hacer salvo vanas y escasas minimanifestaciones para goze y disfrute de las noticias de antena 3.

Basta ver alguna de las sentadas por la vivienda para darse cuenta que un puñado de ciudadanos dando voces solo ha servido para parecer los jovenes españoles mas gilipollas de lo ya somos. a los politicos locales se la soplan estas cosas, mientras el constructor de turno les comisione todo va bien.

Cosas que me joden: Algunas comunidades y ayuntamientos aprovechan las epocas vacacionales para hacer plenos donde deciden subirse todos los sueldos.

Que un politico al que graba diciendo que "el esta en politica para forrarse" tenga que seguir escuchandole al mediodia como pretende dar lecciones de moral.

En fin simplemente tenemos lo que nos merecemos.

Hace no mucho vi algo de luz en este asunto, despues de muchas manifestaciones pacificas, los moteros decidimos poner los cojones en el asfalto y hacer algo mas que una pacifica manifestación metiendo nuestro fragiles cuerpos en las autovias españolas a velocidades legales pero lentas. No han tardado los politicos en vernos de otra manera y como pueden se apresuran a dar a conocer planes de sustitucion de los guardarrailes asesinos que provocan centenares de muertos al año. Algo es algo.

Imaginad que mañana hacemos una huelga general por la vivienda, pero sin organizacion no somos nada.

🗨️ 12
djnacho

La idea de huelga general por la vivienda (o mejor dicho, por un precio de la vivienda, acorde con los sueldos de los obreros en españa, como en mi caso, el 90% de las veces, por debajo de los 1000€, y más exáctamente entre 800 y 900), me parece muy bien.
Sin embargo, lo que hace falta es organización entre todos, y sobre todo, que nadie se "raje" ante una convocatoria de este tipo, porque, es algo, que beneficia a todos (a los de ahora, y los que vienen por detrás).

Un saludo :-)

🗨️ 1
gandalfgr

El problema es que el suelo sirve para financiar a la mayoría de los ayuntamientos y no lo van a soltar por las buenas

Otro problema es que cada vez se hacen menos VPO y cuando se hacen es casi imposible acceder a ellas

BocaDePez
BocaDePez

Hace falta una puta REVOLUCION YA.

Pero no lo por la vivienda. Tambien por los derechos de los trabajadores que se ven cada vez mas mermados, porque se respeten la leyes del mediamiente por parte de las grandes empresas, contra tanto mamoneo y especulacion, contra la @#$%& OMC, contra un Banco Mundial que cada vez oprime mas al 3º Mundo que ya ha pagado con creces su deuda, contra esta sociedad de consumo que crea tantas desigualdades sociales...

Hay tantas cosas que cambiar ... y NO HACEMOS NADA. Como mucho nos quejamos de nuestra desdicha (los que entrevemos parte del problema) sin llegar a hacer gran cosa a cambio.

Y a gran parte de la gente no parece importarle, no parece tenerlo en cuenta. Todos parecen ensimismados con lo mismo, y en gran medida es culpa de los medios de comunicacion que solo hablan de futbol, GH, Salsa Rosa ...mamoneo, todo ello aderezado con anuncios destinados a captarte aun mas en esta SUCIEDAD DE CONSUMO. Pero no se hablan de los temas realmente importantes. Nos enturvian la mente con chorradas que nos acomodan y vanalizan nuestras vidas, que nos impiden pensar en las cosas importantes gran parte del dia.

El mundo se va al carajo y no hacemos nada para evitarlo. Pero ya llegara el momento en que la bota en el cuello no nos deje respirar y trataremos de tumbar este sistema que nos oprime y nos hace creer ser iguales pero nos hace tan distintos ...

Lo dicho .. hace falta una REVOLUCION A LA FRANCESA. Pero esta lejos por llegar, aun estamos ensimismados con la television por cable, la jodia Pantoja, el mp3, Ronaldo, el G3, .... y su puta madre.

Lo siento si he ofendido a alguien pero asi es como lo veo yo, xD, jejeje.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hace falta una REVOLUCION A LA FRANCESA.

Y luego aparecerá un Robespierre sembrando el terror que a su vez terminará probando él mismo el invento del Dr. Joseph Ignace Guillotin.

Y luego aparecerá un "hijo del pueblo" que una vez haya adquirido el poder suficiente te mirará por encima del hombro y te dirá... ¡Usted no sabe con quién está hablando!

Mejor pájaro en mano que cien volando. Mejor malo conocido que malo por conocer.

La preocupación de nada vale, de no ser para paralizar a la gente. Si te la van a meter doblada y te preocupas por ello... pues te la meterán de todas formas.

Mejor procurar que no te den por culo, pero si te terminan follando no te preocupes. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar el momento.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Yo disfrutaria mucho con el final de la peli de "el club de la lucha" xDDD

BocaDePez
BocaDePez

simplemente tenemos lo que nos merecemos.

Correcto. Cada pueblo, cada sujeto, tiene lo que se merece, pero los que vivían en la cueva de Altamira seguramente lo tenían más chungo en invierno. Prefiero ser un engranaje de la máquina consumista actual que haber habitado este planeta hace diez mil años.

Si a la gente de hoy le cortaran la energía y tuviesen que vivir como en la época de las cavernas... yo por lo menos sé como ordeñar a una cabra.

A lo jóvenes (los que viven en la zona pija del planeta) de hoy les quitas Internet y se mueren.

Si miramos un poco veremos que por ahí todavía quedan países peores que "este país". De todos modos, mi país es el planeta Tierra.

Más vale ser ahogado por una hipoteca que ser follado por un cavernícola. Tú puedes ir pagando hipotecas, Por ahí hay gente que se está muriendo de hambre. País.

Además, si pagas hipotecas es porque quieres. El campo está lleno de cuevas libres.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Olvidé un link que creo viene al caso.

www.despiertaimbecil.com/

Estoy hecho un puto conformista. No me gusta mucho este país, pero de momento puedo comer bien todos los días y no me quejo. Digamos que soy "un viejo pasota roquero", que visto lo visto y vivido lo vivido digo... conmigo no cuenten para la revolución ni la manifestación. Las manifestación se las dejo para los expertos en el tema, para los del pepe.

Me voy a cenar un salmón que me está esperando. No creo que me queden más de cien años de vida. Cuando empinas las patas se te solucionan todos los problemas. Mientras tanto a comer y a disfrutar si me la meten doblada.

Hipotecas, hipotecas. Yo no estoy pagando ninguna hipoteca ni debo un céntimo a nadie. Vivo con lo justo (un Mercedes normalito, etc.), nunca por encima de mis posibilidades. No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Yo me conformo con una cueva. Eso sí, esta cueva tiene Internet y todas las comodidades más cómodas (sin contar las piscina gansa).

Joder tíos. Hagan como yo. Rellenen una quiniela primitiva y a forrarse de millones y a vivir más feliz que un pato.

A más de un revolucionario le ponen unos euros en el bolsillo por debajo de la mesa y termina siendo más papista que el papa.

Saludos.

🗨️ 1
kokoloko

¿...? Curioso. Otra forma de ver las cosas pero por lo menos aceptas lo que hace casi todo el mundo pero muy pocos quieren ver.

KarmaZenBuffer

"Que un politico al que graba diciendo que "el esta en politica para forrarse" tenga que seguir escuchandole al mediodia como pretende dar lecciones de moral."

No se corte estimado raxor... pongale NOMBRE y apellidos.. otros lo han hecho ya...

mediterranea.org/cae/biografiazaplana.htm

Como anécdota menor y que carece de la mas mínima importancia, podríamos recordar que a finales de 1989 y principios de 1990, su nombre aparece vinculado a Salvador Palop y al mal llamado Caso Naseiro sobre financiación más o menos ilegal del Partido. En las cintas magnetofónicas de sus conversaciones con Palop, Zaplana pone de manifiesto una considerable de ausencia de escrúpulos, un machismo rancio y un deseo de dedicarse a la política para forrarse. Las cintas, con todo, fueron declaradas ilegales por la justicia por haber sido obtenidas sin orden judicial. Aunque, parece ser que este asunto motivo un informe interno del Partido, firmado con verdadero fervor por el omnipresente Alberto Ruiz Gallardón, en el que se recomienda su expulsión.

al final va a tener razon Super GArcia... cuando le decia a Mariano Rajoy... que tiene de bueno que PASA por la politica y NO MANCHA... pero tiene de MALO que pasa POR el PARTIDO y NO LIMPIA...

Disculpe que sea un post de hace tanto... pero QUERIA que quedara CONSTANCIA ...

saludos.
( si al final me va a caer bien el gallardon ESe... jajaja)

🗨️ 3
GarabaTTo

..pues fijesé que yo voy a decirle una cosa que a más de uno puede "escandalizar"....

Yo recuerdo las manifestaciones en que le señor "parques temáticos que solo generan perdidas mientras me los llevo crudos" decía que estaba en política para ganar dinero.....y no me parece mal....

Yo trabajo para "forrarme" y entiendo que un político haga lo mismo....pero le pido que mientras el se forra, mire un poco por los demás. Que haga bien su trabajo, que "el pueblo" note los cambios a mejor y que consiga que TODOS vivamos un poquito mejor...y si además él gana dinero....pues oye....que gane.

Ahora que EL se forre mientras los demás pasan las de Caín por su incompetencia, codicia y avaricia, me parece vergonzoso.

Espero haber explicado mi postura sin levantar ampollas...

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

bueno si... entiendo ese argumento...

pero CREO que los politicos en cargos "electos" tienen un sueldo no ? lo digo por que el alcalde de mi pueblo cobra como 3 veces MAS sueldo que YO ¡¡¡ y sin recurrir a forrarse ¡¡??

entiendo ademas de que SER Politico deberia ser como una "ayuda" para la sociedad.. .algo asi como pertenecer a un sindicato operativo...

claro que ese tiempo debe ser renumerado Y LO ES ¡¡ y esta bien pagado.. .para que les hagan FALTA MALETINES por debajo de la mesa... ni aplicar enchufes a diestro y siniestro .. ( y no me refiero a los de trifasica, aunque van de 3 en 3 tambien =)

no se... igual es un mundo idealista ese en el que pensaba..., pero

tal vez tanto maletin.. volando influya tambien en el disparatdo PRECIO de las viviendas...

a saber... pero es que lo del dinero "B" es que me trae de cabeza ;-)

saludos.

K-Beast

Yo cuando escucho "estoy en la política para forrarme", lo que se me viene a la cabeza es que lo que quiere es forrarse a costa de engañar a los demás y no pegar un palo al agua.

Puede pensarlo una y mil veces. Decirlo es penoso y ya que te pillen es de TONTO del mes.

Yo no puedo confiar para NADA en un político que dice que esta haciendo algo para forrarse.

Un político no es un empresario.

kokoloko

Pues yo creo que la cosa no está tan mal porque si esto no ha reventado todavía por algo será.

Mucha gente se queja, algunos con razón, de que no hay forma de comprar una vivienda u otras cosas, pero no menos cierto es que cada año el dueño de Zara gana mas millones de €uros, el número de coches en circulación se dispara y ya no digamos el beneficio de los bancos en prestamos personales...

¿Y nos quejamos?

Yo me fui de casa con 19 años a buscarme la vida porque era lo que quería y 6 años después sigo viviendo de alquiler esperando comprarme un piso no dentro de mucho pero tengo compañeros que hicieron lo mismo que yo, y ya hace 2 o 3 años que se han comprado su piso y pagan sus religiosos 600 € mensuales de hipoteca. Y viven...

Luego en el pueblo donde vivo hay otros que con 18 años y recien sacado el carné se compran su Audi TT, su Audi A3, su Bmw... y los tunean...
Entonces hablamos de cuatro o cinco millones de coche + lo que vale el tuning (nunca menos de 3000 € porque sinó no mola) + el seguro...
Eso si, esta gente vive en casa de papá y mamá y no vivo ni en La Moraleja ni en un poblado chabolista, que aquí el que mas o el que menos es un currito de sol a sol.
Eso son cosas que veo yo a diario que no es que me lo hayan contado y si Quillo lee esto dará fe que no es mentira.

Además os digo una cosa, prefiero pagar hipoteca de por vida y que hacienda me devuelva algo al desgrabar, que tener que pagarles casi 1200 € como le ha pasado a mi madre el año pasado por tener el piso pagado.
O sin ir más lejos, a mi casi me a "quitado" hacienda el año pasado mas de 2500 € y este año se quedará con mas puesto que a mi si me han subido el sueldo.
De momento os diré que me descuentan al mes un 13% de lo que gano (lo malo de tener nómina metida por el banco), en Junio paga extra, me subirá un punto más y en diciembre igual.

Por todo esto pienso que las cosas no están tan mal ya Alicante (por ejemplo) se sigue llenando en verano, la gente no para de comprar pisos y encima compran el coche dentro de la hipoteca, los bares siempre están llenos... ¿sigo?

Yo dije lo mismo que tu de la vivienda cuando la huelga de moviles y, ¿sabes lo que me dijeron?: que me fuera a quejar a un foro de vivienda, que allí se hablaba de huelga de moviles solo. Con toda la cara partida me quedé.

Soy de Madrid y se lo que es esto, por eso creo que solo se quejan la gente de las grandes ciudades que es quien mas lo sufre pero por culpa de lo que pones en el hilo y la calidad de vida que tengo aquí en Cadiz no me vuelvo a Madrid mas que de visita familiar.

Un saludo.

🗨️ 7
quilloquepasa

Verdades como templos Kokoloko. ;-)

🗨️ 6
txus007

quillooo el goyur sera yogour ¿no? y lo del pero mu nuestro.
Salu2

🗨️ 5
quilloquepasa

Que no Txus, dónde se meten los goyures, pues está claro, en el federico, para que se mantengan bien fresquitos, igual que las Cruzcampo. :-D :-D :-D

🗨️ 4
txus007
🗨️ 2