Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.685 lecturas y 20 respuestas
  • Abrir mismo puerto desde varias ips

    Hola. Para un programa p2p -emule- tengo los puertos abiertos en el router con una ip. Ningún problema. Pero si antes de encender el PC hay encendido algún otro dispositivo (portátil, móvil), la ip que toma el PC ya no es la misma, sino que lógicamente le asigna la que quede libre, con lo que para el emule ya no me coincide la ip con la configurada en el router para el programa.

    He probado a añadir el en router (Comtrend HG536) las tres direcciones ip siguientes, para los mismos puertos de emule, claro, pero a la hora de conectar sólo admite la original. El resto de ip las ignora aunque las tiene configuradas, con lo que tengo que apagar todos los dispositivos abiertos y reencender el router para que el PC me coja la primera ip. O bien, cambiar cada vez que esto sucede, la ip asignada a emule en el router, lo cual es una verdadera lata, así como tener que apagar los dispositivos. ¿ Hay algún modo de solucionar esto? ¿ por qué el router no admite varias ip para los mismos puertos? Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      En resumen: te han contestado una panda de listillos que se…

      En resumen: te han contestado una panda de listillos que se piensan que son los putos amos de las redes y en verdad lo que son, nada mas ynada menos, unos ignorantes .

    • DHCP es para los invitados que se traigan a casa o para la…

      DHCP es para los invitados que se traigan a casa o para la gente que no sabe lo más básico de redes ni quiere aprender.

      Para todos los demás casos, IP fija. Léase el mensaje de Manolito1998.

      UPnP no aporta ninguna ventaja (salvo para los muy vagos) y crea agujeros de seguridad.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Justamente en un entorno de 3000 ordenadores (que supondría…

          Justamente en un entorno de 3000 ordenadores (que supondría 12 clases C) es en los sitios donde cada equipo necesita ser ubicado de forma precisa a través de una IP fija, y si se hiciese por DHCP es usando una tabla de asignación de MACs escrupulosamente mantenida.

          He trabajado en los CPD de Telefónica en el pasado y hablo con conocimiento de causa.

        • ―Conducir a más de 200 km/h es peligroso. ―Anda, majo, dile a…

          ―Conducir a más de 200 km/h es peligroso.
          ―Anda, majo, dile a cualquier piloto de Fórmula 1 que se ponga un limitador de 200 km/h en el monoplaza.

          ¿Te suena de algo el concepto "contexto"? ¿Puedes advertir el contexto en el que yo decía esas palabras? Quizá las palabras "casa" e "invitado" te puedan dar alguna pista. Claro que, también es muy posible que un troll inflado de complejo de superioridad no repare en esos pequeños detalles.

      • 6

        Ciertamente, uPnP tiene defectos de seguridad, pero, ¿sabes…

        Ciertamente, uPnP tiene defectos de seguridad, pero, ¿sabes que? el protocolo TCP también, ¿y los servidores DNS? Y no hablemos de Windows, porque Linux también tiene montones.

        A ver, que estamos hablando de un usuario residencial. Que active o no el uPnP es inocuo, porque la mayoría de infecciones de malware de este tipo de usuarios son por abrir un adjunto chungo o por descargar programas de dudosa procedencia. Y coincidirás que en esos casos difícilmente afecta si tienes o no uPnP.

        • Una vieja máxima de la informática dice que la comodidad es…

          Una vieja máxima de la informática dice que la comodidad es enemiga de la seguridad.

          ¿Qué ventaja otorga uPNP? Que no se han de abrir puertos a mano. Pero, salvo que se trate de un aficionado a probar múltiples juegos con múltiples puertos cada uno, abrir puertos es algo que se hace una sola vez. Unos minutos y queda ahí para siempre.

          ¿Qué desventajas conlleva? Que otorga el poder de abrir puertos a las aplicaciones, sean legítimas o no. Con uPNP activado, es sencillísimo para un troyano establecer conexiones con la víctima.

          Queda en cada uno establecer su balance entre comodidad y seguridad. Pero vamos, para mí no merece la pena un miserable ahorro de minutos a cambio de tener esa amenaza siempre presente. Y lo mismo opino de todas las herramientas de automatización de procedimientos de redes como DHCP o WPS.

          Si dijéramos que la alternativa a ellas fuera tener que estudiarse el protocolo completo de TCP/IP, pues oiga, bienvenidas sean. Pero joder, que estamos hablando de configurar cuatro IP fijas y redireccionar cuatro puertos.

        • Vamos, que lo que tienes son IP fijas gestionadas por el…

          Vamos, que lo que tienes son IP fijas gestionadas por el router. Fantástico. Pero si no es el caso, como ocurre con el autor del hilo, es mejor asignar IP fijas.

          Además, DHCP suele implicar dejar la asignación de servidores DNS en manos del router. Otro agujerito de seguridad.

    • 6

      Aparte de los métodos mecionados, hay un último método que es…

      Aparte de los métodos mecionados, hay un último método que es el más fácil de todos: activar el universal plug and play.

      Entra en la interfaz de tu router, y busca la opción uPnP o "Universal Plug and Play" y actívala.

      Esto es la opción en un router Comtrend de Movistar:

      Luego en el eMule, vete a Opciones -> Conexión, y activas la opción "Usar uPnP para configurar los puertos". Haz clic en Aceptar, y reinicia el eMule. Por mucho que cambies de Ip, el eMule siempre tendrá los puertos necesarios abiertos.

      El único inconveniente es que algunos routers muy antiguos no disponen de uPnP, y algunos antiguos puede que tengan la opción pero en algunas ocasiones no responden correctamente a las peticiones de uPnP. Si estás en cualquiera de estos dos casos, intenta actualizar el firmware del router por si han arreglado el problema.

    • Hola. El único modo de solucionarlo es que reserves una IP en…

      Hola. El único modo de solucionarlo es que reserves una IP en el servidor DHCP del router (si tu router tiene esa caracteristica) si no, pon una dirección estática a tu ordenador y abre el puerto a esa ip. Pero si vas a poner IP estática ponla fuera del rango del servidor DHCP (por ejemplo, si tu router da direcciones desde 192.168.1.100 hasta 192.168.1.200, en el ordenador pon 192.168.1.10)

      El motivo por el que tu router no permite abrir un puerto a varias IPs, es que es imposible. El protocolo TCP/IP tiene 65536 puertos, y son únicos. Si abres un puerto a una ip, el router siempre enviará la información a esa IP, si el dispositivo no está conectado la info se pierde.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Respuesta incompleta, Un router puede abrir el mismo puerto a…

        Respuesta incompleta,

        Un router puede abrir el mismo puerto a diferentes IPs, si tienes en consideración que lo que REALMENTE dice el estandar de TCP/IP es que una CONEXION se identifica por los pares IP_ORIGEN:PUERTO_ORIGEN <-> IP_DESTINO:PUERTO_DESTINO, lo que pasa es que la gente suele configurar solo la parte DESTINO ... y se olvida del origen.

        • BocaDePez BocaDePez
          12

          Tu respuesta no tiene nada que ver con el problema. Estamos…

          Tu respuesta no tiene nada que ver con el problema. Estamos configurando unas reglas de NAT en un router, como todos los domésticos que conozco, que solo admite NAT de tipo Many-to-one. No puedes discriminar orígenes porque no sabes cuál va a ser el origen, el origen es TODO Internet.

    • O bien añades reservas DHCP por MAC enlace para asignar…

      O bien añades reservas DHCP por MAC enlace para asignar siempre la misma IP al dispositivo que te interese o bien configuras una IP Fija en dicho dispositivo/s.

      Lo que comentas sobre "redireccionar un puerto a varios dispositivos" es inviable, cada paquete TCP/UDP debe tener un único destino.

        • Otro que se pasa de listo, multicast o broadcast utilizan…

          Otro que se pasa de listo, multicast o broadcast utilizan paquetes ICMP y yo mencioné TCP/UDP expresamente.

          No se trata de impartir un máster, sino de dar indicaciones a un usuario con problemas en su NAT.

          Un abrazo.