BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Abrir el mismo puerto para mas de un pc

BocaDePez

Hola a todos.

Me gustaría saber si se puede abrir los mismos puertos para más de un pc. Me explico. Tengo un router 3COM 812 en multipuesto con 2 pcs conectados. Debido a los juegos he tenido que abrir una serie de puertos, pero al abrirlos a parte del número de puerto me pide la IP de red interna de la máquina a la que dejo acceder a dicho puerto. El problema es que si intento abrir esos mismos puertos para la otra máquina me dice que ya existe y mi pregunta es: ¿cómo puedo abrir esos puertos para ambas máquinas, si es que hay alguna forma?.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No s epuede. Creo q por el momento es im posible. DEberias de emplear un proxy

JoeDalton

Como dice bocadepez directamente no puedes, pero por ej. lo que si puedes hacer es esto.

puerto 3000
ip 192.168.0.1 (ip del 1er pc)
puerto 3000

puerto 3001
ip 192.168.0.2 (ip del 2º pc)
puerto 3000

yo también metería un filtro que hiciera un forward de los paquetes que lleguen a la dirección 3001, porque he tenido algún que otro problema con eso.

Eso sí, cuando intentes acceder al 2º pc, procura decir al programa que usa el puerto 3001 y no 3000 como lo haría por defecto.

🗨️ 4
BocaDePez

El problema es que ciertos juegos van por un puerto determinado y no puedo cambiarlo, con lo que en el caso que pones no podría decirle que fuese por el puerto 3001 (por ejemplo).

De todas formas no acabo de entender muy bien la diferencia entre Public xxx port (el primer puerto que se pone) y Private xxx port (el segundo puerto que se pone). En el ejemplo que pones para el segundo Pc, lo que haces es abrir en el router el puerto 3001 pero en la máquina 192.168.0.2 abres el puerto 3000. Si es así, el juego que funcionase por el puerto 3000 en ese máquina (la segunda) no tendría abierto dicho puerto para el router, ¿como saldría entonces?.

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 3
JoeDalton

Se supone que el public port xxxx es el puerto al que se tienen que conectar los equipos que estan en internet. Y el locl port xxxx es el puerto de la red local dónde se ejecuta el servidor.

Tatolino

Lo que pretendes no se puede hacer en un 3Com 812.
No se puede redirigir el mismo puerto DE LA PARTE WAN del router a puertos de dos ordenadores que están en LA PARTE LAN del router.

El otro tema es entender lo que es el redireccionamiento de un puerto.
Para esto hay que entender que un router en multipuesto es un aparato que tienes asignadas dos IPs:

- una IP para la parte WAN (red extensa) o sea Internet. Esta es la IP pública. Con ella se comunica a Internet vía enrutador espejo del ISP.
- otra IP para la parte LAN (red local) o sea nuestra Intranet. Esta es una IP de clase privada A, B o C (no válida en Internet).

Cuando redirigimos un puerto desde la parte WAN del router hacia un ordenador determinado de la LAN, lo que hacemos podría explicarse como si (hablando) diéramos esta orden:

"Dirige el puerto A de la parte pública hacia el puerto B del ordenador de la LAN que tiene la IP x.x.x.x".
Los puertos A y B pueden ser distintos.

Lo que no tiene implementado el 3Com 812 es la posibilidad de dirigir este mismo puerto público A hacia dos ordenadores de la LAN.
Para hacer esto el router tendría que dirigir, por ejemplo, los datos que le entraran por el puerto público A hacia dos ordenadores de la LAN al mismo tiempo. Creo que sería un lío.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Entendido y muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

bancoracom

Hola a tod@s,

Estoy pensando en voz alta y sólo es una idea que se me ha ocurrido al leer. Si se apunta al puerto de uno de los pc´s, podemos instalar en ese pc un proxy y dirigir el otro pc hacia ese proxy. No se si es una locura, pero yo probaría.

Un saludo